CLÀUDIA GALICIA REVALIDA VICTORIA EN LA RIOJA BIKE RACE

La atleta se ha adjudicado la prueba riojana tras ganar las tres etapas disputadas
Galicia ha reinado en la prueba de BTT, en la que ya venció el año pasado
Estoy muy contenta por la victoria y he tenido buenas sensaciones en las tres etapas. El cuerpo me ha respondido bien y he disfrutado de la carrera hasta el final”, declaraba Clàudia Galicia después de la prueba
Logroño, 17 de mayo de 2015 - Clàudia Galicia ha mostrado un año más su poderío en Logroño. La catalana del equipo de Polar Trek se ha proclamado vencedora de La Rioja Bike Race dominando la clasificación femenina en todo momento tras ganar las tres etapas de esta prueba que sumaba un total de 200 kilómetros y 5.369 metros de desnivel positivo.

“Estoy muy contenta por la victoria y he tenido buenas sensaciones en las tres etapas. El cuerpo me ha respondido bien y he disfrutado de la carrera hasta el final”, explicaba Clàudia Galicia en finalizar la carrera.

Esta es la segunda victoria de Galicia en la Rioja Bike Race, una prueba que se disputa en un marco incomparable entre viñedos. A pesar de que la atleta llegaba aparentemente como favorita, los problemas de deshidratación que había sufrido el fin de semana pasado le hacían tener sus reservas y apostar por ser prudente en la prueba. Junto a ella, hasta 1.100 corredores han disputado esta prueba que se está convirtiendo en un clásico del calendario.

Primera etapa: victoria y ventaja de 13 minutos

El pistoletazo de La Rioja Bike Race se dio el viernes desde Logroño con una etapa de 60,8 km y 1.808m de desnivel acumulado. Los tramos más técnicos se encontraban en la subida a Moncalvillo y en la bajada de la Regadera, todo ello bajo un cielo nublado. 

Clàudia Galicia salió a un ritmo tranquilo, pero poco a poco se fue encontrando bien y decidió situarse a la cabeza del pelotón. Adaptándose sin problemas al terreno, Galicia llegaba al primer avituallamiento con un minuto y medio de diferencia respeto a sus competidoras: “Al principio salí un poco lenta para ver como me encontraba. Al ver que iba bien, he ido confiando en mi y disfrutando durante toda la etapa”.

Clàudia llegaba a la meta en primera posición y con trece minutos de ventaja respeto a la segunda y a la tercera clasificada. Clàudia explicaba: “Estoy muy contenta de haber conseguido una ventaja importante, pero no hay que confiarse, quedan dos etapas muy duras todavía. Sin embargo estoy contenta porque el cuerpo está respondiendo bien

La etapa reina: segunda victoria consecutiva

El sábado se disputó la etapa reina, que discurrió en 82km con 2.271m de desnivel positivo. Esta era la especial más larga, muy técnica y exigente. Clàudia siguió imponiendo su ritmo y dominó a lo largo de toda la etapa, sin dar opciones a sus rivales.

A su llegada a meta, consiguió sumar siete minutos más de ventaja respecto a sus competidoras.

A pesar de que las opciones de victoria eran claras, a Galicia no le gustaba confiarse: “La de hoy ha sido una etapa muy dura, con muchas subidas y bajadas y pocos momentos para descansar. Me encontraba un poco cansada por el esfuerzo de ayer pero a pesar de todo he tenido buenas sensaciones. Estoy contenta que ayer pude conseguir una buena ventaja y hoy he podido disfrutar de la etapa. Todavía nos queda un día, así que habrá que seguir luchando”.

Tercera etapa y fin de fiesta

Esta mañana se ha disputado la última etapa de la Rioja Bike Race, que se ha desarrollado en un circuito de 67 kilómetros y 2.015m de desnivel acumulado, atravesando extensiones de viñedos y pasando por Clavijo, los montes de Luezas y Nalda, y la Peña del Águila.

Por tercer día consecutivo, Galicia se ha impuesto en la etapa, aunque ha debido lucharlo, pues en un momento, la segunda clasificada, Anna Ramirez, la ha adelantando. Sin embargo, en la bajada, Galicia ha conseguido adelantarla y llegar a la meta en primera posición. En el segundo y el tercer escalón del podio han estado Anna Ramirez y Muriel Bouhet.

Una victoria contundente que le permite revalidar el título conseguido el año pasado, y de la cual se siente muy orgullosa: “¡Estoy realmente muy contenta! Hoy he sufrido un poco al ser la tercera etapa, pero la verdad es que estoy muy satisfecha del resultado final. Poder conseguir las tres victorias y llevarme la victoria aquí en la Rioja por segundo año es muy especial”.

A partir de ahora, Clàudia Galicia seguirá preparando las próximas pruebas de la temporada. La primera será en Alemania el próximo 29 de mayo en la copa del mundo de XCO. 
Clasificación Campeonato de Europa
1. Clàudia Galicia - 10h27'37''
2. Anna Ramirez - 10h49'43''
3. Muriel Bouhet - 11h09'39''
Clàudia Galicia es una deportista de montaña que compite en verano en MTB y en invierno en esquí de montaña.
Combina su pasión por el deporte con su vida laboral como arquitecta técnica. Regida por los valores de aventura, sacrificio y la oportunidad de conocer nuevos lugares, Clàudia no deja de ponerse nuevos retos en la montaña.


Firma: Press Lymbus. 

Publicar un comentario

0 Comentarios