Segunda posición de Clàudia Galicia en la primera individual de la Copa del Mundo

Fuente: Press Lymbus
Galicia, segunda, firma su mejor actuación en una prueba de la Copa del Mundo.

La atleta de Torelló ha cruzado la meta tras Emelie Forsberg y tercera ha sido Laura Orgué en una prueba disputada en Arcalís (Andorra).

"Ser segunda en la primera prueba de la Copa del Mundo es para estar muy contenta. He peleado con grandes campeonas del mundo y he estado ahí dando guerra. No puedo pedir más", explica Galicia.

Clàudia Galicia ha cruzado la meta en segunda posición en la primera prueba de modalidad individual de la Copa del Mundo de esquí de montaña 2016. La atleta de Torelló ha sido segunda tras la sueca Emelie Forsberg. La igualadina Laura Orgué se ha hecho con la tercera posición.

Gàlicia ha firmado su mejor actuación en una prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña. “Hacer segunda en la primera prueba de la Copa del mundo es para estar muy contenta. He peleado con grandes campeonas del mundo y he estado ahí dando guerra. No puedo pedir más”, confiesa la esquiadora de Torelló.

Debido a las condiciones meteorológicas, se ha retrasado la hora de salida hasta las 11:15 de la mañana y se ha modificado el circuito: las participantes han tenido que afrontar cuatro subidas desde la Coma de Arcalís hasta Portellas. “No me ha acabado de convencer este circuito. Era como una vertical. Prefiero cuando las carreras son más técnicas, con zonas de andar y bajadas técnicas pero con las condiciones que había no se puede pedir más. Todos nos hemos tenido que adaptar y para todo el mundo ha sido igual”, explica Galicia.

Laetitia Roux ha liderado los primeros compases de la prueba, con Forbserg segunda y Galicia cuarta. Sin embargo, a partir de la tercera vuelta, ambas han superado a la francesa y Galicia se ha hecho con un segundo puesto que ha mantenido hasta el final. “Al principio iba cuarta y estaba a más de un minuto y medio de la cabeza. Sin embargo, me he encontrando bien, iba subiendo cada vez mejor, haciendo bien las bajadas y superando los cambios con más o menos rapidez. He ido de menos a más y estoy muy contenta”, analiza la atleta de Torelló.

Galicia ha completado la prueba en un tiempo de 1:43:35.08 a veinte segundos de Emelie Forsberg y por delante de Laura Orgué: “Al principio Emelie iba muy rápida pero le he ido recortando. No he podido alcanzarla pero es que ella está muy fuerte subiendo y, también, ha bajado muy bien así que no puedo hacer nada más que felicitarla por su carrera de hoy”.

Tras esta brillante segunda posición, la atleta de Torelló participará mañana en la vertical race de la Font Blanca, una subida técnica de 730m de desnivel positivo que tiene prevista su salida a las 10:20 de la mañana.

Resultados Font Blanca - Copa del Mundo esquí de montaña
Prueba individual
1. Emelie Forsberg. 1:43:15.08
2. Clàudia Galicia. 1:43:35.08
3. Laura Orgué. 1:44:12.88

Publicar un comentario

0 Comentarios