ASER ESTÉVEZ - Declaraciones sobre la Volta a Galicia 2015

Hemos hablado con Aser Estévez, para conocer sus impresiones sobre la Volta a Galicia, donde ha sido el mejor gallego.

1.-¿Como han sido tus sensaciones en la última etapa?:
Aser: La verdad es que cada día fui mejor, lo normal es ir cada vez más fatigado y cansado, pero me noté cada día más fuerte y que tenía más fortaleza. Sólo hay que ver los puestos que hice en cada etapa, del veintiséis, pasé al trece y luego al tercero.

2.-Te habías enterado de que habías rematado tercero en la etapa, porque había un poco de confusión:  
Aser: Sí, claro que sabía que hiciera tercero, porque sabía que entrara el ganador escapado a unos metros y luego yo y el ruso al sprint. Lo que pasó fue que en el protocolo de podium se confundieron con la etapa de ayer. Somos humanos y cometemos errores, pero este fue gordo la verdad, al verlo no daba crédito, la gente que esperaba verme en el podio pensaba igual, pero luego se rectificó y me dieron el premio de la etapa y me pidieron disculpas, las cuales acepté sin lugar a dudas (risas).

3.-¿Crees que si la segunda etapa hubiera sido menos dura hubieras subido al podium final?:
Aser: La etapa reina fue la más dura de todas las que se hicieron en la Volta a Galicia, por lo menos de todas las ediciones que corrido, y quizá a mí no me benefició, me van bien los finales en alto y este era un puerto bueno para mí, de subir a ritmo y no a cambios de velocidad y tirones, pero el terreno de continuo sube y baja me desgastó para la ascensión final a Manzaneda. Todo hay que decirlo, me van las etapas duras y esto lo era, pero a veces las piernas no responden, lo que si hicieron en la tercera etapa, no lo hicieron en la segunda. Quizá si la etapa fuera dura pero un poco más corta, no hubiera perdido ese minuto respecto del ganador y esos puestos tan valiosos en la clasificación general de la Volta.

4-¿La Volta a Galicia te deja un buen sabor de boca?:
Aser: Por supuesto, desde el 2009 que ganara la última etapa de las cinco que hubiera en la edición de ese año, en Vilagarcía de Arousa, no subiera al podio por una etapa, aquella vez ganara, esta vez tercero. Por lo tanto fue muy importante y especial, es la Volta más grande para nosotros, nuestro Tour de Francia y siempre se quiere hacer genial, por orgullo propio, satisfacción personal y despedir por todo lo alto la temporada. Además tienes a toda la familia, amigos, conocidos, aficionados al ciclismo... pendientes de ti y no quieres defraudarles.
Por otro lado este año fue especial por recuperar el maillot azul celeste de primer corredor gallego, que es muy importante para mí y para el equipo, y que si sumo al obtenido al ganado en la Volta a la provincia de la Coruña, y a los dos Campeonatos de Galicia ganados en esta temporada, fondo y contrarreloj, pues me da una imagen de satisfacción y rendimiento importante este 2015. Desde 2009 no hice ninguna temporada tan destacable, y parte del mérito es del Rías Baixas por darme la oportunidad de capitanear su equipo. Pero soy inconformista y de cara al 2016 espero más y títulos más importantes, un podio en un Campeonato de España o una Vuelta por etapas. Una de las claves del éxito es el afán por mejorar cada vez más, el inconformismo y el no ponerme metas (risas)

Publicar un comentario

0 Comentarios