Clàudia Galicia ya está a punto para empezar la temporada de esquí de montaña

Clàudia Galicia afronta una nueva temporada de esquí de montaña con objetivos ambiciosos.

La atleta participará en la Copa del Mundo de esquí de montaña además del Campeonato de Europa y de España.

La atleta declara: "Encaro esta temporada con muchas ganas e ilusión. Cada vez tengo más experiencia que me da un plus de confianza y a la vez un plus de tranquilidad que me permite disfrutar más".

Ya falta poco para volver a ver a los atletas de esquí de montaña batallando en las competiciones. Este año se presenta con un abanico de grandes corredores y que por lo tanto el espectáculo en las carreras está asegurado.

Sin duda, Clàudia Galicia es una de ellas. La atleta catalana ya está a punto para encarar una nueva temporada de esquí después de una intensa temporada de mountain bike donde logró grandes resultados.

El nombre de Clàudia Galicia no faltará en las listas de las principales competiciones del calendario de esquí que las encara “con muchas ganas e ilusión. Cada vez tengo más experiencia que me da un plus de confianza y a la vez un plus de tranquilidad que me permite disfrutar más”. 

Después que en 2015 tuviera un calendario muy apretado, este año Galicia ha decidido centrarse en objetivos concretos a lo largo de la temporada. Copa del Mundo, Campeonato de Europa y de España están entre sus grandes objetivos. Así, aunque participará en muchas competiciones, Galicia privilegiará los campeonatos de Europa y luchará para intentar estar entre las 7 primeras de la Copa del Mundo.  

Otro plus que se suma a Galicia es su estado físico. La atleta lleva ya meses entrenando y preparándose para empezar. Según la catalana, “considero que llego físicamente bien para competir ya que he podido hacer una buena pretemporada y creo que llego más entrenada que el año anterior. Ahora bien, hasta que no llegan las primeras carreras no sabes cómo estas físicamente”, añade.

Este año, la atleta catalana tendrá que luchar junto a grandes atletas internacionales de gran nivel que todas ellas lucharan para subir al eslabón más alto del pódium. Sin duda se espera que la francesa Laetitia Roux siga luchando por su reinado, pero otras esquiadoras llegan con fuerza. Nombres como la sueca Emelie Forsberg, la francesa Axelle Mollaret o bien las catalanas Laura Orgué y Mireia Miró serán algunas de las rivales de Galicia.

La atleta ya está preparada para dar la bienvenida a la nueva temporada que será sin duda muy competitiva y divertida. La primera prueba será este mismo fin de semana en el Valle de Aran, donde Galicia competirá en la Copa de España.

CALENDARIO: 
20-21 de diciembre: Copa España. Vall d’Aran. 
3 de enero:  Campeonatos Cataluña Individual. Les Angles
9-10 de enero: Campeonatos España. Sierra Nevada
16-17 de enero: Copa del Mundo. Andorra. 
30-31 de enero: Copa del Mundo.  Italia (Albosaggia)
5-7 de febrero: Campeonatos de Europa – Copa del Mundo. Suiza (Les Marécottes)

Fuente: Press Lymbus.

Publicar un comentario

0 Comentarios