BARBERO VENCE AL SPRINT Y SHALUNOV GANA LA GENERAL FINAL DE LA VUELTA A MADRID 2015

Tras la dura etapa de montaña de ayer hoy tocaba otro tipo de etapa en la Vuelta a Madrid. En esta calurosa mañana se ha podido ver un circuito por las calles del Barrio del Pilar (Madrid) donde los ciclistas han tenido que exprimirse a fondo y ha quedado demostrado por el fortísimo ritmo que se ha impuesto desde el inicio donde la media obtenida hoy ha sido de casi 44km/h. La velocidad junto al calor ha hecho del circuito del Barrio del Pilar una jornada más dura de lo que inicialmente estaba prevista donde el más rápido ha sido el ciclista del Caja Rural Seguros RGA, Carlos Barbero que se ha impuesto al sprint a Enrique Sanz y Adrián González.
En las demás clasificaciones no ha habido cambio y el ciclista ruso Evgeny Shalunov ha mantenido su ventaja respecto a Diego Rubio y Alberto Gallego para hacerse con la victoria final de la XXVIII Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid. Tampoco ha habido cambios en las clasificaciones de montaña, metas volates y regularidad que se han ido a parar a Eduard Prades, Hugo Sabido y Evgeny Shalunov respectivamente. Por equipos, el mejor ha sido el Lokosphinx ruso. El mejor ciclista madrileño ha sido Marcos García y mejor sub23 Aleksey Rybalkin.
La carrera empezó como suelen comenzar este tipo de carreras en un circuito urbano, con gran ritmo y con muchos intentos de escapada lo que hizo que se rodase muy rápido en las primeras vueltas. El equipo ruso del líder Lokosphinx no quería dejar marchar ninguna escapada por delante pero les fue muy complicado. Tras las primeras vueltas cedieron y se marcharon por delante un grupo de 6 ciclistas formado por Marc Soler (Movistar), Mikel Bizkarra (Murias Taldea), Joaquim Silva (W52 - Quinta da Lixa), "Chuchi" del Pino (Burgos BH), Ricardo Ferreira (Radio Popular Boavista) y Hugo Sancho (LA Aluminios). Éstos llegaron a tener hasta 33" de ventaja pero al entrar en la novena vuelta se produjo un cambio en cabeza del pelotón con la entrada del equipo Louletano que redujo rápidamente su ventaja.
Tras se cazados el grupo de 6 ciclistas se produjeron más ataques y se formó un grupo de 3 ciclistas muy interesante con Winer Anacona y Marc Soler del Movistar y Eduard Prades del Caja Rural Seguros RGA. A falta de 6 vueltas para el final Marc Soler pagó caro su esfuerzo en las escapadas y perdió contacto dejando en tan sólo dos las unidades de los escapados que tenían 38" de ventaja. Con el maillot de la montaña asegurado para Prades éste se dejó caer al pelotón para trabajar de cara el sprint final con su mejor opción, Carlos Barbero.
Una vez en solitario Winer Anacona el Caja Rural empezó a tirar del pelotón y pronto recortaron su ventaja hasta darle caza a pocas vueltas para el final. Todo indicaba que un sprint masivo determinaría el vencedor final pero el ciclista local y vecino del Barrio del Pilar, Dario Hernández, quiso sorprender a todos y saltó con fuerza en la última vuelta. Sin embargo el trabajo del Caja Rural en cabeza hizo imposible su aventura y se llegó al sprint final donde el más rápido fue Carlos Barbero que se imponía por pocos centímetros a Enrique Sanz. Tercero entraba Adrián González.

 Firma: Federación Madrileña de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios