INTENSA ETAPA REINA DE LA VUELTA AL BAJO ARAGÓN 2015

Los cadetes vienen pisando fuerte. Así lo demostraron los participantes de la tercera etapa de la Vuelta al Bajo Aragón 2015, celebrada el domingo 9 de agosto sobre un trazado de 50 kilómetros entre Fayón y Caspe, en el que se impusieron el belga Arno Brouwers (Kon Balen BC) y Mónica Varas (UC Villa del Prado-Fincas Tonimar), y tras el cual los corredores del equipo UC Villa del Prado-Fincas Tonimar Hugo Sampedro y Mónica Varas se enfundaron el jersey de líder de la prueba.

La etapa reina de esta ronda nacional, que incluía el paso por la meta volante de Meridiano Cero, y las ascensiones por el Puerto Nuevo de Mequinenza, Valcomuna y la Subida al Castillo, no intimidó a los partipantes y desde el mismo banderazo de salida se fueron sucediendo los saltos en busca de la victoria. A pesar de circular estirado, el pelotón no fue perdiendo unidades hasta llegar al puerto de Valcomuna, a menos de 15 kilómetros de meta, aunque los corredores situados en los primeros puestos de la clasificación general fueron vigilándose entre sí, jugándose la victoria en la última dificultado orográfica. Y fue en las rampas de la subida al Castillo de Caspe, que conjugaban calles estrechas con desniveles relevantes, las que proclamaron vencedor del día al belga Arno Brouwers (Kon Balen BC), quien aventajó en 10 segundos a su inmediato perseguidor, Hugo Sampedro (UC Villa del Prado-Fincas Tonimar), nuevo líder de la ronda aragonesa. El corredor madrileño tiene ante sí la difícil misión de defender el jersey de líder en la cuarta y última etapa, ante los belgas del Kon Balen BC Davide Bomboi y Arno Brouwers, con apenas 1 segundo de diferencia, y al vencedor de las dos etapas anteriores e inicial líder de la prueba, Marc Brustenga (Autocares Sagalés), con apenas 5 segundos de diferencia, como principales adversarios.

También el intenso marcaje de la madrileña Mónica Varas (UC Villa del Prado-Fincas Tonimar) sobre Ariadna Nevado (Asesores de Navarra-Bajo Aragón Histórico), dio sus frutos a la madrileña al imponerse en la tercera etapa y enfundarse el jersey de líder de las féminas.
Este martes, 11 de agosto, la emoción continuará en la Vuelta al Bajo Aragón, con la disputa de la cuarta y última etapa, entre Fablara y Caspe. Una jornada que contará con trazado de 55 kilómetros que incluye el paso por los altos de la Gralla y Valcomuna, así como el paso en tres ocasiones por el tradicional circuito por los alrededores de Caspe. Un terreno que no dejará lugar al descanso, no sólo por aquellos que busquen la victoria de etapa, sino por los corredores con intereses en inscribir su nombre como vencedores finales de la Vuelta al Bajo Aragón 2015.

Clasificación etapa 3 – masculina
1- Arno Brouwers - Kon Balen BC 1:36.23”
2- Hugo Sampedro - UC Villa del Prado a 10”
3- Davide Bomboi - Kon Balen BC a 13”
4- Carlos García - Fuenlabrada a 15”
5- Gauthier Navarro - Joan Llaneras EC m.t.

Clasificación etapa 3 – féminas
1- Mónica Varas - UC Villa del Prado 1:42.15”
2- Ariadna Nevado -Asesores de Navarra a 1.30”
3- Nuria Bosch - Deia.info a 1.42”
4- María Salomé Mazuela - La Pesquera a 2.44”
5- Ana Monfort - Asesores de Navarra a 3.21”

Clasificación general – masculina
1- Hugo Sampedro - UC Villa del Prado 2:53.50”
2- Davide Bomboi - Kon Balen BC a 1”
3- Arno Brouwers - Kon Balen BC m.t.
4- Marc Brustenga -Autocares Sagalés a 5”
5- Jarne Van de Paar - Kon Balen BC a 7”

Clasificación general – féminas
1- Mónica Varas - UC Villa del Prado 3:02.30”
2- Ariadna Nevado -Asesores de Navarra a 1.22”
3- María Salomé Mazuela - La Pesquera a 2.40”
4- Nuria Bosch - Deia.info a 4.38”
5- Ana Monfort - Asesores de Navarra a 5.55” 

Publicar un comentario

0 Comentarios