IVAN VIDAL DE SA - Previa de la Volta a Galicia 2015

Hoy hemos entrevistado a Ivan Vidal de Sa, ciclista del Club Ciclista Padronés - Aluminios Cortizo, para saber sus impresiones sobre la Volta a Galicia:

1.-¿En que estado de forma llegas y como son tus sensaciones?:
Ivan: La temporada se me está haciendo larga, sobre todo mentalmente. Empecé a correr en máster porque al principio había muchas carreras y cerca, así evitaba viajar tanto. Este año corrí bastante más que el año pasado por ejemplo.

2.-¿Cuáles son tus objetivos para la Volta a Galicia?:
Ivan: Este año el objetivo del equipo es volver a ganar la Vuelta, llevamos dos años consecutivos ganando por lo que el listón está muy alto. Mí objetivo es ayudar al equipo a que esto sea posible como hice estos dos años, ya que seré el único corredor que repita en la línea de salida del equipo que ganó las Vueltas. Y luego si tengo alguna oportunidad aprovecharla.

3.-¿Qué te parece el recorrido de este año de la Volta a Galicia?:
Ivan: Me parece que a estas alturas de temporada es demasiado duro y selectivo, muy poca gente llega al 100% de forma y el abanico de posibles ganadores se reduce mucho.

4.-¿Cuál crees que va a ser la etapa decisiva?:
Ivan: La que decidirá pienso que será la última con el último puerto que es muy duro. La segunda llegará un grupo reducido y entre esos estará el último día la vuelta.

5.-¿Y la etapa que mejor se adapta a tus características?:
Ivan: La primera etapa suele ser más nerviosa y más abierta a sorpresas y la última me queda cerca de casa y son puertos que me gustan y conozco, por lo que estas dos. La segunda es demasiado dura.

6.-¿Como es tu rutina la mañana antes de la competición?:
Ivan: Pues eso depende de cada uno, hay gente que prefiere dormir más y otra que se levanta para desayunar y hacer algo. Yo si el día anterior ni pude salir por trabajo o desplazamiento me gusta salir a dar un paseo en bici y soltar un poco las piernas.

7.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Ivan: No soy para nada supersticioso. Suelo poner crema o echar un poco de colonia fresca en las piernas, es una manía que entrenando no hago.

8.-¿Moralmente como llega el equipo?:
Ivan: Pues la verdad que estábamos a tope de moral y nuestra apuesta era Pedro Gregori que estaba marchando muy bien, en las últimas carreras en Portugal llego adelante con profesionales, pero en la reciente vuelta a Valencia tuvimos muy mala suerte y caímos varios compañeros, pero el tuvo que ser trasladado al hospital y se le acabo la temporada.

9.-Con la baja de Pedro Gregori, el ganador de la Volta a Galicia en el 2013, ¿piensas que podéis dar alguna sorpresa con algún otro corredor o incluso contigo mismo?:
Ivan: Tenemos otras opciones como Jorge Martín Montenegro que lo pueden hacer muy bien y disputar la Vuelta. Yo si me dejan también puedo ganar (risas). Soy optimista en que hagamos un buen papel y podamos revalidar la victoria de los dos últimos años. A ver si sigo por lo menos dando suerte (risas).

Publicar un comentario

0 Comentarios