JOSÉ MANUEL DÍAZ SE IMPONE EN LA CHALLENGE ARAGÓN MÁSTER 2015

Díaz gana una emocionante Challenge Aragón Máster

Emoción hasta la línea de meta. Un desenlace no apto para cardíacos decidió al vencedor final de la Challenge Aragón Máster 2015 a favor de José Manuel Díaz. El corredor máster 30 del equipo Gandía-Renault Ginestar - Mobel se impuso en la general absoluta de la ronda por etapas por apenas 1 segundo sobre Juan Carlos Fernández (GD Orquín) y 5 segundos sobre Antonio Martín (Rodríguez Rosa – Titánica), quienes completaron el podio final.

La astucia y un cálculo milimétrico de las diferencias de tiempo sirvieron para que José Manuel Díaz se llevase la etapa reina, celebrada por los alrededores de Cariñena, y se erigiese vencedor final, despojando del jersey de líder a su compañero Mario García, quien venció en la contrarreloj individual de 10 kilómetros por los alrededores de Longares, de la segunda etapa.

Sin embargo, su rival más peligroso fue el vencedor de la primera etapa, celebrada en la mañana del sábado 2 de mayo por los alrededores de Fuendetodos y líder inicial de la prueba, Juan Carlos Fernández (GD Orquín). Una tensión que se vivió con un estricto marcaje durante toda la tercera y última etapa, siendo partícipes de la escapada de ocho corredores que se forjó durante las ascensiones a los puertos de Tosos, Paniza y Codos. Una tensión que aprovechó Antonio Martín (Rodríguez-Rosa Titánica), quien en el paso por Codos aprovechó para abandonar a sus compañeros y lograr en solitario la victoria parcial del día, con 41 segundos de ventaja sobre sus 7 compañeros de escapada, encabezados por Fernández y Díaz, y cerca de 2 minutos sobre el primer grupo perseguidor, donde se encontraba Ricardo Catalán (Scott Concept Store-Autogoya) primer aragonés de la prueba.

BTT: Luis Grasa se corona en Nueno como campeón provincial de Huesca

La localidad altoaragonesa de Nueno acogió el sábado 2 de mayo a los bikers aragoneses con la celebración del primer Rally BTT Ruta Romana XCO Nueno. Una prueba organizada por el CC Huesca Bike que, a su vez, decidía los títulos de campeón provincial de Huesca de la especialidad.

Un aliciente que animó a más de medio centenar de participantes, tomando cierta ventaja Jonás Sancho (Controlpack) y Luis Grasa (Conor-Saltoki-Berriainz) desde el comienzo de la primera de las tres vueltas de la prueba absoluta, tomando Luis Grasa la delantera durante la segunda vuelta, y manteniendo el corredor de Sabiñánigo su diferencia en la tercera y última vuelta para coronarse como vencedor absoluto de la carrera y campeón oscense de la especialidad XCO.

Completaron el cuadro de honor de títulos provinciales oscenses el cadete Elías Gordillo (CC Graus), los juniors Leyre Naval (CC Huesca Bike) y Adrián Grasa (Conor-Saltoki-Berriainz), la fémina Alba Barrau (Barri-Trek Bicycle Store), el máster 30 Noel Mega (CC Huesca Bike), el máster 40 Manuel Jorge Bajá (CC Huesca Bike), el máster 50 Armando Vidal (CC Altorricón) y el máster 60 Juan Argudo (CC Monzón).

 Firma: Federación Aragonesa de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios