Doble pódium para Clàudia Galicia en la Copa de España de esquí de montaña

Clàudia Galicia gana en los sprints y es segunda en la cronoescalada, dos pruebas en el marco de la Copa de España de esquí de montaña. 
La Copa de España celebrada en Baqueira Beret es la primera competición de la temporada para Galicia
La atleta declara: "Estoy muy contenta por los resultados conseguidos en las dos pruebas. Se nota que he hecho una buena pretemporada. Me he encontrado bien físicamente y por tanto estoy satisfecha para poder encarar las próximas competiciones".

Clàudia Galicia empieza la temporada de esquí de montaña de la mejor manera. Este fin de semana, la atleta catalana ha disputado la primera prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña  y lo ha hecho con dos grandes resultados: dos pódiums.

En las dos pruebas que forman el campeonato, tanto en la competición de sprints como en la prueba de cronoescalada celebradas en Baqueira Beret  (Valle de Aran), Galicia ha demostrado que llega con buenas condiciones y con ganas de dar guerra.

En la prueba de sprints, celebrada hoy por la mañana, Claudia Galicia ha conseguido ser la más rápida a llegar a meta con una marca de 3'16''. 

Al terminar, Galicia comentaba: " Estoy contenta, he hecho un buen trabajo. No ha sido fácil colocarme primera pero una vez ahí he sabido mantenerla hasta el final. Físicamente también me he encontrado bien así que en general muy contenta por la prueba".

Tras Galicia, Marta García ha entrado segunda (3'20'') seguida de Maria Fargues que ha quedado tercera (3' 27'')

La buena dinámica para Galicia también se demostró en la prueba que abrió la Copa de España, la cronoescalada que se celebró el sábado.

La atleta llegó a la meta en segunda posición con un tiempo de 32:50:07. Aunque batallo al máximo, la atleta no pudo con la actual campeona del mundo de esta modalidad, Laura Orgué, que ganó la prueba con un tiempo de 31:46:13. La tercera posición fue para Marta Garcia que llegó a meta después de 33:23:87.

Al finalizar la prueba, Claudia Galicia declaraba: “Estoy muy contenta con el resultado. Se nota que he hecho una buena pretemporada. He llegado segunda tras Laura Orgué, que es única, pero estoy cerca de ella que es lo importante. He tenido molestias abdominales pero no son excusas, estoy bien y satisfecha con el resultado y la prueba”. 

Las atletas de esta prueba tuvieron que superar la ruta des de la base del Pla de Beret a 1.800 metros hasta la cima del telesilla del Dossau a 2.500 metros.

Con esta primera competición, Clàudia Galicia da por iniciada su temporada y ya se prepara para afrontar el resto de competiciones que serán sin duda muy competitivas.  

CLASIFICACIÓN: 
- Copa de España - Cronoescalada 
Laura Orgué: 31:46:16
Clàudia Galicia: 32:50:07
Marta Garcia: 33:23:87 

- Copa de España - Sprint
Claudia Galicia: 3' 16''
Marta Garcia: 3' 20''
Maria Fargues: 3' 27''

Fuente: Press Lymbus

Publicar un comentario

0 Comentarios