OSCAR PUJOL VENCE EL X TROFEO CICLOCROSS SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Oscar Pujol se ha impuesto ayer en el X Trofeo Ciclocross San Sebastián de los Reyes que era la última prueba de la Copa Comunidad de Madrid y además era Campeonato de Madrid por lo que se cierra la temporada del ciclocross madrileño dejando solo en la agenda la cita más importante del año, el Campeonato de España de Gijón.

El circuito de San Sebastián de los Reyes amanecía sin barro por lo que ha sido bastante rápido en ciertas zonas pero en general ha sido como todos los años, duro y eso añadido a una larga temporada de ciclocross ha hecho que hoy se viesen muchas caras de sufrimiento y esfuerzo máximo en muchos de los crossbikers que han participado. Además muchas de las carreras han estado muy igualadas viéndose finales muy emocionantes y es que un maillot de Campeón de Madrid de Ciclocross es algo muy apreciado por todos y esa lucha ha brindado al público unas carreras fantásticas.

Una de esas carreras emocionantes hasta el final ha sido la última manga, en la categoría sub23, donde se ha impuesto José María Cristóbal en una lucha final cerradísima con Víctor Aguado. En élites el vencedor ha sido Oscar Pujol que saliendo muy atrás en parrilla ha ido remontando en unas primeras vueltas donde se ha formado un grupo grande que poco a poco se ha ido estirando hasta romperse en varios dúos. Pronto Oscar Pujol ha "arrancado la moto" y ya nadie ha podido seguirlo y es que el ritmo del vallisoletano ha sido constante e intenso toda la carrera lo que le ha permitido vencer este X Trofeo Ciclocross San Sebastián de los Reyes. Por detrás le perseguían la pareja Víctor Aguado y Oscar Vázquez que en los momentos finales de la carrera ha sido sobrepasado por Alexis Chica y Carlos Hernández que de menos a más ha podido colocarse en la segunda posición. En la lucha por la tercera plaza élite al final se ha decidido por muy poco entre Alexis y Oscar siendo el vencedor el de Velilla, Alexis Chica, que cierra una Copa de Madrid de Ciclocross con unas muy buenas actuaciones demostrando su gran momento de forma. En medio de esta lucha en élites se ha colado una preciosa batalla por la victoria sub23 entre Víctor Aguado y José María Cristóbal siendo este último el vencedor. Víctor arrancaba como suele ser habitual en él, muy fuerte rodando en primeras posiciones y Cristóbal de menos a más ha ido remontando hasta situarse junto a Victor que en las últimas vueltas se han vistos las caras en un cara a cara que sólo en la última vuelta se ha decidido para el de Alpedrete motivado además por un inoportuno problema en las calas de Víctor Aguado. Tercer sub23 ha sido el vencedor de la Copa de Madrid Javier Romero.
En féminas el mismo guión de siempre, victoria aplastante de Rocío García que prácticamente desde la primera curva se ha puesto delante y así hasta meta. El dominio entre las féminas, tanto junior como élite, ha sido abrumador esta temporada por parte de la pradeña que cierra una temporada de ciclocross en Madrid perfecta. En el inicio ha sido perseguida por Lidia Lilian Barba pero con el paso de las vueltas ésta ha sido pasada por Lucía Rojas que ha sido al final segunda junior por delante de la vallecana. En élites hoy Ainhoa Candil ha tenido piernas para poder vencer a Patricia García y a Cristina Arconada pero no la ha valido para hacerse con la general de la Copa de Madrid que se la lleva Patricia García. Seguimos con las féminas, esta vez, cadetes donde la victoria ha sido para Mónica Varas que termina el año en un gran momento de forma imponiéndose Susana López que de menos a más se ha impuesto al final a Rosalía Ortiz, tercera.

En juniors hemos podido ver una gran victoria de Pablo Pérez que se ha impuesto en un emocionante final a Norbert Nowik donde el protagonista del arranque ha sido un gran Daniel Lorca pero una torcedura de pie le ha obligado a abandonar dejando la lucha entre Pablo y Norbert. Tercero ha sido Yago Urrutia. En cadetes otra carrera con mucha emoción entre dos compañeros de equipo separados por tan solo un punto, Rodrigo Cascajo y Hugo Sampedro. Desde el inicio se han ido por delante escapados por teniendo detrás el bufido de un Raúl Bustillo que de menos a más ha luchado hasta el final y casi llega a la rueda de ellos en la última vuelta. Poco a poco se veía más fuerte a Hugo Sampedro pero la casta y garra de Cascajo ha hecho que se aferrase hasta el último momento a su rueda sin embargo Sampedro sin cometer fallos ha podido vencer a Cascajo haciéndose en el último momento con la Copa de Madrid. Tercero el mencionado Raúl Bustillo.

Respecto a los máster, comentar la victoria de un gran Israel Chica ante Iván Martínez que hasta el final ha luchado con él para ver quien se llevaba tanto la Copa de Madrid como el Campeonato. Final emocionante jugándose todo en la última vuelta con victoria final para Israel Chica. En la lucha por la tercera plaza han estado Carlos Luengo con Gonzalo Zambrano también hasta el final donde se ha impuesto el de Calmera Tioga. En máster 40 la victoria ha sido para Daniel Lorca ante Julián Adrada y con José Vicioso tercero. En máster 50 venció de nuevo Enrique Aguado por delante de Luis Andrés Galguera y Juan Gámez. En máster 60 volvió a vencer el gran dominador del ciclocross nacional, Alonso López, que se imponía a Julio Martínez y Antonio Fernández Matamoros.

Los vencedores de la Copa Comunidad de Madrid 2014 son: Norbert Nowik (junior), Iván Martínez (máster 30), Julián Adrada (máster 40), Enrique Aguado (máster 50), Antonio Fernández Matamoros (máster 60), Rocío García (fémina junior), Patricia García (fémina élite), Hugo Sampedro (cadete), Mónica Varas (fémina cadete), Javier Romero (sub23) y Carlos Hernández (élite)

Los vencedores del Campeonato Comunidad de Madrid 2014 son: Yago Urrutia (junior), Iván Martínez (máster 30), Julián Adrada (máster 40), Enrique Aguado (máster 50), Alonso López (máster 60), Rocío García (fémina junior), Patricia García (fémina élite), Hugo Sampedro (cadete), Mónica Varas (fémina cadete), Víctor Aguado (sub23), Carlos Hernández (élite), Rubén Sánchez (alevín), Carolina Vega (alevín), Angel Casillas (infantil) y Nadia Lozano (infantil).

Firma: Federación Madrileña de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios