La Volta a la Comunitat Valenciana recorrerá aproximadamente 700 kilómetros

La Volta a la Comunitat Valenciana - Gran Premi Banc Sabadell, su primera edición se celebró en 1929 y que se recupera tras ocho años de ausencia. Desde el 3 al 7 de febrero, la Volta recorrerá las tres provincias de la Comunidad Valenciana, con un cartel de lujo, gracias al apoyo de la entidad financiera.

En este sentido, el director de la Volta, Ángel Casero, ha agradecido a Banco Sabadell su apoyo decisivo en este proyecto "que tiene un gran valor para el deporte y la sociedad valenciana". "Aunque vamos a contrarreloj, estamos seguros de que la prueba será un éxito. Es un proyecto ambicioso, pero lo más importante es la magnífica acogida que ha tenido entre el pelotón español e internacional", ha matizado Casero. El director de la Volta también ha agradecido el apoyo institucional y la presencia en el acto del presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos.

Por su parte, el director territorial de Banco Sabadell, Jaime Matas, ha indicado que se sienten muy cómodos con este patrocinio y que encaja muy bien con los objetivos de la entidad financiera: "Es un reto el retorno de la Volta y esperamos colaborar no solo este año, sino en las próximas ediciones." Y ha concluido: "En la Comunidad Valenciana, cada vez más se practica este deporte y seguro que será un éxito."

El presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, también ha querido dedicar unas palabras de felicitación a Ángel Casero y a Banco Sabadell por haber recuperado la Volta. Y como presidente de la federación y aficionado ha destacado que la prueba tiene un recorrido extraordinario y que "ojalá salga muy bien y que esta edición tenga continuidad".

Al finalizar las tres intervenciones se ha procedido a la firma simbólica del acuerdo entre el director de la Volta, Ángel Casero, y el director territorial de Banco Sabadell, Jaime Matas, así como a la entrega del maillot de líder de la competición.

Las cinco etapas de la Volta 2016
Durante su intervención, Ángel Casero ha desvelado algunos datos de la prueba, en la que hasta el momento hay 20 equipos inscritos (pueden llegar a ser 24), con grandes figuras del ciclismo y con un recorrido atractivo de aproximadamente 700 km. La Volta empezará con una contrarreloj Benicasim-Oropesa, "un rompepiernas por el terreno sinuoso", ha recordado el exciclista.

En cuanto a la segunda etapa, continuará por la provincia de Castellón y tendrá su llegada en Fredes, en La Pobla de Benifassà, "con un final de 15 km de subida, un lugar espectacular en el que se llegará a 1.200 metros con un desnivel medio del 4,5% y con rampas del 12%", ha explicado el director de la Volta.

La tercera etapa finalizará en Alzira, con llegada en sprint, y la cuarta se disputará en Alicante con llegada al área de Xorret de Catí, perteneciente al término municipal de Castalla.

Por último, la quinta etapa será un Valencia-Valencia. "Hemos recuperado el circuito urbano de 10 vueltas. Sin duda, el 7 de febrero será una gran fiesta del ciclismo en la capital del Turia", ha concluido Ángel Casero.

En el acto de presentación también han estado presentes grandes figuras del ciclismo como Stefano Garzelli, Quique Gutiérrez, Javier Castellar, Iván Herrero y el exfutbolista Fernando Giner, también muy vinculado con el mundo de la bicicleta.

Asimismo, la presentación oficial de la Volta a la Comunitat Valenciana · Gran Premi Banc Sabadell tendrá lugar a finales de este mes de enero, sin duda un evento memorable para los amantes de este deporte y el público en general.
Fuente: Comunicae.es

Publicar un comentario

0 Comentarios