NANI LÓPEZ DE SAGREDO PARTICIPA EN EL GARMIN BARCELONA TRIATHLON 2015

Nani López de Sagredo, primer trasplantado hepático que ha acabado un triatlón de distancia ironman, participará en la próxima edición del triatlón más popular de España, el Garmin Barcelona Triathlon.
Como explica la entidad organizadora de la prueba: “El triatlón es un deporte que combina natación, ciclismo y carrera a pie. Los triatletas tienen que afrontar los tres segmentos por este orden y sin descanso entre uno y otro”. Con diferencia respecto a ediciones anteriores, el evento tendrá lugar este año el 21 de junio, el mismo día en el que dará inicio el verano.
Se puede disputar la competición tanto en modalidad individual como en equipos de tres (relevos). Además, dispone de tres distancias distintas: la distancia olímpica consiste en 1.500m a nado, 40Km en bicicleta y 10Km de carrera a pie; la distancia sprint son 750m nadando, 20Km pedaleando y 5Km corriendo; y, la distancia super-sprint, donde se realizan 400m en el agua, 10Km en bici y 2,5Km de carrera.
Nani López de Sagredo con su asistencia en el Garmin Barcelona Triathlon quiere animar tanto a jóvenes como a adultos a llevar una vida activa y deportista. Además, el triatleta divulga el espíritu de superación para apoyar a todas las personas que se encuentren ante una situación difícil.
“Sueño con que mi experiencia personal pueda ayudar a otras personas que se vean en la misma situación que yo, que vean que es posible superar este contra pie y retomar la normalidad”, afirma Nani López.

Acerca de Nani:
Nani López de Sagredo (Barcelona, 1961) sufrió en 2005 un cáncer hepático. Salió del quirófano con el 40% del hígado, pero pocos meses después recibió el fatal diagnóstico: en el resto del hígado se habían reproducido otros tres tumores. En 2007 fue cuando recibió un órgano compatible.
En mayo de 2008 terminó la carrera Titan Desert, que se celebra en el desierto del Sáhara. Después, hizo la duatlón de alta montaña del Puigmal, el triatlón distancia half Ironman Extreme Man de Menorca y el triatlón distancia Ironman Challenge de Barcelona, logro que ha convertido a Nani en el primer trasplantado de hígado que ha acabado un triatlón de larga distancia. También ha finalizado el trail de Alta Montaña LʼOlla de Núria en el Pirineo.
En 2014 decidió empezar su proyecto, Nani, trasplante y superación, para ayudar a todos los trasplantados de órgano que necesiten consejo y convertirse en un referente en el que reflejarse para superar momentos difíciles.

Publicar un comentario

0 Comentarios