ISMAEL BARBA VENCE EL PRIMER ASALTO EN EL CICLOCROSS DE BOADILLA DEL MONTE

El ciclista vallecano de Spiuk, Ismael Félix Barba, venció ayer en el ciclocross de Boadilla del Monte, prueba valedera para la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross que también forma parte de la I Challenge Ciclocross Boadilla del Monte - Fuji. Con esta victoria Ismael Barba demuestra ser el ciclista madrileño más en forma esta temporada y se viste con el maillot amarillo y verde de la Challenge que tendrá que defender mañana domingo en un circuito muy similar al de hoy.
Los organizadores PC "Lute" Anguita han diseñado un circuito diferente al de años pasados pero con la misma esencia. Un gran circuito duro y espectacular con una mezcla de todo: dureza, zonas técnicas, escaleras, empedrado, troncos, etc. Todo un circuito digno de Copa de España o de un Campeonato Nacional y eso es de agradecer y elogiar a los organizadores por hacer de Boadilla del Monte uno de los mejores circuitos de la temporada madrileña de ciclocross.

En cuanto a la competición se refiere hemos podido ver carreras muy similares a las del pasado fin de semana en Torrejón de Ardoz lo que demuestra que la Copa Comunidad de Madrid empieza a resolver algunas dudas respecto a los ciclistas más fuertes tras la disputa de cuatro pruebas. Hoy Ismael Barba ha salido mal pero poco a poco ha ido adelantando gente hasta ponerse a rueda de un gran Carlos Hernández que ha salido muy fuerte. Por detrás, muy cerca, aguantaba Jorge Rodríguez seguido de dos sub23 Victor Aguado y Javier Romero. Con el paso de las vueltas se han ido abriendo diferencias entre todos donde Jorge Rodríguez con problemas físicos se ha ido hacía atrás sin poder aguantar el ritmo inicial. A falta de menos de tres vueltas para el final, Ismael Barba ha acelerado el ritmo y ha dejado atrás a Carlos Hernández, entrando en meta como vencedor de la carrera y primera prueba de la Challenge. En la batalla de por la tercera posición hemos visto un bonito duelo entre Diego Martínez y José Antonio de Segovia que volvía a competir en un ciclocross en Madrid donde se le ha visto en buena forma y peleando con los mejores hasta el final. Una mala salida de Diego Martínez con problemas mecánicos ha lastrado al de Moratalaz pero se ha rehecho muy bien hasta llegar a las posicione de cabeza y en un ajustadísimo sprint con de Segovia lograr la tercera plaza élite
En sub23 hemos podido ver una gran carrera de dos de los mejores crossbikers de la Copa de Madrid como son Victor Aguado y Javier Romero. Tras la primera parte de la carrera ambos rodaban juntos con los mejores élites y han empezado los ataques y acelerones entre ellos. Primero ha sido Víctor Aguado pero justo después, en la zona de meta que picaba hacía arriba lo ha hecho Javier Romero marchándose de la marca de Aguado. Desde ese momento se ha podido ver a un Javier Romero con muy buenas piernas y en un gran momento de forma ya que ha logrado entrar tercero global. Segundo ha entrado el mencionado Victor Aguado y tercero y más distancia Jorge González.
En féminas más de lo mismo. Victoria arrolladora de Rocío García que empieza a ser un monopolio ya que no solo ha logrado vencer su carrera junior sacando más de 4 minutos a Lidia Lilian Barba, sino que ha logrado vencer a las féminas élite con bastante diferencia. Nada más arrancar se ha ido la pequeña perla pradeña y ha sido inalcanzable para las demás. En juniors Lucía Rojas entraba tercera a menos de un minuto de Lidia Lilian Barba. En élite esta vez la victoria ha sido para Ainhoa Candil que sin los problemas mecánicos sufridos en Torrejón de Ardoz ha podido rodar bien en un circuito que le venía muy bien a sus características. Pronto se ha distanciado de sus rivales Cristina Arconada y Patricia García que ha sufrido un caída sin consecuencias y un problema mecánico y ha sido sobrepasada por Cristina Arconada en la segunda plaza. Sin embargo con el paso de las vueltas Patricia ha ido recortando la ventaja de Cristina logrando entrar en meta en segunda posición con Arconada tercera.
En juniors otra victoria de un genial Norbert Nowik que sin cometer ningún fallo se marchó por delante abriendo mucha ventaja sobre Yago Urrutia. Por detrás más problemas mecánicos otra carrera más para Pablo Pérez le retrasaron y no pudo entrar en la pelea por la tercer plaza que se marchó para Pablo Moreno que poco a poco va demostrando una buena progresión en el barro. En cadetes doblete de Villa del Prado con victorias de Mónica Varas y Hugo Sampedro que por fin si problemas mecánicos pudo hacer una carrera "limpia". Pero no fue fácil porque a pesar que se marchó de inicio Raúl Bustillo, ya recuperado de su muñeca, no quiso dejarle marchar y apretó de lo lindo a "La Espiga Pradeña" Hugo Sampedro. Detrás de Bustillo a rueda Rodrigo Cascajo haciendo labor de equipo en favor de Sampedro. Al final el empuje de Bustillo casi pone en un aprieto a Sampedro viviendo un final muy emocionante. En féminas la mencionada victoria con holgura de Mónica Varas que cada día que pasa va creciendo más y más. Va por el buen camino ya con la mente puesta en el Campeonato de España ya que parece que en Madrid no tiene rival, aunque Sara Yusto está haciendo cada vez mejores carreras. No hay que olvidar que es cadete de primer año y casi sin experiencia en el ciclocross por lo que hay que valorar mucho la labor y progresión de Sara Yusto que hoy volvió a entrar segunda por delante de Susana López, con muchos problemas mecánicos hoy.
En máster 30 otra carrera llena de emoción entre los dos mejores crossbikers esta temporada. Salida "a fuego" de Iván Martínez y detrás de él, muy cerca Israel Chica. Vuelta a vuelta se iban juntando más entre ellos pero se distanciaban de sus perseguidores, Francisco Galán y Carlos Luengo que se jugaron el tercer puesto en la parte final en favor de Luengo. Por delante, a un ritmo infernal, se decidió la victoria en el tramo de escaleras de la última vuelta donde Iván Martínez, que la hacía montado en bici, pudo sacar unos valiosos segundos a Israel Chica que le valieron para entrar en meta con ventaja. En máster 40 salida muy rápida de Marcelo Adán Sosa que sólo puedo aguantar Julián Adrada. A mitad de carrera Julián Adrada arrancó la moto y nadie pudo seguirle. Por detrás Marcelo perdía algo de fuerza, todo lo contrario que José Vicioso que apretó en la parte final en busca del hispanoargentino. Al final no pudo y Marcelo Adán Sosa entró segundo por delante de José Viciso y también muy cerca en cuarta posición José Manuel Gallego. En máster 50 la carrera contó con la presencia de Luis Andrés Galguera que logró su primera victoria en la categoría con un gran ritmo toda la carrera. Por detrás entraron en segunda posición Rafael Recio y tercero Bernat del Pino. Hoy los dos dominadores de las carreras previas, Juan Gámez y Enrique Aguado no tuvieron su día pero mañana será una carrera nueva donde se verá una nueva batalla. En máster 60 hoy el día bueno lo tuvo sin lugar a dudas Miguel Angel Gavilán que desde el inicio se le vió muy fino y con fuerzas en las zonas rápidas. Esto le hizo distanciarse de Antonio Fernández Matamoros que sólo pudo ser segundo por delante de José Simaes.

Firma: Federación Madrileña de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios