Carlos Hernández gana la prueba élite del ciclocross de El Escorial y la Copa de Madrid

Carlos Hernández en meta
Lidia Lilián Barba vuelve a ganar en féminas élite y se lleva la Copa Madrileña

El ciclista del equipo Cross-Chicken, Carlos Hernández, ha sido el ganador de la prueba élite del VII Gran Premio de Ciclocross Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial, organizado por el Club Ciclista Escurialense. El corredor de Las Rozas también se ha impuesta como ganador final de la Copa Federación de ciclocross de la Comunidad de Madrid, obteniendo así su sexto título. Le han acompañado en el podio, José María Cristóbal (X-Sauce-Fuji) y Enrique Aguado (EnBici).

“Aunque la gente pensaba que estaba controlando la carrera, la verdad es que durante las primeras vueltas no me sentía nada bien y rodaba en posiciones traseras. Pero al ver que mis adversarios no imponían un fuerte ritmo, he conseguido mantenerme cerca de la cabeza y cuando ya me he encontrado mejor, he atacado para coger a Cristóbal y, así, poder optar a la victoria final”, ha manifestado Carlos Hernández al finalizar la prueba, quien disputará, el próximo fin de semana,  el Campeonato de España de ciclocross que se celebrará en Torrelavega (Cantabria).

Los ganadores de la Copa Federación de ciclocross de la Comunidad de Madrid 2015/16 son Carlos Hernández en la categoría élite; Lidia Lilian Barba (Bicicletas Salchi) en féminas élite/sub-23; Jorge González (Bicicletas Salchi) en sub-23; Raúl Bustillo (Villa del Prado), en junior; Susana López (Bicicletas Salchi) en féminas junior; Mario Sampedro (Villa del Prado), en cadetes; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; José Vicioso (Bobruc Oil) en máster-40; Enrique Aguado (EnBici) en máster-50; y Francisco Antonio Fernández (Bicicletas Salchi) en máster-60.

Con nubes y una temperatura de cinco grados se ha disputado esta última prueba de la Copa Madrileña con una participación de 210 ciclistas. Todos los ciclocrossistas han tenido que cubrir un circuito de 3 kilómetros a través del parque de la Manguilla, en el que no han faltado escaleras ascendentes, tramos de arenas, obstáculos de tablones y diversos montículos.

Carlos Hernández impuso su clase
Lidia Barba y Lucía Rojas, de izquierda a derecha
Con una sensación térmica de cero grados y amenaza de lluvia tomaron la salida los corredores sub-23 y élite. En la primera vuelta eran muchos los que querían distanciarse de los demás, pero ninguno era lo suficientemente fuerte como para hacerlo. En el paso por meta de la primera vuelta comandaba la carrera Enrique Aguado, seguido muy de cerca por un grupo numeroso de corredores en el que estaban Alexis Chica (Biciárea), Jorge González (Bicicletas Salchi), José María Cristóbal (X-Sauce-Fuji), Carlos Hernández (Cross-Chicken), Javier Jiménez (Primaflor Orbea), Jonatan López (MTB Fontiveros), Javier Romero (Golpe de Pedal), Daniel Pérez (Golpe de Pedal) y el ciclista profesional de carretera, Marcos García (Kinan Cycling Team). En la segunda vuelta intentaba el ataque el excampeón de España de XCO, Javier Jiménez, pero también era controlado. Y en la tercera lo probaba José María Cristóbal, en esta ocasión con más fuerza que sus predecesores, distanciándose en solitario con una ajustada ventaja de 10 segundos, respecto a un quinteto integrado por Marcos García, Enrique Aguado, Carlos Hernández, Javier Jiménez y Jorge González. La situación se mantuvo. Y a falta de 3 vueltas para el final, Hernández lanzó un duro ataque para alcanzar a Cristóbal. El de Cross-Chicken le dio alcance una vuelta más tarde. Los dos corredores rodaron juntos hasta la penúltima vuelta, cuando Hernández volvió a atacar, en este caso a Cristóbal, obteniendo en solitario la victoria de la prueba y de la Copa madrileña en la categoría absoluta, la élite. Segundo ha finalizado José María Cristóbal y tercero, Enrique Aguado. En la clasificación sub-23 la victoria ha sido para Javier Jiménez, seguido por el ganador de la Copa en esta categoría, Jorge González, y Pablo Moreno (Sanse-La Grupeta).

En la categoría de féminas élite/sub-23 ha repetido victoria, al igual que la semana pasada en Los Molinos, Lidia Lilián Barba (Bicicletas Salchi), que ha conseguido así el triunfo final en la Copa. Lucía Rojas (Molero Bikes) ha acabado segunda y Cristina Arconada (EnBici), tercera.
Victor Lorriaux, Junior

Cascajo y Varas volvieron a ganar en cadetes. Y Lorriaux y López en junior
Rodrigo Cascajo (Villa del Prado), Ángel Casillas (EnBici) y Mario Sampedro (Villa del Prado) han completado el podio de cadetes. Mónica Varas (Villa del Prado), Nadia Lozano (Biciarea) y Carolina Arauz (Rotor) en féminas cadetes. Víctor Lorriaux (Bicicletas Salchi), Raúl Bustillo (Villa del Prado) y Mario López (Escorial-Natura) en junior. Y Susana López (Bicicletas Salchi) se ha impuesto en féminas junior.

Chica, Lorca, Aguado y Bergareche triunfadores en máster
En máster-30 ha vuelto a ganar Israel Chica, por delante de Iván Martínez (Bicicletas Salchi) y Gonzalo Zambrano (Trek). En máster-40 se ha impuesto Daniel Lorca (CrossBiker Team) por delante de Julián Adrada (X-Sauce-Fuji) y José Vicioso (Bobruc Oil). Enrique Aguado (EnBici) se ha impuesto en máster-50, a Francisco Javier Hermoso (Bicicletas Salchi) y Salvador Burgaleta (EnBici). Y en máster-60 ha ganado el ciclista de Bocruc Oil, Borja Bergareche, por delante de Francisco Antonio Fernández (Bicicletas Salchi) y José Simaes (Bobruc Oil).

La base del ciclocross
El ecuador del Gran Premio estuvo protagonizado por las pruebas de promoción del ciclismo base, para ciclistas con edades comprendidas entre 3 y 14 años. Los diferentes podios han sido para Zaira Varea y Carla Pablos en la categoría de féminas promesas; Andrés Canals, Izan Casillas y Óscar Rivera, en la categoría de promesas; Anahi Ochoa, Alicia Ruiz y Alba Ligero, en féminas principiantes; Manuel Cuerdo, Iker Bermejo y Álvaro Vela, en principiantes; Roberto Vara, Sergio Quevedo y Ricardo Ortiz, en alevines; Carolina Vega, Noelia Ortiz y Rocío Ligero, en féminas alevín; María Parajón, Ania Horcajada y Adriana San Román, en féminas infantil; y Rubén Sánchez, Paulo Gouveia y José Rebollo, en infantil.

La entrega de maillots y trofeos ha sido realizada por el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio, los concejales Mariví Alonso, Vanesa Herranz e Ignacio Parra; el responsable de la Comisión de Ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo, Carlos Pires; y los miembros del Club Ciclista Escurialense, Victorino López, Juan Manuel Mateos, Álvaro Esteban y Juan Antonio Esteban.

Podium final Copa de Madrid de Ciclocross

Publicar un comentario

0 Comentarios