Martín Lestido renueva en profesionales con el Tusnad Cycling Team

Martín Lestido durante el transcurso de la Vuelta a Bulgaria,
en la que finalizó noveno ©Tusnad
Continúan las incorporaciones de jóvenes promesas del ciclismo amateur español al campo profesional; en este caso, con la renovación del gallego Martín Lestido con el Tusnad Cycling Team para la temporada 2016.

El ex corredor del Supermercados Froiz partió el pasado agosto hacia Rumanía, donde tiene su sede este equipo continental, para disputar como staigere las últimas pruebas del calendario y dispuesto a aprovechar al máximo su oportunidad de dar el salto. Así lo hizo, y en su debut como profesional consiguió un meritorio noveno puesto en la general de la Vuelta a Bulgaria, tras una muy buena actuación en las etapas montañosas. Fue también el principal apoyo de sus compañeros en el Tour del Mar Negro y, ya en octubre, terminó junto al pelotón principal el Tour of Almaty, carrera en la que también participaba el Astana con el actual campeón de la Vuelta a España, Fabio Aru.

Estas buenas actuaciones le han servido al corredor padronés, de 23 años, para firmar su renovación con el conjunto rumano, en el que asegura haberse sentido muy cómodo. El equipo también se ha mostrado contento con el fichaje, y ya está trabajando en cerrar el calendario para la próxima temporada, en el que es posible que aparezcan algunas pruebas en nuestro país.

Firma: Isabel Gómez

Publicar un comentario

0 Comentarios