ASER ESTÉVEZ - Previa del Campeonato de España Contrarreloj 2015

En esta entrevista a Aser Estévez os traigo sus impresiones antes de comenzar la prueba contrarreloj elite del Campeonato de España, a posteriori remato cuarto a siete segundos del tercer clasificado.

1-¿Que te parece el recorrido de la contrarreloj y de la prueba en línea?:
Aser: Muy exigente y duro, es de fuerza pura y hay que llevar siempre un ritmo que no te asfixie porque el final es todo para arriba y el adoquín final va a ser decisivo.
2-¿Crees que puedes pelear en la contrarreloj contra los corredores profesionales?:
Aser: Nunca se puede descartar nada pero ellos viven de esto y parten con ventaja, pero lo que está claro que alguna ocasión lo conseguí y porqué no esta vez. Algunos volarán porque vienen de correr el Giro de Italia y eso les da un ritmo de competición que no tenemos los élite.
3-¿Para ti quienes serán tus rivales a batir?:
Aser: Todos son buenos contrarrelojistas, considero a todos peligrosos, (risas). En un Campeonato Nacional no se puede descartar a nadie, cualquiera puede ganarlo.
4-¿Qué esperas de la prueba en línea?:
Aser: Lo mismo que el año pasado, aguantar lo máximo delante con los profesionales, porque cuando abran gas el que más aguante, ganará. Aquí ya la suerte entra en juego, pues no siempre gana el más fuerte.

Publicar un comentario

0 Comentarios