CLÀUDIA GALICIA GANA EN LA VALL DE BOÍ

Galicia ha ganado en la prueba de XCO de la Copa Catalana Internacional de BTT
El domingo 21 de junio participó en la prueba de contrarreloj donde acabó en segunda posición
“Estoy muy contenta de los resultados globales de este fin de semana. Después de una semana muy dura de entreno me he encontrado con buenas sensaciones en ambas pruebas, con una victoria y un segundo puesto. A partir de hoy me concentro en preparar los mundiales de XCM de la próxima semana”, declaraba Clàudia Galicia

Barruera, 21 de junio de 2015
Clàudia Galicia ha participado este fin de semana en la Copa Catalana Internacional de BTT. El evento, disputado en la Vall de Boí, se ha compuesto de dos pruebas: una contrarreloj y una prueba de XCO. Galicia ganó en la prueba de XCO y finalizó en segunda posición en la contrarreloj.
Galicia se ha recuperado en las últimas semanas de la caída que sufrió en la última carrera en Alemania. Desde entonces, ha estado entrenando bien y con buenas sensaciones, por lo que llegaba optimista a la prueba: “Llegaba a Boí después de una semana muy dura de entreno sobretodo en larga distancia, que probablemente ha sido una de las más duras en cuanto a intensidad en lo que llevo de temporada.”
La Copa Catalana Internacional llegaba a su quinta y penúltima parada en la Vall de Boí, y Galicia participó ayer en la prueba contrarreloj (CRI) en Taüll. Finalizó en segunda posición a 21 segundos de la ganadora, Anna Villar. Sonja Kallio las acompañó en el podio. Galicia comentaba: “En la contrarreloj tuve una pequeña caída y algún fallo que me hizo perder algunos segundos y terminé en segunda posición, pero aun así estoy contenta con las sensaciones que tuve, sobretodo en subida”.
El domingo se disputaba la prueba de XCO en la localidad de Barruera, en un circuito de 6 km que discurría entre las iglesias del Románico, declaradas patrimonio de la Humanidad. Hoy sí, la victoria ha sido para la biker de Torelló, que ha estado acompañada en el podio por Anna Villar y Sonja Kallio. Clàudia Galicia declaraba: “Hoy en la prueba de rally he ido de menos a más. Empecé segunda pero he ido recuperando y en las dos últimas vueltas me he situado primera, así que muy contenta por este fin de semana en la Vall de Boí, en dos circuitos espectaculares y con muy buenas sensaciones”.
Después de esta carrera Galicia se preparará para participar el próximo fin de semana en los mundiales de XCM en el marco de la Sella Ronda Hero. Esta será la primera participación de la atleta en unos mundiales de esta modalidad, según comentaba: “Desde ya tengo la cabeza de lleno en los mundiales de la próxima semana. Tenemos una semana para recuperar, el martes ya viajaré hacia Italia a vivir con mucha ilusión esta primera experiencia”.

Clasificación CRI Boí Taull
1. Anna Villar - 00:14:25:-49
2. Clàudia Galicia - 00:14:46-55
3. Sonja Kallio - 00:15:04-31

Clasificación XCO Boí Taull
1. Clàudia Galicia - 1h11'40''
2. Anna Villar - 1h11'50''
3. Sonja Kallio - 1h15'23''

Foto: Press Lymbus.

Publicar un comentario

0 Comentarios