lunes, 3 de noviembre de 2014

CARLOS HERNÁNDEZ SE IMPONE EN EL CICLOCROSS DE MEJORADA DEL CAMPO

Ayer domingo por la mañana ha tenido lugar la segunda cita de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross 2014 en la localidad de Mejorada del Campo donde se han vuelto a ver fantásticos duelos entre los mejores crossbikers madrileños. Al igual que en Alcobendas, las condiciones climatológicas eran muy buenas, es decir, Sol y calor, pero no tan buenas para la práctica del ciclocross ya que esta disciplina requiere de barro para poder lucir en todo su esplendor. Sea como fuere se han visto buenas carreras en un interesante circuito. Dicho circuito ha sufrido algunas modificaciones respecto al de años anteriores con más zonas por el pinar con dos bajadas peligrosas de esas que hay que ir con el freno justito y la bici "por el sitio". Destacar el enforme esfuerzo del organizador, CEC Coslada, para hacer un circuito más bonito, duro y espectacular. Se nota que por Mejorada del Campo se quiere mucho al ciclocross y esto es de admirar y reconocer.

Respecto a las carreras propiamente dichas se han podido ver grandes duelos, como el que han tenido dos crossbikers madrileños de categoría élite, Carlos Hernández y Diego Martínez. La carrera empezaba muy rápida con un Victor Aguado y Diego Martínez que han querido marcar un fuerte ritmo desde el inicio para empezar a "separar el grano de la paja". Vuelta a vuelta se ha ido estirando el grupo de favoritos hasta que se han quedado solos Carlos Hernández y Diego Martínez, que eran perseguidos por el, hasta hoy, líder de la Copa de Madrid, Javier Manzano. Vuelta tras vueltas se han distanciando del zamorano y a falta de un par de vueltas para el final, Diego Martínez ha sufrido un pinchazo y ha tenido que pasar por el box a cambiar de bici lo que ha aprovechado Carlos Hernández para marcharse por delante y vencer la carrera: "La carrera ha podido parecer que ha sido fácil pero todo lo contrario. Hemos salido y hasta que se ha roto el grupo ha costado bastante. Diego ha tenido la mala suerte de pinchar y han sido esos 20 o 30 metros que le he cogido y así hasta meta. Era un circuito muy difícil para abrir diferencias".

En sub23 hemos comentado el fenomenal arranque de Victor Aguado rodando incluso en cabeza de carrera pero otra vez un problema mecánico ha hecho perder unos metros importantes respecto a su perseguidor Javier Romero que ha aguantado hasta el final en esta primera posición. Victor Aguado iba remontando desde atrás, recortándole la distancia pero no ha podido ser y la victoria se ha ido a parar para Javier Romero que nos comentaba esto al finalizar la carrera: "Me he encontrado muy bien de salida. El circuito había una parte más estilo MTB por la parte el Pinar y al venir yo del mundo del MTB me beneficiaba bastante. Cuando he visto que Victor ha cometido un error me he ido por delante. El circuito estaba muy seco pero me ha gustado, muy bien organizado". Diego Sánchez entró en tercera posición.

En féminas no ha habido mucha participación con tan solo tres ciclistas en liza, Cristina Arconada, Patricia García y Ainhoa Candil. Las dos primeras son las que se han jugado la victoria final con un buen arranque de la de Alcobendas pero una Patricia García que ha ido de menos a más ha logrado en las zonas que la beneficiaban acercarse y sobrepasar a Arconada. Al final la victoria ha sido para la de Villa del Prado que nos contaba que ha sido especial: "Ha sido una victoria que no me esperaba para nada. He estado parada unos tres meses, me dijeron que no iba a poder competir pero el lunes un médico me autorizó y tras dos semanas entrenando he logrado una victoria. Aún me queda mucho aún por mejorar".


Seguimos con las féminas, en este caso las cadetes, ya que no ha habido juniors en competición. En cadetes han salido muy fuertes tanto Mónica Varas como Sara Yusto pero una caída de ésta en una bajada ha "regalado" unos metros de ventaja a su rival que no ha desaprovechado. Mónica Varas entraba en meta victoriosa haciendo una gran carrera sin fallos y con un buen ritmo: "Mis sensaciones han sido bastante buenas. Al principio me ha dejado un poco pero ha conseguido cogerla y me he puesto delante suya. En la bajada se ha echado encima mía, ha dado a mi rueda y se ha caído. Luego he apretado para que no me cogiera y me he hecho con la victoria". Segunda ha sido la mencionada Sara Yusto y tercera Susana López.

