Nibali desglosa su preparación para el Giro

Vincenzo Nibali ya tiene perfilado cómo será su 2016 a falta de pulir los últimos detalles. Se trata de un cuaderno de ruta encaminado a obtener el maillot rosa en el Giro de Italia, el cual arrancará el próximo 6 de mayo en los Países Bajos con una contrarreloj individual.

El del Astana ha desglosado cada una de sus paradas previas a la primera de las grandes del calendario en declaraciones al diario La Gazzetta dello Sport, a la conclusión de un acto publicitario. Se ha propuesto ganar su segundo Giro, el primero desde 2013, aparcando, de momento, el reto del Tour de Francia. La irrupción de Fabio Aru le ha forzado a dar un paso atrás en la carrera más importante del mundo.

Y es que su compañero se convertirá en el principal referente del conjunto kazajo en el Tour, mientras que él lo será en el Giro como Alejandro Valverde para el Movistar Team, tal y como señalan los pronósticos deportivos de bet365.

Los Juegos, también en mente

Nibali tiene previsto comenzar el 2016 examinando el recorrido de la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Junto con el Giro, su otro gran reto del año será el de luchar por un oro olímpico. El italiano está por estrenar su palmarés olímpico y ve en Río de Janeiro una ocasión inmejorable para que así sea. Las características del trazado harán de Nibali un firme candidato al podio, quien tiene previsto rodar entre el 10 y el 12 de enero por parte de los 256,4 km que constará la etapa. Hay otros ciclistas que ya han hecho un reconocimiento a la zona. Es el caso de Alberto Contador, dispuesto a formar parte del equipo español.

Posiblemente, coincida con él y otras estrellas del pelotón en el Teide (Tenerife), que en el futuro podría albergar alguna etapa de montaña de la Vuelta a España. Realizar concentraciones en este punto de la geografía española se ha puesto de moda por la buena climatológica en Tenerife durante todo el año. Tan es así que Nibali tiene previsto acudir a la isla canaria dos veces en 2016, primero del 1 al 12 de febrero y después del 1 al 15 de abril.

La primera de las dos visitas será el punto de partida hacia el Tour de Omán, la Strade Bianche, el GP Prato, la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo. Mientras, la segunda le servirá de preparación para el Giro del Trentino, la Liège-Bastogne-Liège y el Giro.

A partir aquí, a Nibali le surgen las dudas. No sabe cómo rellenar el hueco entre Giro y Juegos Olímpicos. La opción más viable es la de participar en el Tour como escudero de su compañero Aru. "Lo estamos estudiando con Slongo. Ciertamente Giro, Tour y Juegos Olímpicos sería un programa particular, quizás excesivo", declaró al citado medio. La única alternativa sería correr en estas fechas en Austria y Polonia, competiciones con mucha menos intensidad y ritmo y que carecerán de la presencia de las bicicletas más importantes del panorama internacional. En cambio, en el Tour se encontraría con Nairo Quintana, Chris Froome, Contador y Valverde, quienes también han incluido los Juegos en su programa del 2016.

Foto: https://commons.wikimedia.org

Publicar un comentario

0 Comentarios