CRISTÓBAL DIOS

Hoy hemos entrevistado a Cristóbal Dios, corredor del Club Ciclista Vigués Autronic.

1-Fecha y lugar de nacimiento:
Cristóbal: 23-03-1991, A Estrada (Pontevedra).
2-¿Que personaje es el que más has admirado desde pequeño?:
Cristóbal: No tengo un ídolo concreto, admiro cualidades de muchos referentes deportivos.
3-¿Cuál es tu virtud más grande?:
Cristóbal: El esfuerzo diario para conseguir la meta que me proponga, soy de todo o nada.
4-¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Cristóbal: Defectos, tengo varios, en ocasiones ser demasiado autoexigente.
5-¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?:
Cristóbal: Hubo bastantes de ambos, pero por decir alguno, uno bueno ha sido el sector de bici de mi debut en el triatlón, en el Aviaman después de un año y medio totalmente parado el volver a entrenar, sin un objetivo claro y ver que toda la base buena que llevaba de todos los años previos en el ciclismo, hizo que quedara muy contento con el resultado obtenido y que para nada esperaba.
Uno malo, el Trofeo Iberdrola de mi debut como amateur, un día de frío, lluvia, viento y tres pinchazos que hizo que me replanteara si lo mío era el deporte o jugar a las chapas (risas).
6-¿Qué es lo que más valoras de una persona?:
Cristóbal: La honestidad.
7-¿Y lo que más detestas?:
Cristóbal: La negatividad en las personas.
8-¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna carrera?:
Cristóbal: En una carrera por etapas en Portugal, después de terminar la etapa fuimos en bici para el hotel; nos vamos con unos ciclistas portugueses y de repente nos dimos cuenta de que no era nuestro hotel, y no sabíamos el nombre del nuestro, imagina el caos para poder llegar. Tuvimos que dar el nombre de una discoteca con la que nos habíamos quedado en la cabeza al pasar y que justo quedaba al lado de nuestro hotel, la gente nos miraba con unas caras… pensarían que íbamos de fiesta ya vestidos así con las bicis.
9-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
Cristóbal: Ya desde muy pequeño, mi padre era un aficionado a las bicis. Con 5 años me llevó a una cronoescalada con gente que tenía 10-12 años y conseguí hacer un tercer puesto, fue ahí donde me enganché totalmente a las bicis, hasta el punto en que mi padre tenia que esconderla para que no saliera con ella todos los días.
10-¿Cuándo te diste cuenta de que en tu vida no podía faltar el deporte?:
Cristóbal: Cuando en mi segundo año de amateur dejé el ciclismo me di cuenta que a los días les faltaba algo, que dentro de mi algo no estaba bien sin practicar deporte.
11-¿Cómo te definirías como ciclista?:
Cristóbal: Ahora no me definiría como un corredor u otro, simplemente uso el ciclismo como preparación de cara al triatlón. Pero si tuviera que hacerlo diría que soy un rodador.
12-Si aparcamos la bici, ¿Cómo es Cristóbal?:
Cristóbal: Una persona con carácter, testarudo y un poco cerrado a la hora de expresarse pero que siempre está cuando se le necesita. Alguien humilde que le gusta compartir lo que tiene y luchar por lo que cree que merece la pena.
13-¿Por qué zonas sueles entrenar?:
Cristóbal: La natación y la carrera a pie, las suelo hacer por la Estrada, salvo los días de series que me desplazo hasta Pontevedra.
La bici normalmente por toda la zona de Salnés, ya que me permite entrenar tanto en puertos como en llano o en zonas con repechos.
14-¿Hay alguna carrera que recuerdes con especial cariño?:
Cristóbal: Para mí, sin duda mi primer Aviaman, además de que fue mi debut en el triatlón de Media Distancia.
15-El año pasado quedaste subcampeón en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia Sub-23, ¿que se te pasó por la cabeza cuando remataste la prueba?:
Cristóbal: Realmente iba a luchar por todo, pero no tuve mi día, mi actuación en la prueba la verdad que no me satisfajo completamente ya que esperaba realizar un mejor parcial en el sector de carrera a pie; sabía que estaba para hacer un mejor tiempo total en la prueba pero en una competición así cuesta mucho tener bajo control todos los factores decisivos. Está claro que un subcampeonato de España siempre está bien, pero en el momento me supo a poco.
16-¿Qué es lo que más te gusta, el triatlón o el ciclismo?:
Cristóbal: Siempre fui un enamorado y apasionado del ciclismo, pero ahora mismo no concibo una sin la otra, para mi son complementarias e igual de necesarias.
17-¿Un sueño relacionado con el ciclismo?:
Cristóbal: Desde pequeñito siempre soñé con ganar una clásica.
18-¿Cuáles van a ser tus próximos objetivos?:
Cristóbal: En un par de semanas será el inicio de mi temporada en Valencia, triatlón en el cual intentaré estar en el pódium absoluto pero sin mucha presión, puesto que los objetivos de este año son el Triatlón de Media Distancia de Bilbao y el triatlón de Alpe D’Huez competiciones a nivel internacional en las que buscaré ir ganando experiencia en la competición contra triatletas de tan alto nivel.
19-¿Que otras aficiones tienes a parte del ciclismo y el triatlón?:
Cristóbal: Soy una persona bastante tranquila, me gusta jugar a la play, salir con los amigos e ir de vez en cuando al cine.
20-Día en el que ibas sin cadena:
Cristóbal: Este año he tenido muy buenas sensaciones en el Triatlón Hercules XTRM de Coruña donde obtuve una tercera posición en la general absoluta y el título de Subcampeonato Gallego.
21-¿Llevas algún amuleto?:
Cristóbal: No, aunque soy muy rutinario y meticuloso a la hora de afrontar una competición.
22-Apodo dentro del pelotón:
Cristóbal: Ahora me conocen por “el triatleta”.
23-¿Un libro?
Cristóbal: Correr o morir, Kilian Jornett.
24-¿Una película?:
Cristóbal: El Guerrero Pacífico.
25-Tú comida y bebida favorita:
Cristóbal: Aunque no se puede abusar de ello, un plato de patatas fritas con huevo y chorizo. Y de beber Cocacola.
26-¿Una ciudad?:
Cristóbal: Kona (Hawaii).
27-¿Que música escuchas habitualmente?:
Cristóbal: Escucho música de prácticamente todo tipo, pero me quedo con punk-rock y rock.
28-¿Un lugar para irse de vacaciones?:
Cristóbal: Cualquier isla paradisiaca donde poder desconectar.
29-¿Tienes twitter?:
Cristóbal: Si, @cristobaldios.

Publicar un comentario

0 Comentarios