CLÀUDIA GALICIA, 16ª EN LOS MUNDIALES DE XCM

Galicia finalizó en 16ª posición en los mundiales de XCM disputados en las Dolomitas.
Era su primera participación en unos mundiales de esta modalidad.

“Tras una semana muy difícil y habiendo llegado el viernes a Val Gardena, cruzar la meta en la decimosexta posición en mi primer campeonato del mundo es un gran resultado” declaraba la biker de Torelló

El pasado 29 de junio en Val Gardena Clàudia Galicia participó en los mundiales de XCM que se celebraron en la Selva di Val Gardena, en plenos Dolomitas italianos, en ocasión de la Südtirol Sellaronda Hero. En la primera participación de la atleta en un campeonato del mundo de esta modalidad, Galicia finalizó en una meritoria 16ª posición, siendo la primera española en cruzar la línea de meta.

Galicia encaraba la cita mundialista tras una semana difícil por el triste adiós de su primo Jos Cotrina, fallecido durante una expedición al Kirguizistán: “Ha sido una semana complicada y muy dura. Finalmente, llegué el viernes por la noche a Val Gardena y el sábado competí. Ser la decimosexta en un campeonato del mundo, en una parrilla de casi 100 corredoras de élite, está muy bien y más teniendo en cuenta que eran mis primeros mundiales y que llegué allí con menos de 24 horas de antelación. Es un buen resultado”.

La prueba femenina se disputó en un circuito de 60 km con 3.400 metros de desnivel acumulado. El 55% del recorrido transcurría off road, el 35,7% por pista y el 8,8%restante en carretera. Galicia cruzaba la meta en el puesto 16 con un tiempo de 4:12.35,1 tras haber llegado a ir en 12ª posición durante el inicio del recorrido. “Físicamente me sentí bastante bien durante la subida pero en la bajada, tras la semana que tuve, vigilé muchísimo”. La victoria y el mallot arco iris fueron para la noruega Gunn-Rita Dahlhe. Todos los participantes competían en el trazado de la Sellaronda, una prueba en la que, aparte de los que peleaban por el podio mundialista, había un total de 4.000 bikers.

Galicia participaba en el Mundial, en la especialidad de maratón, formando parte de la selección española de bicicleta de montaña junto con doce deportistas más. La ciclista catalana era la primera de las españolas en llegar a meta, mientras que Mercè Pacios finalizaba en el puesto 44 y Susana Alonso se veía obligada a abandonar.

“He podido sumar puntos UCI y he sido la primera española en cruzar la línea de meta así que no me puedo quejar, me marcho animada”, comentaba Galicia.

Tras el campeonato del mundo de BTT maratón, la biker de Torelló se preparará para participar el próximo fin de semana en los campeonatos de España de ultramaratón.

Publicar un comentario

0 Comentarios