Carlos Hernández invicto tras volver a ganar en el Ciclocross de Coslada

El ciclista madrileño del equipo Transition-Justbike, Carlos Hernández, ha vuelto a ganar en la prueba élite/sub-23 del XII Ciclocross de Coslada por tercer año consecutivo. El corredor de Las Rozas arraiga, tras este triunfo, el liderato de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross tras vencer también en las pruebas de Mejorada del Campo y Torrejón de Ardoz. Segundo ha finalizado el ciclista José María Cristóbal (X-Sauce Fuji) y tercero, Pablo Bravo (Golpe de Pedal).

“No ha sido me mejor carrera porque no me sentía tan fuerte como en otras ocasiones. He ido adelantando, vuelta tras vuelta, hasta estar en la posiciones de podio, aunque sabía que la victoria era muy difícil ya que Pablo Bravo nos sacaba una ventaja que era muy difícil de recortar. Al ver que en la zona de escaleras Pablo había tenido un problema mecánico, he apretado y he conseguido obtener el triunfo”, ha manifestado Carlos Hernández al finalizar la carrera.   

Un total de 260 participantes de diversas zonas de España se dieron cita en esta prueba que ha organizado el Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi. Los ciclistas tuvieron que cubrir un circuito de 2900 metros por el Parque Lineal del Ferrocarril de Coslada, a través de un trazado con diversos obstáculos como tablones artificiales, subidas y bajadas pronunciadas, una ascensión de escaleras y numerosos zonas de curveo.

Los líderes de la Copa de Madrid tras esta tercera prueba son Carlos Hernández en la categoría élite; Lidia Lilián Barba (Bicicletas Salchi) en féminas élite/sub-23; Víctor Aguado (EnBici) en sub-23; Raúl Bustillo (Villa del Prado), en Junior; Susana López (Bicicletas Salchi) en féminas junior; Mario Sampedro (Villa del Prado), en cadetes; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas cadetes; Iván Martínez (Bicicletas Salchi), en máster-30; José Vicioso (Bobruc Oil), en máster-40; Francisco Javier Hermoso (Bicicletas Salchi) en máster-50; y Julio Martínez (Bicicletas Salchi), en máster-60.

Bravo dominó la carrera hasta que un problema mecánico le dio la victoria a Hernández

Hacia las 12:30 horas, con un tiempo primaveral de 20 grados y un cielo cubierto de nubes, partieron los corredores sub-23 y élite.  El más rápido en salir fue Víctor Aguado, pero pronto tomó la cabeza del pelotón, el gran protagonista del día, Pablo Bravo, seguido muy de cerca por Jorge González (Bicicletas Salchi), Víctor Aguado (EnBici), Alexis Chica (Biciárea), José María Cristóbal, Carlos Hernández, Diego Ramos (Crossbiker-Pina Team), Javier Romero (Golpe de Pedal) y Enrique Aguado (EnBici) entre otros.

En el siguiente paso por vuelta Bravo imponía un fuerte ritmo que sólo era aguantado por el ciclista sub-23, Jorge González, mientras que perdían segundos Cristóbal, Aguado, Chica, Ramos y Hernández. La situación se mantenía hasta la cuarta vuelta, en la que Bravo forzaba aún más el ritmo y se quedaba sólo en cabeza de carrera, formándose un trío perseguidor con González, Hernández y Cristóbal. En el quinto paso por meta Bravo era absorbido por el trío perseguidor, comandando el de Golpe de Pedal el grupo, para una vuelta más tarde volver a atacar a sus adversarios y conseguir una renta de 10 segundos sobre Carlos Hernández y José María Cristóbal que, a priori, le serviría para obtener el triunfo una vuelta más tarde, pero una avería mecánica, a falta de 1 kilómetro  para el final, le privaba del triunfo en pro de Carlos Hernández, que le rebasaba y obtenía su tercer triunfo consecutivo en Coslada y en la Copa madrileña. Segundo finalizaba José María Cristóbal, a 18 segundos y, tercero, Pablo Bravo, a 36. La victoria en la prueba sub-23 ha sido para Jorge González, con 1:25 segundos sobre Víctor Aguado y 4:27 sobre Íñigo Díez (Crossbiker-Pina Team).     

En la categoría de féminas élite/sub-23 la victoria ha sido para la corredora sub-23 Lucía Rojas (Molero Bikes), seguida por la líder de la categoría, Lidia Lilián Barba (Bicicletas Salchi) y la ciclista élite, María Martín (Bikes 101).

Sampedro y Lozano en cadetes. Lorriaux y López en Junior

Mario Sampedro (Villa del Prado), Daniel Eguia (EnBici) y Sergio Otero (Villa del Prado) ha sido el podio en la categoría de cadetes; Nadia Lozano (Biciarea), Sara Yusto (Enbici) y Sofía Barriguete (Crossbiker-Pina Team), en féminas cadetes. Víctor Lorriaux (Retelec), Álvaro Arozamena (Bici-Aranda) e Iñaki Gómez (Andoaingo), en junior; y Susana López (Bicicletas Salchi) y Luisa María Parra (Torrejón), en féminas junior.

Martínez, Vicioso, Aguado y Martínez en máster

En máster 30 el organizador de la prueba, Iván Martínez (Bicicletas Salchi), volvió a ganar en su casa, seguido por Israel Chica (Biciárea) y Gonzalo Zambrano (Trek). En máster 40 hizo lo propio el líder José Vicioso, por delante de Guillermo de Portugal (Valdemorillo) y David Estrada (Juan Carlos Martín). Enrique Aguado (EnBici) consiguió el primer triunfo de la Copa, por delante del líder, Francisco Javier Hermoso (Bicicletas Salchi), y Salvador Burgaleta (Enbici). Y en máster 60 ganó el ciclista de Bicicletas Salchi, Julio Martínez, por delante del primer máster 70, Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor), y Emilio Molero (Molerobikes).

Escuelas, la cantera

A las 11:15 horas salieron los más pequeños, con edades comprendidas entre 3 y 14 años, siendo los diferentes podios para Andrés Canals, Álvaro Llinares e Izan Casillas en la categoría de promesas; Sara Gómez en féminas promesas; Manuel Cuerdo, Iker Bermejo y Miguel Remedios en principiantes; Ruth Hernando, Alba Ligero, y Alicia Ruiz, en principiante féminas; Marcos Rojo, Ricardo Ortiz y Roberto Vara en alevines; Carolina Vega, Noelia Ortiz y Jade Lían Fernández, en alevines féminas; Mateo Barriguete, Rubén Sánchez y Mario García, en infantiles; y María Parajón, Ania Horcajada y Adriana San Román, en infantiles femenino. 

La entrega de trofeos y medallas fue realizada por Ángel Viveros, Alcalde de Coslada; Sergio Herradón, Concejal de Deportes de Coslada; María del Rosario Arroyo, Primera Teniente de Alcalde de Coslada; Andrés Alonso, Concejal del Ayuntamiento de Coslada y los organizadores y técnicos de ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo, Iván Martínez y Carlos Gómez. 

Fuente: Prensa Ciclocross Coslada

Publicar un comentario

0 Comentarios