BEGOÑA ALONSO - I Jornadas Gallegas de Ciclismo

Hoy hemos entrevistado a Begoña Alonso una de las responsables de las I Jornadas Gallegas de Ciclismo:

1.-¿Cómo surgió la idea de realizar las Jornadas Ciclistas en Galicia?:
Begoña: En Galicia nunca se hizo ninguna actividad formativa para el gran publico, cada club se organiza en privado. El ciclismo es un deporte de masas y podrían estar interesados en conocer más en profundidad estos temas. Se lo planteamos al concejal de deportes de la Estrada, le pareció buena idea y empezamos a trabajar en ello.

2.-¿Cómo está siendo la acogida de las Jornadas?:
Begoña: A efectos de inscripción vamos tarde porque se esta empezando ahora. La acogida ha sido muy buena, ha habido muchas llamadas y el cartel de ponentes que tenemos es muy bueno y recoge un poco todos los aspectos del ciclismo: la nutrición, la medicina, la bicicleta de montaña, pruebas biomecánicas... además son jornadas para todos los públicos.

3.-Las jornadas están planteadas para que los más jóvenes también disfruten, ¿creéis que esto hará que los jóvenes se animen a practicar más ciclismo?:  
Begoña: Al ser vacaciones escolares las mañanas las vamos a dedicar a los más jóvenes aunque no sean ciclistas. Se va estar toda la mañana con la bicicleta, el primer día va a haber juegos de habilidad, el segundo día va a haber una salida y un mini btt, el miércoles tenemos practicas con la bicicleta, se va aprender a hacer sprints, andar en abanicos, hacer relevos, andar en grupo... Las mañanas son muy lúdicas y de andar en bicicleta. Las tardes ya son más técnicas, son charlas, también están dirigidas a los jóvenes pero están pensadas más para ciclistas de competición, máster, cicloturista, élite, junior y para directores deportivos.

4.-¿Nos recomendarías alguna ponencia en especial?:
Begoña: Depende un poco de lo que busque cada persona, el primer día tenemos al seleccionador nacional de btt y a la responsable del ciclismo femenino de la federación española, el segundo día es una tarde muy médica, todos los ponentes son médicos y van hablar de nutrición, de biomecánica, de lesiones del ciclismo... es una tarde que desde un cadete hasta un máster sesenta le va a interesar, son cosas del día a día. El miércoles tendremos el aliciente de contar con Igor González de Galdeano, además del último sistema biomecánico. El miércoles es un día muy de ciclismo gallego porque tendremos una mesa redonda con todos los ciclistas exprofesionales y profesionales gallegos.

5.-¿Qué le dirías a las personas que se lo están pensando para que se apunten?:
Begoña: Que no lo piensen que vayan, estamos poniendo a prueba al ciclismo, cuando hay competición los aficionados acuden y queremos ver si hay ese interés en la formación, que en los tiempos en que estamos la formación es importantísima.
Quiero animar a la gente a que vaya porque van a aprender mucho y van aprender cosas para el día a día, son charlas para personas que andan en bici todos los días.

6.-¿Si las jornadas tienen éxito pensáis repetirlas el año que viene?:
Begoña: Por el bien del ciclismo espero que no sean las últimas, el Alcalde de la Estrada dijo que el Ayuntamiento apuesta por estas jornadas. Que haya más jornadas de ciclismo también esta en manos de la gente del ciclismo, si estas personas las quieren acudirán en masa y por lo tanto habrá más jornadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios