VILLANÚA CORONA LOS PRIMEROS CAMPEONES REGIONALES

La localidad oscense de Villanúa celebró durante la mañana del domingo 10 de mayo la primera edición de la prueba Caminos de Collarada. Una jornada que inauguraba el Open de Aragón de enduro, y que, a su vez, coronaba los primeros cetros regionales, al ser campeonato de Aragón de la especialidad.
Un doble privilegio organizado por la Escuela Aragonesa de Mountain Bike, en colaboración con la Federación Aragonesa de Ciclismo, del que se vio privilegiado César Gairín, de Castejón de Sos, al ser el más rápido del centenar de participantes que disputaron el trazado establecido de 35 kilómetros, y enfundarse el jersey de campeón aragonés de la categoría élite, y líder absoluto del Open masculino. Le siguieron muy de cerca, completando el podio absoluto, los juniors altoaragoneses Gabriel Torralba (Las Peñas de Riglos), quien tuvo que ‘conformarse’ con el título regional por apenas 7 segundos, y Javier San Román (Biescas), quien completó el recorrido a escasos 11 segundos de Gairín.
La cacereña Eva Garrido, es la líder del Open de Aragón de enduro femenino al ser la vencedora absoluta, mientras que el jersey de campeona de Aragón se lo enfundó María Monzón, de Benasque.
Completaron el cuadro de honor de campeones de Aragón de enduro del año 2015 (Zaragoza), el máster 30 Francisco Borja Atares, procedente de Nueno, y los zaragozanos Alberto Toral (sub-23), Pedro Berni (máster 40) y Joaquín Navarro (máster 50).

Clasificación absoluta
1- César Jesús Gairín -Castejón de Sos 0:12.33”
2- Gabriel Torralba - Las Peñas de Riglos a 07”
3- Javier San Román - Biescas a 11”
4- Alberto Abadía - Huesca a 34”
5- Juan Carlos Andrés - Huesca a 43”

Máster: Larrea celebra su cumpleaños con la victoria en San Mateo de Gállego
Joxean Larrea fue el flamante vencedor del VI Trofeo Máster Open ‘Club Ciclista Los Conejos’, celebrado el domingo 10 de mayo. Organizado por el club ciclista que da nombre a la prueba, el corredor del equipo Team Goerna celebró su cumpleaños sobre un trazado de 99 kilómetros por los alrededores de San Mateo de Gállego, con dos ascensiones al puerto de Alcubierre y dos ascensiones al alto de Leciñena, integrando la escapada de 10 corredores que se formó en el kilómetro 60 de la prueba, y completando los últimos 24 kilómetros del día en solitario para cruzar victorioso la meta de la localidad zaragozana.

Firma: Federación Aragonesa de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios