Declaraciones de Ezequiel Mosquera y Serafín Martínez sobre la Vuelta 2016

-Declaraciones de Ezequiel Mosquera:
1.-¿Que te ha parecido el recorrido?:
Ezequiel: El recorrido me gusta por los finales nerviosos que tiene, ya conocemos el Ézaro pero después también esta La Camperona, Más de la Costa... Lo que si hecho de menos es un puerto de dureza como puede ser el Anglirú, Bola del Mundo... La etapa de los Lagos o la del Aubisque son duras pero no tanto. Esta Vuelta no tiene ese final "de primera" pero tiene muchos finales duros y eso siempre es espectacular.

2.-¿Crees que se abusa de los finales en puertos explosivos?:
Ezequiel: Para el corredor es una "putada" y para los sprinters también porque tienen menos etapas para disputar. Para los escaladores tampoco es buen terreno, pero el cazador de etapas tiene más oportunidades.
Esas etapas para los hombres que disputan la general les supone un mayor estrés y desde el punto de vista del espectador siempre crea expectación y audiencia televisiva.

3.-¿Crees que va haber emoción hasta el último día?:
Ezequiel: Creo que si, salvo que haya un desfallecimiento. No veo un Anglirú que destroce la carrera pero eso depende de los corredores.

4.-¿Qué etapa destacarías de las que recorren Galicia?:
Ezequiel: La del Ézaro y la de San Andrés de Teixido, espero que esta última etapa sea una de esas etapas que a nivel turístico cambie el antes y el después. Nadie sabe que es el acantilado más alto de Europa.
Había dudas si se acababa arriba o no la etapa y me preguntaron y les dije que tenía que rematar arriba. Esa zona a vista de pájaro es preciosa y lo mismo que paso con la Costa da Morte hace unos años va a pasar con San Andrés de Teixido cuando se vea por la televisión.

-Declaraciones de Serafín Martínez:
1.-¿Qué te ha parecido el recorrido?:
Serafín: Es un recorrido típico de la Vuelta a España con finales explosivos y nerviosos, con varios finales en alto y creo que excesivos porque incluso les sacas las ganas de venir a los sprinters. Pero como dijo Javier Guillén esto es lo que quiere la audiencia, finales con nerviosismo, que la gente no se quede dormida en el sofá, es un formato diferente y han apostado por el.
Ahora hay que esperar que la participación sea importante y que los juegos olímpicos no le amarguen la participación.

2.-¿Crees que la dureza de la primeras primeras etapas creara diferencias?:
Serafín: Creo que no, ganarán algunos segundos Purito o Valverde, pero no creo que vaya haber muchas diferencias.

3.-¿Crees que el formato de la Vuelta aleja a los sprinters?: 
Serafín: La Vuelta apuesta por un formato atractivo que atraiga a las audiencias, es lo que les da resultado y lo que están buscando, y creo que seguirán en esa línea.

4.-¿Para que tipo de ciclista crees que será esta Vuelta?:
Serafín: Va a ser una Vuelta para escaladores, tendrán que pasar las primeras etapas porque van a ser más explosivas y más nerviosas. La etapa del Aubisque va a ser super dura, y la de Castellón o Aintana son etapas para escaladores puros.

5.-¿Qué etapa destacarías de las que recorren Galicia?:
Serafín: Todas tienen algo, pero la que me gusta es la de San Andrés de Teixido, con la sierra de la Capelada, es muy pestosa, desde la salida de Betanzos no hay un kilómetro llano y creo que va a ser muy interesante.
La etapa de la Ribeira Sacra que acaba en Luintra también va a ser muy dura.

Publicar un comentario

0 Comentarios