CICLISMO VALENCIANO

Hoy hemos entrevistado a Julián Sáez, coordinador de la revista Ciclismo Valenciano.

1-¿Desde cuando os gusta el ciclismo?:
Julián: Ciclismo Valenciano es un proyecto editorial que hemos puesto en marcha dos entusiastas del ciclismo, dos amigos que hemos estado toda la vida ligados a este deporte. Yo corrí en infantiles, cadetes y juveniles, hasta que lo dejé aparcado para ingresar en la facultad de periodismo. Andrés Sánchez, por su parte, ha corrido desde Escuelas hasta el año pasado en élites, llegando a liderar la Copa de España. Yo coordino los contenidos de la publicación y Andrés se encarga del departamento comercial. En común tenemos muchas cosas, pero sobre todo una, la pasión por el ciclismo.

2-Varias revistas y algún periódico han cerrado debido a la crisis, pero vosotros decidisteis sacar la revista a pesar de todo, ¿Que os motivo para hacerlo?:
Julián: Desde hace un par de años que pusimos en marcha la web www.ciclismovalenciano.com, nos ronda por la cabeza el tema de la revista impresa. Es cierto que en los últimos años han desaparecido publicaciones en papel muy afianzadas pero nosotros confiamos, y así consta en el primer editorial, que el formato papel no desaparecerá nunca, sino que logrará convivir con lo digital, tal y como lo hacen la radio o la televisión. Ha sido una decisión arriesgada, una locura, pero estamos convencidos que puede funcionar.

3-¿Cómo ha sido la acogida del primer número de Ciclismo Valenciano?:
Julián: Estamos muy contentos. Todos los inicios son duros en cualquier negocio y este no lo iba a ser menos. Queremos agradecer a todos nuestros suscritores y suscritoras, así como a los colaboradores y anunciantes (organizadores, profesionales del sector, etc.) el apoyo hacia el proyecto.

4-¿Esperabais este éxito?
Julián: Esperábamos una buena acogida, tal y como ha sido. Sabíamos que el aficionado al ciclismo de la Comunitat Valenciana no tenía ningún medio informativo similar y, por tanto, vería con agrado la revista.  Lo que más nos llena es leer los elogios hacia la publicación a través de las redes sociales. Eso nos motiva para seguir trabajando con más ilusión si cabe.

5-¿La revista va a ser de carácter mensual, bimestral, trimestral…?:
Julián: En un principio hemos salido con una periodicidad bimensual. Consideramos que estos proyectos deben crecer poco a poco. A finales de año haremos balance y decidiremos sicambiamos o no algún aspecto, bien sea la periodicidad, la distribución... 

6-En los tiempos que corren, donde lo digital esta en todos lados, ¿porque decidís apostar por el formato papel?, ¿A vosotros os gustas más leer en papel?:
Julián: El encanto del papel no lo tiene ninguna pantalla del ordenador, teléfono móvil o tablet. Hemos nacido y crecido con el papel como formato y nos encanta. Lo fácil hubiese sido seguir con la web y ahorrar gastos de impresión, horas de maquetación... pero no nos convencía la idea. Por suerte, mucha gente piensa como nosotros y prefiere tener entre sus manos una revista o un periódico para informarse o entretenerse.

7-¿Qué nos vamos a encontrar en este primer número?, ¿destacaríais alguna sección en particular?:
Julián: En el primer número hemos dedicado 18 páginas a repasar la temporada de ciclocrós en la Comunitat Valenciana, desde la Challenge hasta el campeonato autonómico, el Internacional 'Ciudad de Valencia', los Nacionales de Gijón y hasta el Mundial de Tábor, donde participó el alicantino Felipe Orts. También incluye un reportaje con los dos ProTour valencianos, Rafa Valls y Rubén Plaza. Además, hay sitio para el resto de disciplinas: BTT, pista, BMX y, como no, el cicloturismo.

8-¿Nos podéis dar un anticipo de lo que nos vamos a encontrar en el próximo número?:
Julián: Estamos ultimando el que será el segundo ejemplar de la revista. En este número haremos una radiografía a las Escuelas de Ciclismo de la Comunitat Valenciana. Los chavales son el futuro de nuestro deporte y hay que apoyarlos a muerte. Desde la revista queremos contribuir, aportar nuestro grano de arena. Además, también repasaremos las competiciones de carretera, BTT, pista y demás que se han celebrado entre marzo y abril. Será un número muy atractivo para el aficionado.

9-¿Cómo podemos suscribirnos a la revista?:
Julián: Es muy sencillo. Primero hay que enviar un simple correo electrónico a info@ciclismovalenciano.com en el que figure el nombre y la dirección donde se quiere recibir la revista. Al mismo tiempo hay que realizar un ingreso de 30 euros en la cuenta bancaria que aparece en la web. De este modo se formaliza una suscripción anual y el suscritor o suscritora recibirá seis ejemplares de la revista, o sea, cada dos meses. Ante cualquier duda pueden ponerse en contacto con nosotros a través de un privado en el facebook de Ciclismo Valenciano o en el correo antes citado.

10-¿Qué le diríais a todas esas personas que están pensando en comprarse la revista, para que la compren?:
Julián: Pues que se animen a hacerlo porque es el único medio que se hace eco exclusivamente de la información ciclista que se genera en la Comunidad Valenciana. Además, la revista está encuadernada en rústica (no en grapa) con lo cual es un ejemplar para coleccionar. Como curiosidad podemos contar que hemos enviado ejemplares incluso a aficionados valencianos que por circunstancias de la vida residen ahora en Suiza. Además de la Comunidad, también hay lectores en provincias como Tarragona o Murcia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios