ASER ESTÉVEZ - Previa del Campeonato Gallego de Contrarreloj 2015

Hoy hemos entrevistado a Aser Estévez, del Club Ciclista Rías Baixas, para saber sus impresiones sobre el Campeonato Gallego de contrarreloj que se disputa hoy:

1.- ¿Cómo son tus sensaciones de cara a la prueba de contrarreloj?:
Aser: Las sensaciones son buenas, incluso mejor que antes del Campeonato de España de junio. Lo he preparado a conciencia como los demás, pero es una carrera que hay que tener el día y buenas sensaciones, ir al máximo cada kilómetro y sobre todo no perder la concentración.
2.- ¿Como es tú rutina la mañana antes de la competición?:
Aser: La rutina como las demás competiciones, desayunar, estirar, viajar al lugar de la carrera, calentar bien en el rodillo y pensar que el trabajo se hizo con esfuerzo y sacrificio, y solo falta rematar el trabajo con un gran tiempo.
3.- ¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Aser: Superstición no, pero sueño el desenlace de las carreras casi siempre. Manía tampoco tengo pero me gusta hacer las cosas yo mismo, poner el dorsal, el avituallamiento.
4.- ¿Quienes crees que serán tus principales rivales?:
Aser: Yo no desprecio a ningún rival, para mi todos pueden ser peligrosos y darte un susto, esta categoría siempre depara muchas sorpresas, y más en una crono tan corta y llana como esta. Cierto es que algunos ruedan más, pero el no saber el estado de forma que tienen, es otra de las incógnitas. Uno de los mayores fallos es minusvalorar los rivales, incluso en los profesionales y así hay sorpresas.
5.- ¿Que entrenamientos sueles hacer para mejorar en la contrarreloj?: 
Aser: Suelo hacer varios entrenos con la cabra, que es la bici de contrarreloj, para adaptarme a ella y llevar una posición aerodinámica. Suelo hacer algo de trasmoto para pillar velocidad y algo de fuerza para los últimos kilómetros, cuando se tira más de fuerza que de cadencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios