ADRIÁN VALES - Trofeo da Ascensión y Volta a Coruña 2015

Hoy hemos entrevistado a Adrián Vales, del equipo Concello de Porriño - Spol, para saber sus impresiones del Trofeo de la Ascensión y de la Volta a Coruña.

1-¿Qué tal estás después de cuatro días de competición?:
Adrián: Después de cuatro días de carreras me encuentro bastante bien, con algo de fatiga el día después, pero en general me noté bastante entero.
2-¿Como fueron tus sensaciones?:
Adrián: Las sensaciones fueron de todo tipo. En la carrera de la Ascensión fueron buenas, aunque siempre guardando un poco de cara a la vuelta a Coruña. En la primera etapa me encontré bastante bien ya que no tenía demasiada dificultad. En la segunda las sensaciones no fueron tan buenas, ya que el recorrido era bastante duro, acusando el esfuerzo de los días anteriores. Por el contrario, en la última etapa las sensaciones fueron las mejores de los cuatro días, estando presente en numerosos intentos de fuga y en alguna pequeña escapada, que al final no fructificó debido al potente control del Froiz y fundación Euskadi.
3-¿Como ha sido el trabajo del equipo?:
Adrián: En cuanto al equipo, a pesar de no tener un gran bloque, conseguimos resultados aceptables, colocando a Luis Mendonça en el top ten en varias etapas, al igual que a Jacobo Ucha, finalizando 5º en la segunda etapa.
4-¿Que te ha parecido el circuito de la Volta a Ascensión?:
Adrián: El circuito de la carrera de la Ascensión me parece de los más bonitos y variados que se pueden encontrar a nivel autonómico y nacional, ya que combina zonas rápidas, tramos medianamente llanos, repechos y subidas.
5-¿Cómo sería para ti el circuito idóneo para tus características?:
Adrián: El circuito idóneo para mi sería un recorrido mixto, con zonas rápidas, de repechos y pequeños puertos, donde el pelotón no pueda controlar la carrera fácilmente. Un ejemplo sería la zona de A Estrada, Cuntis, Campo Lameiro, Moraña, etc
6-¿Esperabas hacerlo un poco mejor en la Volta a Coruña?:
Adrián: La verdad es que esperaba estar en mejores condiciones en la Vuelta, ya que debido a diversos factores, que no me permitieron estar al cien por cien, no pude ser todo lo competitivo como tenía previsto semanas antes.
7-¿Cuales van a ser tus próximos objetivos?:
Adrián: Mis próximos objetivos se centran básicamente en el campeonato gallego de fondo y pequeñas vueltas en Portugal, lo que me permitirá ir cogiendo un buen pico de forma para afrontar el mes de Julio en las mejores condiciones posibles, ya que en este se sitúan los principales objetivos del año, Vuelta a Zamora y Vuelta a León.

Publicar un comentario

0 Comentarios