Carlos Hernández consolida más su liderato con la victoria del I Ciclocross Escorial-Natura

El ciclista madrileño del equipo Transition-Justbike, Carlos Hernández, ha vuelto a ganar en la prueba élite/sub-23 de la carrera de categoría nacional, I Trofeo Escorial-Natura convention&resort park, celebrada en El Escorial. El corredor de Las Rozas consolida así, aún más, su liderato tras ganar las cuatro pruebas celebradas de la Copa de la Comunidad de Madrid. Segundo ha finalizado el ciclista de Golpe de Pedal, Pablo Bravo, y tercero,  Diego Ramos (Crossbiker-Pina Team).

“Tras la carrera de la semana pasada en Coslada, sabía que mi rueda a seguir era la de Pablo Bravo. Así que le he cogido rueda desde el principio de la prueba y cuando he visto el momento de atacar lo he hecho y he conseguido coger una renta que me ha servido para obtener la victoria”, ha manifestado Carlos Hernández al finalizar la carrera.  

Un total de 260 participantes de diversas zonas de España se han dado cita en esta prueba que ha organizado el Club Ciclista Escurialense y el equipo de Ciclocross Escorial-Natura-Bicicletas Félix Pérez, con el apoyo del Complejo Escorial-Natura de El Escorial y los Ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial.

Los ciclistas han tenido que cubrir un circuito de 2.800 metros por el interior de la dehesa del complejo Escorial-Natura convention & resort en El Escorial. “Desde nuestro complejo siempre nos ha importado fomentar el deporte y las actividades culturales, por eso colaborar en la organización de este evento, teniendo un entorno como el nuestro, no ha sido nada difícil. A nuestros clientes les interesa la naturaleza, el deporte y el ocio al aire libre, por lo tanto patrocinarlo es algo que ha encajado perfectamente en nuestra filosofía de empresa”, ha manifestado Juan Domingo, Director General de Escorial-Natura.

Los líderes de la Copa de Madrid tras esta cuarta prueba son Carlos Hernández en la categoría élite; Lucía Rojas (Molero Bikes) en féminas élite/sub-23; Víctor Aguado (EnBici) en sub-23; Raúl Bustillo (Villa del Prado), en Junior; Susana López (Bicicletas Salchi) en féminas junior; Mario Sampedro (Villa del Prado), en cadetes; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; Guillermo de Portugal (BH-Valdemorillo), en máster-40; Francisco Javier Hermoso (Bicicletas Salchi) en máster-50; y Francisco Antonio Fernández (Bicicletas Salchi), en máster-60.

Hernández controló la carrera y arrancó en el momento justo
En un entorno perfecto para la disputa de esta disciplina invernal se dio la salida a los corredores sub-23 y élite.  Todos ellos se tuvieron que enfrentar a un circuito de hierba, con obstáculos de tablones y un par de riachuelos, en el que la rapidez, la humedad en el terreno y las curvas, marcaron las diferencias durante las 8 vueltas que han tenido que cubrir los ciclocrossistas.

Como viene siendo habitual el corredor de EnBici sub-23, Víctor Aguado, volvió a ser el más rápido en entrar a la campa de hierba, seguido por los grandes favoritos de la prueba. Tras el paso de la primera vuelta, Pablo Bravo cogió la cabeza, dirigiendo la carrera del grupo de cabeza, formado por  Víctor Aguado, Carlos Hernández, José María Cristóbal (X-Sauce-Fuji), Diego Ramos y Enrique Aguado (EnBici), seguidos a escasos segundos por Iván Cáceres (Compostelano), Jorge González (Bicicletas Salchi), Óscar Vázquez (OVCBikes), Daniel Pérez (Golpe de Pedal) y Jorge Cantalicio, entre otros.

Diego Ramos fue el primer valiente en intentar sorprender a sus compañeros de grupo, pero el control de Bravo hizo que fuera rápidamente absorbido. El movimiento de Ramos provocó que el grupo se redujera a 4 corredores, con Bravo, Hernández, Cristóbal y Ramos, quedándose Víctor Aguado y su hermano Enrique, retirándose, tras sufrir una caída. Mientras que Cáceres ya perdía 20 segundos y el grupo perseguidor de Jorge González, el minuto. La situación de carrera se mantuvo así hasta falta de 2 vueltas para el final, cuando el líder, Hernández, forzó el ritmo y se fue en solitario, consiguiendo una renta de 5 segundos respecto a Bravo y 10, respecto a Cristóbal y Ramos, que pudo mantener hasta su victoria en la recta de meta. Segundo ha finalizado Bravo, a 2 segundos y tercero, Ramos, a  15. José María Cristóbal no pudo disputar el podio por una avería mecánica a falta de 500 metros para el final, acabando cuarto. En sub-23 la victoria ha sido para el líder, Víctor Aguado, seguido, a 39 segundos, por el Campeón de España de BTT en 2014, Javier Jiménez (Primaflor Orbea), y a 1:30, Jorge González.  

En la categoría de féminas élite/sub-23 la victoria ha sido para la corredora sub-23 Lucía Rojas (Molero Bikes), seguida por María Martín (Bikes 101) y Lidia Lilián Barba (Bicicletas Salchi).

Repiten Sampedro y Lozano en cadetes. Y Lorriaux y López en Junior
Mario Sampedro (Villa del Prado) ha ganado en cadetes, seguido por  José Cuerdo (EnBici) y Sergio Otero (Villa del Prado). Nadia Lozano (Biciarea) volvió a ganar en cadetes femeninas, seguida por Sara Yusto (Enbici) y Carolina Arauz (Rotor-Golpe de Pedal). Víctor Lorriaux (Retelec), Raúl Bustillo (Villa del Prado) y el corredor local, Mario López (Escorial-Natura), han formado el podio de junior; y Susana López (Bicicletas Salchi) se ha impuesto en féminas junior.

Chica, De Portugal, Aguado y Fernández en máster
En máster 30 Israel Chica ha ganado y se ha vestido de nuevo como líder. Álvaro Martínez (Ciclos Corredor) y Carlos Luengo (Stecchino MTB) han completado el podio. En máster 40 se ha impuesto el Campeón de España en 2009, Guillermo de Portugal (BH-Valdemorillo), por delante del exciclista profesional de carretera, José Luis Rebollo (Íntegro Forma) y David Estrada (Juan Carlos Martín). Enrique Aguado (EnBici) ha vuelto a ganar tras la victoria la semana pasada en Coslada, por delante de Francisco Javier Hermoso (Bicicletas Salchi) y Marcos Antonio Robles (Rock y Sierra). Y en máster 60 ha ganado el ciclista de Bicicletas Salchi, Francisco Antonio Fernández, por delante del primer máster 70, Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor), y José Simaes (Bobruc Oil).

Escuelas, la cantera
A las 11:15 horas han salido los más pequeños, con edades comprendidas entre 3 y 14 años, siendo los diferentes podios para Andrés Canals, Gonzalo Martínez y Adrián Eguia en la categoría de promesas; Iker Bermejo, Aarón Gutiérrez e Isaac Zamora en principiantes; Anahí Ochoa, Ruth Hernando y Alicia Ruiz, en principiante féminas; Roberto Vara, Ricardo Ortiz y Sergio Quevedo en alevines; Carolina Vega, Noelia Ortiz y Rocío Ligero, en alevines féminas; Mateo Barriguete, Rubén Sánchez y Sergio Gouveia, en infantiles; y María Parajón, Ania Horcajada y Adriana San Román, en infantiles femenino. 

La entrega de trofeos y medallas ha sido realizada por Juan Domingo, director general de Escorial-Natura; el concejal de San Lorenzo del Escorial, Eduardo González; las concejalas de El Escorial, Mariví Alonso y Vanesa Herranz; el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández; y el organizador y miembro del equipo Escorial-Natura, Sergio Esteban.  

El ciclocross continuará en El Escorial, el día 3 de Enero, con la disputa de la última prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid.

Publicar un comentario

0 Comentarios