ÓSCAR FREIRE Y KOLDO FERNÁNDEZ DE LARREA BRILLARON EN EL XXIII MEMORIAL ISABEL CLAVERO

Un año más se dieron cita los mejores ciclistas del pelotón nacional para acompañar a la familia Clavero en el Memorial María Isabel Clavero que este 2014 cumplió su XXIII edición. La tarde empezó con algo de lluvia que aunque era leve dejaba el circuito urbano por las calles de Las Rozas algo peligroso y donde los ciclistas han podido rodar sin problemas en todas las mangas disputadas.
Este año la novedad era una manga especial para los ex-profesionales de la categoría de Oscar Freire, Igor Astarloa, "Chechu" Rubiera, Pavel Tonkov, José Luis Rebollo, Pedro Horrillo, Miguel Angel Martín Perdiguero, Félix García Casas, Luis Pasamontes, José Almagro, etc... y por supuesto Daniel Clavero.
En la primera manga de la tarde, la de los másters y seniors, salieron como suele ser habitual en la categoría, muy fuerte desde el inicio y con mucho ritmo. Tras algunos ataques al final se llegó a la última vuelta con todo por decidir entre un pequeño grupo de ciclistas donde el más rápido fue Alberto Oter. En segunda posición entró Víctor Castro (ambos máster 30) y tercero Carlos Alberto Sendín (máster 40).
Si la carrera de másters fue muy rápida y con ritmo desde el inicio, la de la ex-profesionales no fue nada parecida ya que salieron a un ritmo medio bajo sin tomar ningún riesgo en las curvas. Sin embargo cuando se iba acercando el final empezaron a acelerar hasta llegar a los momentos finales muy emocionantes con un sprint entre dos campeones del mundo como Igor Astarloa y Oscar Freire, siendo el de Torrelavega el más rápido logrando la victoria en esta XXXIII edición. En tercer posición entró "Chechu" Rubiera.
Por último, la manga de los profesionales donde destacaban ciclistas como Sergio Pardilla, Markel Irizar, Oscar Pujol, David Arroyo, Koldo Fernández de Larrea, Omar Fraile, Dario Hernández, Amets Txurruka, Gustavo César Veloso, Delio Fernández, etc. Tras unas primeras vueltas de tanteo con algunos acelerones que otros al final se formó un pequeño corte de tres ciclistas como Koldo Fernández de Larrea, Amets Txurruka y Sergio Pardilla. Estos lograron llegar a la última vuelta con ventaja sobre el gran grupo y se jugaron la victoria donde el más rápido de todos ellos, Koldo Fernández de Larrea ganó despidiéndose así de su carrera profesional ya que colgará la bicicleta al término de la temporada actual.
Una tarde con algo de lluvia pero sobre todo con mucha gente apasionada por el ciclismo donde pudieron ver de cerca y tocar a sus ídolos. Todo un lujo para todos que esperemos se repita muchos años más por todo el trabajo y labor que hace Dani Clavero y su equipo de organización por el ciclismo en nuestra Comunidad de Madrid y en Las Rozas en particular.

Para ver más fotos click aquí.

Firma: Federación Madrileña de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios