FANTÁSTICO ARRANQUE DE TEMPORADA DE JAVIER JIMÉNEZ

El domingo ocho de febrero tuvo lugar el debut esta temporada 2015 del biker madrileño Javier Jiménez que se impuso en la carrera de BTT de Fuente del Moro en Toledo. Logró hacerse con la victoria en la categoría sub23 rodando entre los mejores élites inscritos. Sin duda un fantástico arranque de temporada que deja un buen sabor de boca a Javier: “No sabia como iban a responder las piernas, sinceramente pensaba que mi estado de forma era un poco peor pero me sorprendí hasta yo. Aguantar el ritmo de los dos élites durante más de la mitad de carrera es algo que no me esperaba para nada, pensaba que se me iba a hacer más duro el cambio de categoría pero la verdad que hasta la última vuelta me encontraba muy bien“. La preparación física de Javier Jiménez, una de las perlas del MTB madrileño, está en manos de Javier Fernández Alba, responsable de Entrenamiento Ciclismo, y parte importante del estado físico de Javier Jiménez estos últimos años donde se ha mostrado como el gran dominador de la categoría junior a nivel nacional.

Esta temporada 2015 es una temporada complicada, con muchos cambios, pero seguro que el valiente biker de Alpedrete logra sobreponerse a todos ellos y luchar por sus metas más altas. Pasa de la categoría junior, donde ha sido doble Campeón de España en XCO a la categoría sub23 donde tendrá que enfrentarse a los mejores de España más acostumbrados al ritmo y distancia sub23.

Además Javier Jiménez ha cambiado de equipo dejando ROTOR Molero Bikes para fichar por el equipo Primaflor Orbea Racing Team. Sin duda un paso más en su carrera deportiva con el fin de poder seguir estando entre los mejores de España. Javier nos habla sobre su adaptación tanto a su nuevo equipo como a sus compañeros: “La verdad es que muy bien, me he adaptado muy pronto. Son muy buena gente. Todos los compañeros y técnicos del equipo me han acogido cómo si llevase varios año con ellos, el ambiente es muy bueno“. Respecto a su nueva bici para esta temporada nos comenta sus impresiones: “La bicicleta va genial, la verdad es que no tengo muchos problemas a la hora de cambiar de geometría y adaptarme . Orbea es una marca que llevé al inicio, cuando era cadete y junior de primer año y me encanta“.

 Fuente: Prensa A&A Sport

Publicar un comentario

0 Comentarios