EL EQUIPO IMPARABLES SE DIRIGE A SUIZA PARA DISPUTAR LA SNOW EPIC

Santi Millán, Josef Ajram, Arnau Julià y Tomi Misser compiten a partir del jueves en el primer festival europeo de ciclismo de invierno 

El equipo Imparables -compuesto por el actor Santi Millán, el trader y atleta Josef Ajram, y los ciclistas Tomi Misser (campeón del mundo de descenso y subcampeón del mundo de rally en MTB) y Arnau Julià han puesto rumbo esta mañana a las pistas de esquí de Engelberg (Suiza) desde Barcelona para disputar la Snow Epic.
El primer festival europeo de ciclismo de invierno dará comienzo el jueves y se alargará hasta el próximo 17 de enero. Durante los tres días de la competición, los participantes tendrán que afrontar cinco pruebas distintas en las pistas normalmente reservadas para los esquiadores.
Josef Ajram, que ha sido el instigador de esta nueva aventura del equipo sobre fat bikes y ha estado entrenando intensamente durante las navidades, se ha mostrado entusiasmado con el inicio de la Snow Epic. “Se trata de la primera vez que se celebra una carrera de estas características y va a ser espectacular”, ha destacado el famoso trader y atleta.
Por su parte, Santi Millán ha explicado que cree que la competición será “muy divertida”, pese a la dificultad que comporta tener que circular por diferentes tipos de nieve. “No es lo mismo bajar por nieve virgen, donde se clavan las ruedas, que por pista donde está pisada, que resulta mucho más fácil. ¡Y eso sin contar cuando encuentras hielo!”.

PROGRAMA SNOW EPIC 2015:

Jueves 15 de enero
Furenalp Loop  (+/- 30km – ascenso 600m): La carrera más fácil de las cinco. Parecida a un circuito de ciclismo maratón de montaña, con la particularidad de que se desarrolla en la nieve. Es la iniciación perfecta al ciclismo en estas condiciones.

Viernes 16 de enero
Brunni  (+/- 30km – ascenso y descenso 900m): El ascenso y el descenso de las laderas del Brunni están planteados como carreras independientes para poder tomarse un respiro en la cima y disfrutar de las espectaculares vistas. Y también para ponerse un poco de ropa seca, reponer fuerzas con una buena comida y planificar la estrategia para el descenso.
Dual Slalom Nocturno: Al caer la tarde, es hora de deslizarse cuesta abajo en un dual slalom en las pistas de Klostermatte. Es recomendable subir con el telearrastre para guardar fuerzas. Después de un rato de práctica, cuando haya oscurecido del todo, será hora de atravesar las pistas iluminadas.

Sábado 17 de enero
Trübsee  (+/- 26km – ascenso 1000m): Similar a la Furenalp Loop, pero con secciones más empinadas a medida que uno se acerca a la cima. Una vez alcanzado el lago Trübsee, a los pies del monte Titlis, hay que tomarse un momento para disfrutar de la panorámica antes de emprender el descenso.

Snow Epic, la nueva cita del deporte de invierno
Snow Epic es el primer festival europeo de ciclismo de invierno, cuya primera edición se celebrará entre el 15 y el 17 de enero de 2015 en las pistas de esquí de Engelberg (Suiza). Detrás de esta nueva competición, se encuentra la organización de la Absa Cape Epic, la carrera de MBT más dura del mundo, en la que Santi Millán y Josef Ajram compitieron en la edición anterior del docutainment Imparables.
Durante tres días, los participantes deberán enfrentarse a diferentes pruebas con sus fat bikes, un tipo de MTB que utiliza neumáticos más anchos, con presión baja, para poder transitar por terrenos inestables como arena o nieve.

Sobre Imparables
Imparables es el “docutainment” producido por Zoopa en el que Santi Millán se enfrenta a retos imposibles. Este formato televisivo que ha revolucionado el mundo del deporte y el entretenimiento cuenta ya con cuatro ediciones. Las ediciones anteriores de este proyecto transmedia han tenido como escenario de fondo el escenario la Titan Desert MTB Marathon (Marruecos) en dos ocasiones, la Absa Cape Epic (Sudáfrica) y el Rally Costa Brava (España). Su quinta edición tendrá como telón de fondo la Snow Epic 2015.
Como en ediciones anteriores, Imparables cuenta con la colaboración de marcas vinculadas al mundo del deporte, sin las cuales el docutaiment no sería posible. GAES, Forté Pharma Energy y Voltadol son los sponsors que acompañaran al equipo Imparables a la Snow Epic.

GAES, compañía líder en soluciones auditivas fuertemente vinculada con el mundo del deporte, ha sido patrocinador oficial del docutainment Imparables en las cuatro ediciones anteriores y repite la experiencia en 2015. Los Laboratorios Forté Pharma también vuelven a formar parte de esta gran aventura aportando a los corredores la energía necesaria con su producto Energy Vitalité 4. Por su parte, Novartis Consumer Health se une a esta iniciativa por primera vez a través de una de sus marcas estrella, Voltadol.

Publicar un comentario

0 Comentarios