viernes, 4 de diciembre de 2015

El Critérium ciclista del Ganso de San Lorenzo celebra su III edición

La localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial volverá a llenarse de colorido ciclista el próximo día 19 de diciembre con la disputa del III Critérium ciclista del Ganso de San Lorenzo. El ciclista profesional del equipo belga Etixx-Quick Step, Carlos Verona, y el Club Ciclista Escurialense son los organizadores de esta joven prueba que tiene el fin de reunir a los amantes de la bicicleta para que puedan disfrutar de un día de ciclismo, como participantes o espectadores, junto a sus ídolos profesionales. En la pasada edición se impuso Marcos García a Paco Mancebo y Óscar Pujol.

Como novedad, 2 mangas

Ante el gran número de participantes de la pasada edición, la organización ha creado para el presente Critérium 2 carreras a disputar. Una primera manga integrada por los ciclistas de las categorías de máster-30, 40, 50 y 60, que tomarán la salida a las 3 de a tarde. Y una segunda, a partir de la 4, denominada Profesional, en la que formarán parte los corredores de las categorías de junior, élite, sub-23 y élite-UCI -profesionales-, tanto en varones como en féminas.

Todos los ciclistas tendrán que completar 5 vueltas, de 4,3 kilómetros cada una, al tradicional circuito que rodea el Real Monasterio del El Escorial. Los corredores pasarán en su recorrido por el bosque de "La Herrería" y finalizarán en la subida empedrada del Parque de La Bolera, con un desnivel del 12 por ciento. Los participantes doblados podrán permanecer en carrera, ya que el fin último de la prueba no es la competición, sino un día de ciclismo donde los ciclistas amateur puedan rodar con los profesionales.

La participación está limitada a 150 corredores por cada manga. Los ciclistas que quieran participar y no posean licencia federativa anual, podrán sacar la licencia diaria el mismo día de la prueba.

Las inscripciones se deben hacer, de forma online, a través de la web www.fmciclismo.com, hasta el jueves 17 de Diciembre a las 20 horas.

Premios

La empresa sanlorentina, Ganso Ibérico de Dehesa, premiará a los mejores ciclistas, de las diferentes categorías, con gansos ibéricos gourmet. Al finalizar la carrera se celebrará el Gansoloto, un sorteo de diversos premios entre participantes y acompañantes.

Más información: click aquí

Inscripciones: click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario: