JAIME ROSÓN

Hoy hemos entrevistado a Jaime Rosón, ciclista del equipo Caja Rural Amateur, hace unos días le han comunicado que hasta el final de la temporada sera stagiaire con el equipo Caja Rural-Seguros RGA.
Este año Jaime lleva una temporada de ensueño, ha ganado el Memorial Valenciaga, la Copa de España Sub23 y el Campeonato de España sub23.

1.-Fecha y lugar de nacimiento:
Jaime: 13 de enero de 1993, en Zamora.

2.-¿Qué personaje es el que más has admirado desde pequeño?:
Jaime: El personaje dentro del ciclismo que más he admirado es Lance Armstrong. Me gustaba mucho verle competir y cuando era pequeño (cuando corría mis primeros años) algunas personas me llamaban el pequeño Armstrong por la forma que tenia de subir las cuestas en las carreras.

3.-¿Cuál es tu virtud más grande?:
Jaime: Mi virtud más grande yo creo que es que soy muy trabajador y no me suelo dar por vencido en nada, de lo que se me mete en la cabeza.

4.-¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Jaime: Soy algunas veces demasiado sincero y no me gusta callarme las cosas, pero siempre sin hacer daño a otras personas.

5.-¿Qué es lo que más valoras de una persona?, ¿y lo que detestas?:
Jaime: Lo que más valoro es que sea una buena persona y sincera y lo que detesto que hablen cosas por detrás.

6.-¿Cuáles han sido tu mejor y tu peor día encima de la bici?:
Jaime: Mi mejor día en la bici ha sido este año al ganar el Campeonato de España. Quería cerrar el triplete histórico de ganar las tres mejores carreras de España en el mismo año y lo he conseguido. Mi peor día en la bici fue el año pasado en la Ronde L´Isard. En la segunda etapa se averió el coche de equipo y salí en la etapa en manga corta porque hacia bueno. A falta de cuarenta kilómetros empezó a nevar en el Col de Mende y bajando cogí hipotermia cuando iba segundo en la general. No podía ni hablar y ya fue imposible entrar en calor y perdí todas las opciones de luchar por la general al no poder ni pedalear.

7.-¿Empezaste en el ciclismo debido a?:
Jaime: Casi por casualidad. Un compañero de mi padre es arbitro de ciclismo y un día me dijo de ir a probar y me gustó tanto que hasta día de hoy no he parado ningún año.

8.-¿Cuándo te diste cuenta de que en tu vida no podía faltar la bici?:
Jaime: Pues ya el primer año que empecé a correr. Me gustaba viajar todos los fines de semana por todas las ciudades y pueblos de Castilla y León.

9.-¿Un sueño relacionado con el ciclismo?:
Jaime: Correr el Tour de Francia con el mejor equipo del mundo.

10.-¿Cuántas horas entrenas a la semana?:
Jaime: Depende de la semana. Mejor me lo guardo para que los rivales no lo sepan (risas).

11.-Defínete como corredor ¿tus puntos fuertes? ¿y débiles?:
Jaime: Mis puntos fuertes son: trabajador, constante, sufridor y alguno más. Y mis puntos débiles mejor me los guardo (risas).

12.-¿Qué carreras te gustan más, las clásicas o las Grandes Vueltas y por qué?:
Jaime: Me gustan más las Grandes Vueltas. Siempre se me han dado bien desde pequeño y yo creo que podría ser un corredor de Vueltas.

13.-¿Hay alguna carrera que recuerdas con especial cariño?:
Jaime: El Valenciaga sin duda. Ya no por ganar, sino por todas las notas de prensa que leía al día siguiente en muchos de los medios nacionales. Había algunos que se me ponían los pelos de punta y cuando los vuelvo a leer me sigue sucediendo lo mismo.

14.-¿Por qué zona sueles entrenar?: 
Jaime: Suelo entrenar por los alrededores de Zamora.

15.-Si aparcamos la bici, ¿Cómo eres?:
Jaime: Yo creo que soy buena persona y me llevo bien con casi todo el mundo. Amigos de mis amigos.

16.-¿Qué otras aficiones tienes a parte del ciclismo?:
Jaime: Cuando no estoy con la bici me gusta ir a pasear por el monte, nadar y estar con los amigos ya que los veo poco, siempre estoy de viajes.

17.-¿Qué sentiste al ganar el Memorial Valenciaga, creías que lo ibas a hacer también?:
Jaime: Una gran satisfacción. Las semanas anteriores iba bien y correr el anterior fin de semana con la selección española con profesionales me dio el punto para poder ganar.

18.-¿Crees que el paso a profesionales con el equipo Team Ecuador te llego sin estar formado al cien por cien?:
Jaime: Yo creo que estaba preparado. Ahí están los resultados. Si me fui no fue por temas de rendimiento mío.

19.-En lo que va de año ganaste el Memorial Valenciaga, la Copa de España y además eres el Campeón de España sub23. ¿Crees que ya has demostrado suficientes cosas para pasar a profesionales el año que viene?:
Jaime: Eso dice mucha gente pero nunca hay que bajar la guardia y hay que seguir entrenando duro para dar más motivos para poder pasar a profesionales.

20.-¿Qué te paso por la cabeza cuando cruzaste la línea de meta en Cáceres, en el Campeonato de España?:
Jaime: Ni me lo creía y aun me cuesta creérmelo. Fue espectacular poder ganar el Campeonato. Creo que es un pequeño sueño cumplido.

21.-¿Hasta dónde crees que puedes llegar en el mundo del ciclismo?:
Jaime: Es pronto para decirlo. Primero tengo que pasar a profesionales en 2016 y luego esperar un par de años para adaptarme al ritmo. Luego ya veremos hasta donde podría llegar.

22.-¿Crees que esta oportunidad que te da el Caja Rural, es un premio al año fantástico que estas teniendo?:
Jaime: Ya no solo a este año sino a los tres años que llevo dentro del equipo. Los tres años he rendido bien y creo que es fruto de eso.

23.-¿Llevas algún amuleto?:
Jaime: Todos los años mi abuela me da una medalla de una virgen y mi padre me la pone debajo del sillín para que me de suerte.

24.-Apodo dentro del ciclismo:
Jaime: Rosón o Rosoneti.

25.-¿Una película?:
Jaime: Cualquiera del Señor de los anillos. Igual me las he visto todas cien veces (risas).

26.-Tu comida favorita y bebida favorita:
Jaime: Con lo que más disfruto es en Navidad comiendo cochinillo y mi bebida favorita una tónica.

27.-¿Una ciudad?:
Jaime: Zamora. Es una ciudad tranquila donde se vive muy a gusto. Lo único que me falta son subidas pero por lo demás es una buena ciudad para vivir.

28.-¿Qué música escuchas habitualmente?:
Jaime: Cualquiera de bailar en las discotecas. No las suelo frecuentar mucho pero me llevo la música a los entrenamientos (risas).

29.-¿Un lugar para irse de vacaciones?:
Jaime: La playa. Me gusta mucho aunque últimamente voy poco por falta de tiempo. A final de temporada espero irme aunque sea un fin de semana.

30.-¿Tienes twitter?:
Jaime: Si, @jaimeroson.

Publicar un comentario

0 Comentarios