BRUSTENGA Y NEVADO DEFIENDEN EL AMARILLO CON VICTORIA

La mejor defensa es un buen ataque. Con esa mentalidad salieron a disputar la segunda etapa los vencedores de la jornada inicial de la Vuelta al Bajo Aragón 2015 para defender el jersey de líder, Marc Brustenga (Autocares Sagalés) y Ariadna Nevado (Asesores de Navarra-Bajo Aragón Histórico), y reforzaron su primer puesto en la general con la victoria en la jornada del sábado 8 de agosto, celebrada sobre un recorrido de 45 kilómetros entre Nonaspe y Chiprana.

La lluvia que acompañó a los cerca de 200 corredores desde la misma línea de salida no amedrentó a los participantes para presentar sus ofensivos ataques en busca de la victoria de etapa. Una victoria parcial que el líder en la categoría masculina, Marc Brustenga (Autocares Sagalés), no cedió ninguna oportunidad a sus adversarios, colocándose en cabeza de carrera en todo momento, y cruzando en primer lugar las dos metas volantes del día, situadas en las localidades de Fabara y Caspe. Una actitud que repitió en la meta de Chiprana, celebrando su victoria con los brazos levantados y un segundo de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores.

La emoción también estuvo presente en la clasificación femenina, con un marcaje intensivo de Mónica Varas (UC Villa del Prado-Fincas Tonimar) y de María Salomé Mazuela (La Pesquera-Academia Ciclista Maté) sobre Ariadna Nevado (Asesores de Navarra-Bajo Aragón Histórico), que la aragonesa pudo defender a ultranza con la victoria de etapa.

Este domingo, 9 de agosto, continuará una agonística edición de la Vuelta al Bajo Aragón, con la disputa de la tercera etapa, entre Fayón y Caspe. Un trazado 50 kilómetros que incluye el paso por la meta volante de Meridiano Cero, y las ascensiones por el Puerto Nuevo de Mequinenza, Valcomuna y la Subida al Castillo, que pondrá fin a la etapa reina de esta ronda nacional.

Clasificación etapa 2 – masculina
1- Marc Brustenga -Autocares Sagalés 1:13.48”
2- Miguel Lloret - Restaurante Zafiro a 1”
3- Jorge Gómez - Petra CC m.t.
4- Timo de Jong - Kon Balen BC m.t.
5- Bjorn Vandebeek - Kon Balen BC m.t.

Clasificación etapa 2 – féminas
1- Ariadna Nevado -Asesores de Navarra 1:16.05”
2- Mónica Varas - UC Villa del Prado m.t.
3- María Salomé Mazuela - La Pesquera m.t.
4- Ana Monfort - Asesores de Navarra a 2.37”
5- Nuria Bosch - Deia.info a 2.44” 

Fuente: Federación Aragonesa de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios