LORENA LLAMAS

Hoy hemos entrevistado a Lorena Llamas, corredora del equipo CA n'Anglada, entre sus victorias destaca el Campeonato de Cataluña de 2014.

1.-Fecha y lugar de nacimiento:
Lorena: 25 de octubre de 1987, en Igualada (Barcelona).

2.-¿Cuál es tu virtud más grande?:
Lorena: Soy muy eficiente.

3.-¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Lorena: Admito que a veces tengo bastante “mala leche”.

4.-¿Qué es lo que más valoras de una persona?:
Lorena: Valoro a aquellas personas que hacen sentir bien a las demás.

5.-¿Y lo que más detestas?:
Lorena: Detesto a las que mienten.

6.-Si aparcamos la bici, ¿Cómo eres?:
Lorena: Soy muy independiente. Impaciente, sincera y demasiado empática. Me encanta reír y hacer reír... Ah! y no me gusta cocinar.

7.-¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?:
Lorena: Unos de los que más disfruté fue en la clásica Durango-Durango Emakumeen Saria 2015. Sólo el hecho de compartir pelotón con profesionales tan importantes como Emma Johansson, Anna Van der Breggen, Valentina Scandolara, etc… Uff es impresionante! Pero lo que más me hizo disfrutar fue la doble subida a Montecalvo donde entré en un grupo de mucho nivel y no paré de atacar subiendo, bajando y todavía me quedaron fuerzas para llegar a meta tirando del carro. Gran carrera!
El peor todavía no ha llegado.

8.-¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna carrera?:
Lorena: En el Campeonato de Catalunya de contrarreloj individual de este año, estaba pasando el control de la bicicleta cuando se me acerca un árbitro para decirme que las cadetes no pueden llevar rueda lenticular… Le contesté con un “por favor… que tengo 28 años!!” (risas) perdí la cuenta de las veces que se disculpó.

9.-¿Empezaste en el ciclismo debido a?:
Lorena: En mi vida había hecho todos los deportes posibles menos ciclismo y en 2012 me enredé a salir algún domingo por montaña con unos amigos. Pero la btt no es lo mío, me iba al suelo cada dos por tres, no disfrutaba. Hasta que el mes de marzo empezó la temporada de carretera. Al segundo día hice cien kilómetros, me colocaba a rueda sin problemas y disfrutaba. Fue un flechazo!

10.-¿Cuándo te diste cuenta de que en tu vida no podía faltar la bici?:
Lorena: Desde que empecé sólo quería mejorar y mejorar. Odiaba descolgarme de la grupeta y empecé a entrenar más y más. Cuando llegó el invierno y salí sola una mañana con lluvia y viento a hacer cien kilómetros me di cuenta de que la bici se había vuelto más que una afición.

11.-Un amigo/s en el pelotón:
Lorena: Bea Gómez. Gran amiga, compañera y persona. Ella rodadora y sprinter, yo escaladora, pero aún así en carrera somos inseparables, nos entendemos muy bien y nos ayudamos en lo que haga falta. Espero compartir muchas carreras más junto a ella.

12.-¿Por qué zonas sueles entrenar?:
Lorena: La Llacuna, Calaf, Santa Coloma de Queralt, Montserrat, Font-Rubí…

13.-¿Cuál es el entrenamiento que más te gusta realizar y el que menos?:
Lorena: Los entrenamientos que más me gustan son los de fondo con la grupeta. Recorridos bonitos, ritmo relajado y muchas risas.
Los que menos me gustan, cómo no, son las series.

14.-¿Cuál es la victoria que más ilusión te hizo?:
Lorena: La del Campeonato de Catalunya en ruta de 2014 en Olot. Justo empezaba en el mundo de la competición y me permitió entrar en la selección catalana.

15.-Defínete como corredora ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
Lorena: Escaladora pura de 42kg. Cuanto más larga y con desnivel es la subida mejor. Las bajadas rápidas y técnicas se me dan muy bien y disfruto muchísimo.
Mi punto débil son las arrancadas en llano. Trabajo para mejorarlo.

16.-¿Cuantas horas dedicas a entrenar a la semana?:
Lorena: Entreno unas diecisiete horas.

17.-¿Un sueño relacionado con el ciclismo?:
Lorena: Que algún equipo femenino importante apueste por mí, me ayude a crecer como ciclista y saber hasta dónde puedo llegar.

18.-¿Se puede llegar a vivir del ciclismo femenino?:
Lorena: En España no.

19.-¿Consideras que es necesario emigrar para vivir de la bici?:
Lorena: Sí, es fundamental, aquí es impensable.

20.-¿Qué balance haces de la temporada?:
Lorena: No demasiado bueno. Tenía la ilusión de correr la mayoría de carreras de Copa España, algunas del Trofeo Euskaldun y la vuelta a Burgos… al final todo se ha quedado en humo y no he podido coger la experiencia que quería esta temporada. Me quedo con las victorias conseguidas en la Copa Catalana corriendo con los másters y espero tener un poco más de suerte el 2016.

21.-¿Hasta donde crees que puedes llegar en el mundo del ciclismo?:
Lorena: Con un buen equipo detrás que me enseñe todos los trucos de la competición estoy convencida que podría hacer un buen papel. Hay ganas, físico y tiempo para conseguirlo.

22.-¿En el Campeonato de España de Cáceres te paso factura el calor?:
Lorena: Vaya! Acabé en ambulancia (risas). Salimos a 44 grados y a los siete kilómetros ya estábamos bajando a los coches a coger agua. Era una sensación horrible. Sabíamos que sería muy duro y que muchas no acabaríamos. Aún así estoy contenta de la carrera que hice. Mi objetivo no era acabarla, era trabajar para Anna Ramírez y creo que lo hice bastante bien. En el primer paso por meta tenía que atacar para romper el pelotón, lo hice aún pensando que sería un suicidio y me descolgaría del primer grupo cuando me pasasen, pero pude aguantar delante y seguir ayudando a Anna, bajar al coche a buscar agua y lanzar ataques hasta que no me quedó ni un gramo de fuerza.

23.-¿Qué crees que es lo que te falta para estar más adelante en alguna carrera?:
Lorena: Experiencia.

24.-¿Que otras aficiones tienes a parte del ciclismo?:
Lorena: Me encanta ir en moto. Cuantas más curvas y más rápido vaya mejor me lo paso. En cuanto pueda me compro una buena máquina!


25.-¿Llevas algún amuleto?:

Lorena: No.

26.-Apodo dentro del pelotón:
Lorena: Contadora, Pantani… y ahora también “cadete”.

27.-¿Una ciudad?:
Lorena: Vilassar de Mar.

28.-¿Un lugar para irse de vacaciones?:
Lorena: Menorca.

29.-Una manía:
Lorena: ¿Beber cerveza se puede considerar una “manía”? (risas).

30.-Una superstición:
Lorena: No creo en ellas.

31.-¿Cine, lectura o música?:
Lorena: La música me acompaña a todas partes. No puedo salir a entrenar sin ella.

32.-Serie favorita:
Lorena: Plats bruts.

33.-Carrera ciclista que te gustaría correr:
Lorena: El Giro Rosa.

34.-Carrera ciclista que conozcas que se ajusta mejor a tus características:
Lorena: La clásica Durango-Durango Emakumeen Saria.

35.-Carrera que sueñas con ganar:
Lorena: Un Campeonato de España.

36.-¿Tienes twitter?:
Lorena: Si, pero hay más movida en mi Facebook!

Preguntas en catalán:
37.-Com és el dia a dia d’un ciclista?:
Lorena: Treballar al matí quatre hores. Al migdia anar corrents amb la fixie cap a casa, dinar un bol de cereals i un café ràpid i sortir a entrenar aprofitant tot el temps que tingui. Arribar a casa, batut, dutxa, estiraments i marxar corrents a la feina a treballar quatre hores més. Per sort treballo a una oficina i puc descansar força les cames. Els dies que tinc lliure a la tarda m’ho puc prendre amb una mica més de calma i allargar l’entrenament.
¿Cómo es el día a día de un ciclista?: Trabajo por la mañana cuatro horas. Al mediodía voy corriendo con la fixie a casa, como un tazón de cereales y un café rápido y salgo a entrenar apurando todo el tiempo que tenga. Llego a casa, batido, ducha, estiramientos y salgo corriendo al trabajo, a trabajar cuatro horas más. Por suerte trabajo en una oficina y puedo descansar las piernas. Los días que tengo libre por la tarde me lo puedo tomar con un poco más de calma y alargar el entrenamiento.

38.-Es fan molts sacrificis al ser ciclista?:
Lorena: I tant, és un esport que requereix moltes hores i les treus d’allà on sigui.
¿Se hacen muchos sacrificios al ser ciclista?: Y tanto, es un deporte que requiere muchas horas y las sacas de donde sea.

39.-Després de les vacances com portes el tornar anar amb bicicleta?:
Lorena: Baixant les hores d’entrenament i augmentant l'intensitat. Acabo de passer el cap de setmana per Andorra pujant ports i disfrutant del ciclisme. Ja tinc en ment el 2016.
¿Después de las vacaciones como llevas lo de volver a ir en bicicleta?: Bajando las horas de entrenamiento y aumentando intensidad. Acabo de pasar el fin de semana por Andorra subiendo puertos y disfrutando del ciclismo. Ya tengo en mente el 2016.

40.-Durant la temporada realitzes alguna mena de dieta?:
Lorena: M’agrada menjar sa i voldria portar algún tipus de pauta d’alimentació ja que considero que és tant important com l’entrenament. Sóc molt estricte a l’hora de seguir un planning.
¿Durante la temporada realizas algún tipo de dieta?: Me gusta comer sano y quiero llevar algún tipo de pauta de alimentación ya que considero que es tan importante como el entrenamiento. Soy muy estricta a la hora de seguir un planning.

Publicar un comentario

0 Comentarios