IGNACIO ZAMANILLO - Después del Circuito Guadiana

Hoy hemos entrevistado a Ignacio Zamanillo, ciclista del equipo Pizzería Española, el domingo pasado participó en el Circuito Guadiana, la primera carrera de la Copa de España.

Foto: Álvaro García
1.-Haznos un pequeño resumen de cómo te fue la carrera:
Ignacio: Fue una carrera con poco ritmo de salida debido a que se hizo una escapada sin posibilidades de llegar y en el pelotón nadie quería asumir responsabilidades. A partir de la tercera vuelta se comenzó a rodar bastante rápido, rompiéndose el pelotón en la última subida a Magacela para reagruparse y llegar a un sprint masivo.

2.-¿Como fueron tus sensaciones en carrera?:
Ignacio: Bastante buenas, menos por unos calambres a partir de la tercera vuelta me encontré bien. Es una carrera atípica y tampoco se pueden sacar muchas conclusiones, pero las piernas fueron bien.

3.-¿Qué sabor de boca te ha dejado el Circuito Guadiana?:
Ignacio: Pues estoy bastante satisfecho, acabé el 75 (en el pelotón) y con bastantes fuerzas, para ser la primera carrera de Copa de España creo que cumplí con lo previsto.

4.-¿Qué sueles hacer el día después de una carrera, sueles descansar, sales a soltar…?:
Ignacio: En este caso el lunes solté una hora y media y el martes descansé. Depende de las clases que tenga los días posteriores.

5.-¿Crees que en el recorrido del Trofeo Guerrita de este domingo te vendrá mejor?:
Ignacio: Sí, el Trofeo Guerrita se adapta más a mis características, espero encontrarme bien.
Tiene bastante subida entre el kilómetro treinta y el ciento veinte. Intentaremos entrar lo más adelante posible en los puertos y meternos en algún corte. El objetivo es entrar los cincuetna primeros y puntuar, y tratar de meternos en el top quince por equipos.

Foto: Álvaro García

Publicar un comentario

0 Comentarios