Brillante fin de semana de Clàudia Galicia en la Copa del Mundo de esquí de montaña

Fuente: Press Lymbus
Galicia ha sido cuarta hoy en la vertical de la Font Blanca celebrada en Arinsal con un tiempo de 34:02.48

La atleta de Torelló, fue segunda en la individual de ayer, su mejor actuación en una prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña

"Me llevo una medalla de plata de la individual y una de chocolate de la vertical y me voy muy contenta. Ser segunda ayer en una individual con el nivel que había y cuarta hoy es para estar feliz. No le puedo pedir más al fin de semana", explica Galicia.

Clàudia Galicia sigue cosechando buenos resultados en este inicio de temporada. Hoy ha sido cuarta en la primera carrera vertical de la Copa del Mundo de esquí de montaña que se ha disputado en Arinsal (Andorra). La atleta de Torelló se marcha contenta de la Font Blanca tras rozar el podio en la vertical y conseguir ayer el segundo puesto en la individual. “Ser segunda en la individual de ayer, con el nivel que había, y cuarta hoy, es para estar muy contenta. Antes de empezar, tenía dudas porque era la primera cita de la Copa del Mundo y nunca sabes al 100% donde estás pero he competido con las mejores y me llevo una plata y una medalla de chocolate. No le puedo pedir más al fin de semana”, reflexiona Galicia.

La vertical ha arrancado con buen tiempo y puntual a las 10:20h de la mañana. La prueba ha consistido en una subida técnica de 730m de desnivel positivo. “Al principio he seguido el ritmo de Emelie y Victoria pero hacia la mitad de la carrera, se han ido y he perdido ritmo y fuerza. He luchado por aguantar hasta el final en la cuarta posición y lo he conseguido. No estoy del todo satisfecha, porque me hubiera gustado estar más cerca en tiempo pero, si lo analizo, ser cuarta en una Copa del Mundo ya es aspirar a mucho y he de estar contenta porque en tres años he mejorado muchísimo”, explica la de Torelló.

Con su cuarta plaza, Galicia se ha quedado muy cerca de un podio que han ocupado, finalmente, Laura Orgué, Emelie Forsberg y Victoria Kreuzer.

Tras los resultados tan positivos de este fin de semana, en el que la atleta de Torelló se ha estrenado en la primera cita de la Copa del Mundo de esquí de montaña con una cuarta posición en la vertical y un segundo puesto en la individual, Galicia ya piensa en próximos retos: “La semana que viene me esperan los campeonatos de España en Cerler, donde, en principio, participaré en la vertical y el sprint y el 30 y 31 de enero llegará la segunda cita de la Copa del Mundo en Italia”, concluye. 

-Resultados Font Blanca - Copa del Mundo esquí de montaña:

Resultados vertical. Domingo 17 de enero
1. Laura Orgué. 00:32:10.50
2. Emelie Forsberg. 00:32:43.44
3. Victoria Kreuzer. 00:32:45.74
4. Clàudia Galicia. 00:34:02.48

Resultados individual. Sábado 16 de enero
1. Emelie Forsberg. 1:43:15.08
2. Clàudia Galicia. 1:43:35.08
3. Laura Orgué. 1:44:12.88

Publicar un comentario

0 Comentarios