Continuamos con las categorías inferiores antes de pasar a los máster y tenemos que hablar de los juniors masculinos donde se ha visto una bonito duelo entre el actual líder Norbert Nowik y Pablo Pérez que al final se ha hecho con una importante victoria para él. Han salido bastante juntos ambos pero hoy no era el día de Norbert que ha sufrido en sus carnes los insabores de los pinchazos y ha dejado en bandeja el triunfo a Pablo Pérez que nos comentaba esto al finalizar la carrera: "La idea era ir de menos a más e ir guardando un poco para el final ya que el otro día cometí el fallo de tirar demasiado al principio. Hoy más cómodo en la bici, más seguro trazando y muy contento con el resultado. Además me pongo líder de la Copas así que habrá que luchar por mantenerlo como podamos". Segundo ha sido Yago Urrutia que también ha ido de menos a más y ha estado muy cerca de pelear por la victoria final. Tercero al final Norbet Nowik que pierde el maillot de líder que va a parar a espaldas de Pablo Pérez.

En cadetes otra avería mecánica ha alejado de la victoria a Hugo Sampedro que a pesar de sus problemas mecánicos ha vuelto a mostrarse superior desde el inicio marchándose de sus rivales. Cuando Hugo se ha ido para atrás se han quedado en cabeza Raúl Bustillo, con problemas en su muñeca, y Rodrigo Cascajo. Por detrás, no ha mucha distancia Mario Sampedro que carrera a carrera va progresando a pasos agigantados. En las últimas vueltas Rodrigo Cascajo ha podido acelerar e irse de la marca de Bustillo y se ha hecho su primera victoria en la categoría: "Muy contento la verdad y sobre todo con muchas ganas de seguir y haciéndolo lo mejor posible". Al final Mario Sampedro ha atrapado a Raúl Bustillo y en el sprint final ha entrado en segunda posición logrando un doblete para Villa del Prado en cadetes, y triplete si contamos a Mónica Varas en féminas.

Para finalizar comentar las carreras de los másters con victorias en máster 30 de Iván Martínez que arrancó como una "moto". Con esa mirada fija en el trazado del circuito y con una gas impresionante. Por detrás no quería perder rueda Israel Chica, actual líder, pero hoy Iván se encontraba tremendamente fuerte y en un circuito que le beneficiaba se ha hecho con una gran victoria además con tintes sentimentales por sus gestos al entrar en meta: "Tenía que salir a tope porque era un circuito técnico y sabía que Israel Chica no le venía tan bien. He salido lo más rápido posible para intentar mantener la ventaja. Además es una victoria especial porque seré padre en el mes de Mayo y se la dedico para mi novia Susana". Por la tercera posición se ha vivido un bonito duelo entre Alvaro Martínez, Francisco Galán, Javier Miguélez y Carlos Luengo que de menos a más ha logrado ponerse en tercera posición y subirse de nuevo a un cajón. Otra carrera emocionante y ajustada hasta el final. Los máster 30 nos van a dar show hasta la última prueba de esta Copa de Madrid.

En máster 40 la carrera ha tenido poca historia ya que Julián Adrada ha arrancado fortísimo y sin cometer ningún fallo se ha hecho de nuevo con una victoria que le afianza en la primera posición de la general. La última vez que compitió aquí en Mejorada del Campo tuvo muchos problemas mecánicos y hoy ha ido todo sobre ruedas: "Las sensaciones un poquito mejor que la semana pasada. Este año no tocaba tener averías como el año pasado. Esto del ciclocross es así, las bicis no son muy de este terreno y es cuestión de suerte y hoy no he tenido mala suerte". Sin embargo por detrás de Adrada si que ha habido mucha pelea por acompañarle en el podium donde al final la batalla se ha ido a manos de Jesús Sánchez que está mostrándose a un gran nivel este principio de temporada. En tercera posición ha entrado Javier García con Carlos Esteban a pocos segundos de distancia.

En máster 50 la victoria también tuvo el mismo vencedor que en Alcobendas, se trata de Enrique Aguado, que como nos comentaba al finalizar la carrera, se encuentra en un momento de forma bastante bueno y se ha demostrado hoy en el circuito de Mejorada del Campo: "Uno ya va sabiendo, a lo largo de los años, cuando 'te gusta como caza la perrita' y hay años que cuestan pero este año me voy viendo mejor. Me noté que había chispa. El fondo lo voy obteniendo poco a poco y la chispa, las ganas y el ritmo lo voy viendo. Este año puede ser un buen año...tengo el pensamiento en la última carrera de la temporada, sin desmerecer Madrid que es mi objetivo más inmediato pero mi objetivo es apretar bastante para llegar a Gijón en la mejor forma posible". En segunda posición ha entrado Rafael Recio y tercero ha sido Juan Gámez.

Para finalizar nuestros "jovenzuelos" de 60 y tantos, los máster 60, que han luchado hasta el final por hacerse con la victoria entre dos rivales, José Simaes y Antonio Fernández Matamoros. Tras unas primeras vueltas con cambios de posiciones al final la fuerza de Matamoros ha sido clave para distanciarse de Simaes y se ha hecho con una victoria que le afianza como líder de la Copa de Madrid: "La parte técnica no me favorecía mucho a mí y si a Jose. Mi única opción que tenía era dejarle en la parte de la subida y he apretado para intentar dejarle. He subido todo con plato, he sacado unos metros y al final he podido ganar". En tercer posición ha entrado como en Alcobendas Andrés Frontelo.

Firma: Federación Madrileña de Ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: