Óscar Pujol y Lidia Barba se imponen en el ciclocross de Los Molinos

El ciclista profesional de carretera, Óscar Pujol (Team Ukyo), se ha impuesto esta tarde en la prueba élite del I Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Los Molinos, que ha organizado el Teams Bikers Club. Segundo han finalizado Carlos Hernández (Cross-Chicken) y, tercero, Ismael Félix Barba (Spiuk).

“He salido muy fuerte con el objetivo de hacer un buena carrera, ya que mi principal objetivo es el Campeonato de España de Torrelavega (Cantabria), y me ha salido bien”, ha manifestado Óscar Pujol al preguntarle por su triunfo, quien ha matizado que “el circuito ha sido muy divertido y no le ha faltado nada, ya que tenía escaleras, arena, grava y algunas zonas donde también se podía apretar”.

Un total de 240 participantes, de diversas zonas de la Comunidad de Madrid y otras áreas de España, se han dado cita en esta décima prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross, en la que se ha disputado el Campeonato de Madrid. Los nuevos campeones madrileños son Carlos Hernández en la categoría élite, Lidia Lilian Barba (Bicicletas Salchi) en féminas élite y sub-23; Jorge González (Bicicletas Salchi) en sub-23;  Víctor Lorriaux (Bicicletas Salchi) en junior; Rodrigo Cascajo (Villa del Prado) en cadetes; Mónica Varas (Villa del Prado) en féminas cadetes; María Parajón (San Sebastián de los Reyes) en féminas infantil; Rubén Sánchez (San Sebastián de los Reyes) en infantil; Roberto Vara (Fundación Contador) en alevín; Carolina Vega (Cedena) en féminas alevín; Israel Chica (Biciárea) en máster-30; Julián Adrada (X-Sauce-Fuji) en máster-40; Enrique Aguado (EnBici) en máster-50 y José Simaes (Bobruc Oil) en máster-60.

Pujol dominó la prueba de principio a fin
Hacia el mediodía los ciclocrossistas tomaron la salida desde la plaza de España de Los Molinos, para disputar el Campeonato madrileño, a través de un circuito técnico y rápido de 3 kilómetros, en el que no han faltado los obstáculos como escaleras, tablones o zonas de arena. El corredor de Biciárea, Alexis Chica, fue el primero en liderar el grupo, manteniendo su posición hasta la mitad de la primera vuelta, cuando el corredor catalán, Óscar Pujol, tomó el mando de la prueba. Por detrás perseguían Carlos Hernández, Alexis Chica, Pablo Bravo (Giant-Golpe de Pedal), Jorge González (Bicicletas Salchi), José María Cristóbal (X-Sauce Fuji), Javier Jiménez (Primaflor Orbea), Ismael Félix Barba (Spiuk) y Enrique Aguado (EnBici), entre otros. Según pasaban las vueltas, Pujol iba aumentando tiempo respecto a Hernández, Cristóbal, Chica, Bravo y Barba, que eran sus inmediatos perseguidores. En el ecuador de la carrera, Pujol era el máximo dominante de la prueba, con 40 segundos de ventaja sobre Hernández y, más de 1 minuto, respecto a Cristóbal y Barba. La situación se fue manteniendo vuelta tras vuelta y el único que iba remontando posiciones era el ciclista de Spiuk, Barba. Después de 60 minutos de carrera, Pujol se ha impuesto en la línea de meta con 1:23 segundos sobre Carlos Hernández y 2:03 sobre Ismael Félix Barba. En la misma prueba se ha disputado la carrera sub-23. Desde el principio la lideró el Campeón de España de BTT 2014, Javier Jiménez (Primaflor Orbea), pero un error técnico en la zona de box provocó su retirada. Así, el segundo en ese momento y líder de la Copa de Madrid, Jorge González, pasó a ser primero, consiguiendo la victoria vueltas más tarde. Íñigo Díez (CrossBiker-Pina) ha finalizado segundo y Pablo Moreno (Sanse-La Grupeta), tercero.

En la categoría de féminas élite/sub-23 la victoria ha sido para la corredora sub-23 Lidia Lilián Barba (Bicicletas Salchi), por delante de Lucía Rojas (Molero Bikes) y Cristina Arconada (EnBici).

Cascajo y Varas en cadetes. Y Nowik y López en Junior
Rodrigo Cascajo (Villa del Prado), Daniel Eguia (EnBici) y Ángel Casillas (EnBici) han completado el podio de cadetes. Mónica Varas (Villa del Prado), Nadia Lozano (Biciarea) y Sara Yusto (Enbici) en féminas cadetes. Norbert Nowik (Rotor-Golpe de Pedal), Víctor Lorriaux (Bicicletas Salchi) y Mario López (Escorial-Natura) en junior. Y Susana López (Bicicletas Salchi) se ha impuesto en féminas junior.

Chica, Adrada, Aguado y Simaes en máster
En máster-30 ha vuelto a ganar Israel Chica. Gonzalo Zambrano (Trek) y Carlos Luengo (Stecchino MTB) han completado el podio. En máster-40 se ha impuesto Julián Adrada, por delante de José Vicioso (Bobruc Oil) y Daniel Lorca (CrossBiker Team). Enrique Aguado (EnBici) se ha impuesto a Francisco Javier Hermoso (Bicicletas Salchi) y Marcos Antonio Robles (Rock y Sierra) en máster-50. Y en máster-60 ha ganado el ciclista de Bocruc Oil, José Simaes, por delante de Francisco Antonio Fernández (Bicicletas Salchi) y el primer máster 70, Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor).

Escuelas, la cantera
A las 11:15 horas han salido los más pequeños, con edades comprendidas entre 3 y 14 años, siendo los diferentes podios para Alicia Ruiz, Anahí Ochoa y Alba Ligero en la categoría de féminas principiantes; Andrés Canals, David Cuervo y Álvaro Llinares en la categoría de promesas; Mireya López, Zaira Vare y Carla Pablos, en féminas promesas; Manuel Cuerdo, Iker Bermejo y Marcos Rodríguez, en principiantes; Roberto vara, Ricardo Ortiz y Asier Muñoz, en alevines; Carolina Vega, Noelia Ortiz y Rocío Ligero, en féminas alevín; María Parajón, Ania Horcajada y Adriana San Román, en féminas infantil; y Rubén Sánchez, Paulo Gouveia y Mario García, en infantil.

Los líderes de la Copa de Madrid tras esta novena prueba son Carlos Hernández en la categoría élite; Lidia Lilian Barba (Bicicletas Salchi) en féminas élite/sub-23; Jorge González (Bicicletas Salchi) en sub-23; Raúl Bustillo (Villa del Prado), en junior; Susana López (Bicicletas Salchi) en féminas junior; Mario Sampedro (Villa del Prado), en cadetes; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; José Vicioso (Bocruc Oil) en máster-40; Enrique Aguado (EnBici) en máster-50; y Francisco Antonio Fernández (Bicicletas Salchi) en máster-60.
La entrega de trofeos y medallas ha sido realizada por Antonio Coello, alcalde de los Molinos; Jorge Fernández, concejal de Deportes de Los Molinos; Javier Fernández, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo; y Antonio Uclés, presidente del Teams Bikers Club y organizador de la prueba. “Desde el Ayuntamiento nos gusta fomentar el deporte y que el municipio sea conocido en nuestra Comunidad. Por ello no dudamos en apoyar al Teams Bikers Club y Antonio Uclés en su propuesta de organizar el Campeonato de Madrid de ciclocross en nuestro Municipio”, ha manifestado Jorge Fernández.

La última prueba de la Copa Federación de la Comunidad de Madrid de Ciclocross 2015/2016 se disputará  el próximo domingo, 3  de Enero, en El Escorial.

Publicar un comentario

0 Comentarios