El III Campus de Selección Fundación Alberto Contador

El III Campus de Selección Fundación Alberto Contador - La Mafia se sienta a la mesa reunió un pelotón de gran calidad

El pasado domingo 20 de septiembre se clausuró en Zaragoza el III Campus de Selección de la Fundación Alberto Contador, que ha reunido a lo largo del fin de semana a un grupo de 30 candidatos a formar parte del equipo junior de la temporada 2016 gracias al apoyo y patrocinio de la franquicia aragonesa de restaurantes italiano-mediterráneos ‘La Mafia se sienta a la mesa’.

La tercera promoción de este Campus, algo más reducida que las anteriores, también ha puesto muy difícil el trabajo de selección a los técnicos de la Fundación Alberto Contador dada la gran calidad media de los jóvenes ciclistas que han acudido a la convocatoria. De entre ellos se va a elegir a alrededor de 10 corredores que se integrarán en 2016 en el equipo junior, a las órdenes del ex-profesional Félix García Casas.

La convocatoria contó con la presencia del propio Alberto Contador, que se desplazó expresamente desde su residencia en Lugano (Suiza) para animar a todos los corredores a seguir luchando por el sueño de llegar algún día a ser profesionales.

Alberto Contador ofreció el sábado una rueda de prensa de presentación de este Campus junto a Javier Floristán, máximo responsable de ‘La Mafia se sienta a la mesa’ y artífice de esta iniciativa, que también está ayudando a motivar y desarrollar a los jóvenes talentos del ciclismo aragonés.

Fernando Barceló, uno de los corredores más destacados del equipo Specialized Sub- 23 y aragonés de nacimiento, también asistió al Campus y se dirigió a sus futuros compañeros para explicarles de primera mano lo que es formar parte de la Fundación Alberto Contador y animarles para continuar creciendo como ciclistas.

El III Campus de Selección de la Fundación Alberto Contador se cerró con una salida en bicicleta hasta el entrañable monumento a la Virgen de Dorleta, patrona de los ciclistas españoles, en Jaulín, una referencia para los aficionados de Zaragoza, donde Javier Floristán y Fran Contador hicieron una ofrenda en nombre de todo el pelotón que peregrinó hasta el lugar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios