Clàudia Galicia, oro en sprint y plata en cronoescalada en el Campeonato de España

Fuente Press Lymbus
Clàudia Galicia se proclama campeona de España de sprint por segundo año consecutivo

Galicia, también se hizo ayer con el subcampeonato estatal en la modalidad de cronoescalada y lidera la Copa de España

"Es el segundo año que gano en sprint y que soy segunda en cronoescalada. Superar a Laura Orgué era muy complicado así que estoy muy contenta. Me he notado bien y ahora toca recuperar fuerzas para afrontar uno de los momentos más importantes de la temporada" explica Galicia

Clàudia Galicia se ha proclamado, por segundo año consecutivo, campeona de España de sprint y subcampeona de cronoescalada tras lograr un oro y una plata en el Gran Premio Millet de Esquí de Montaña disputado en Cerler. Tras su buen papel la semana pasada en la Copa del mundo, Galicia ha vuelto a demostrar que está en un gran momento de forma.

Galicia se ha mostrado intratable en la prueba de sprint celebrada esta mañana en la zona del Ampriu, en el mismo centro invernal de la estación de esquí de Cerler, a una cota de 1.912m. La atleta de Torelló, ha dominado desde el principio hasta el final, cruzando la línea de meta en 4:41.75. Mientras que el oro ha sido para Galicia, Nahia Quincoces se ha colgado la plata y Marta Riba el bronce. La esquiadora de Torelló, que ya logró el título el año pasado, vuelve a coronarse con esta victoria en Aragón como campeona de España de la especialidad. "Estoy muy contenta, es mi segundo título. Me he notado bien en carrera a pesar de que han sido unos sprints largos y físicamente muy exigentes", dice Galicia.

Este fin de semana también se disputó el campeonato de España de cronoescalada. La competición arrancó el sábado a las nueve de la mañana en la estación de Cerler, a 1.500 metros, con buen tiempo y buena nieve. El circuito, íntegramente por pistas de esquí, llevó a las esquiadoras a superar un desnivel de 872m, pasando por Les Pllanes, Ardilles, Fontanals, Cota 2000 i Cogualla a 2.372m.

La atleta de Torelló completó el recorrido en 42:28.84 consiguiendo la segunda posición, detrás de una intratable Laura Orgué, campeona del mundo de la especialidad y que revalidó su triunfo del 2015. Con este resultado, Galicia se cuelga por segundo año consecutivo la medalla de plata y se proclama de nuevo subcampeona de España de cronoescalada. El bronce fue para la esquiadora vasca Nahia Quincoces que terminó en tercera posición. "Laura Orgué está muy fuerte y en la cronoescalada es prácticamente invencible, así que tengo que estar contenta. Este año me he centrado más en las modalidades de sprint e individual así que conseguir de nuevo una plata en un campeonato de España es un resultado positivo", valora Galicia.

Debido a la suspensión de la competición hace unas semanas en Sierra Nevada por falta de nieve, Cerler ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de cronoescalada y sprint de esquí de montaña. Los resultados también computan para la Copa de España de esquí de montaña y dan el liderato en categoría femenina a Clàudia Galicia. La atleta de Torelló suma los fantásticos resultados de este fin de semana a los dos podios que ya consiguió en la primera cita de la Copa de España, en la Vall d'Aran, donde ganó también en la modalidad de sprint y fue segunda en la cronoescalada, por detrás de Orgué. 

El próximo fin de semana, Galicia afrontará la segunda prueba de la Copa del Mundo, en la Albosaggia (Italia), donde participará en individual y sprint. "El jueves ya nos vamos para allá, así que toca recuperar fuerzas porque llega uno de los momentos más importantes de la temporada, primero la segunda cita de la Copa del Mundo y, una semana más tarde, el Campeonato de Europa. Llego bien y con muchas ganas", concluye Galicia. 

CLASIFICACIONES:
Campeonato de España y Copa de España, Cerler (Huesca)
Resultados cronoescalada. Sábado 23 de enero.
1. Laura Orgué. 40:09.20
2. Clàudia Galicia. 42:28.84
3. Nahia Quincoes. 43:27.32

Resultados sprint. Domingo 24 de enero.
1. Clàudia Galicia. 4:41.75
2. Nahia Quincoces. 5:00:01
3. Marta Riba. 5:07.82

Publicar un comentario

0 Comentarios