IGNACIO ZAMANILLO - Previa del Circuito Guadiana

Hoy hemos entrevistado a Ignacio Zamanillo, ciclista del equipo Pizzería Española, mañana participará en el Circuito Guadiana, la primera carrera de la Copa de España.

Foto: Álvaro García
1.-¿Como llevas la difícil combinación entre estudio y deporte?:
Ignacio: Estoy estudiando ingeniería industrial, y no siempre es fácil de compatibilizar. Muchas veces hay que renunciar a alguna carrera o entrenamiento y dormir menos de lo deseado. Hay días en los que paso más de catorce horas entre la universidad y viajes y eso acaba acumulando cansancio. Sin embargo, cuando haces lo que te gusta no hay problema. Si el segundo cuatrimestre se da bien, a partir del 31 de mayo podré centrarme plenamente en la bicicleta.

2.-¿Defínete como corredor, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
Ignacio: Diría que soy un corredor peleón, que aunque no llegue en un estado de forma óptimo trata de darlo todo. Mi punto fuerte es la escalada, es donde realmente muestro mi mejor nivel y lo que más disfruto. En cuanto a mis debilidades, técnicamente debo mejorar mucho y en etapas llanas con abanicos sufro.

3-¿Cuál es la carrera que mejor se ajusta a tus características?:
Ignacio: Bueno las carreras que más me gustan son las que acumulan un gran desnivel, en las pruebas del país vasco creo que puedo rendir realmente bien. Trataré de llegar a estas lo mejor posible.

4.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
Ignacio: Buen tiempo, me gusta que “apriete el calor”. Las carreras en las que el clima es malo suelen ser mucho más nerviosas. Cuarenta grados y feliz (risas).

5-¿En que estado de forma llegas al Circuito Guadiana y como son tus sensaciones?:
Ignacio: Al ser la primera carrera de Copa de España es complicado saber como estoy en comparación al resto. Hace dos semanas en el debut en Almagro las sensaciones fueron buenas.
Será una carrera muy rápida y larga, y habrá que ver cómo responden las piernas.

Foto: Álvaro García
6.-¿Crees que el recorrido del Circuito Guadiana te beneficia o te perjudica?:
Ignacio: No es el recorrido que mejor me viene, desde luego, si hay mucho viento será complicado. Sin embargo si no pega el aire y se rompe en Magacela, creo que puedo defenderme bien. Compañeros míos como Marcos Cuesta o Antonio pueden hacer una gran carrera.

7.-¿Como es tú rutina la mañana antes de la competición?:
Ignacio: Levantarme relativamente pronto, soltar una hora/hora y media, duchita y a estirar bien. Después aprovechar el resto del día para estudiar, con una siestecita larga (risas).

8.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Ignacio: Bueno, soy bastante maniático, me reviso el dorsal mil veces, el chip de la bici, la presión de la rueda... Abrocharme las zapatillas dos veces seguidas quizás sea lo más curioso. Me gusta hacer una parte del calentamiento solo para mentalizarme.

9.-¿Qué objetivos te marcas en la Copa de España?:
Ignacio: El objetivo principal es aprender y disfrutar, soy un corredor sub23 de segundo año, y por ello no se si se me harán largas las carreras. Sin embargo sí me gustaría alcanzar un nivel óptimo para el memorial Valenciaga y la Clásica Xavier Tondo. Pelear todas las carreras lo máximo posible, y tratar de entrar en la fuga buena. Aprender, mejorar y ser lo más regular posible.
De cara al resto de la temporada, la Vuelta a León será la carrera marcada en el calendario.

10.-¿Quieres añadir algo más?:
Ignacio: Agradecer a mi equipo el Pizzería Española la oportunidad de correr estas grandes carreras. Creo que tenemos un bloque bastante joven y competitivo, y a medida que avance la temporada podemos alcanzar un nivel realmente bueno.

Foto: Álvaro García

Publicar un comentario

0 Comentarios