Clàudia Galicia, podio en la Copa del Mundo

Foto: ISMF Press Office
Galicia termina tercera en la general, tanto en categoría individual como en sprint, y mantiene las opciones de mantener la segunda plaza en el ránking overall, que premia a los esquiadores más regulares. 

La atleta de Torelló ha conseguido este domingo un segundo puesto en la modalidad de sprint correspondiente a la Mondolé Ski Alp, última cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña

“He terminado segunda en el sprint, lo que implica mantener la segunda posición en el overall. Estas últimas semanas han sido complicadas, pero he conseguido completar mi mejor temporada en esquí de montaña”, valoraba.

Clàudia Galicia ha conseguido este domingo un valioso segundo puesto en la carrera de sprint en la Mondolé Ski Alp, última cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, un resultado que le permite acabar tercera en la general de dicha modalidad y mantener la segunda posición en el ránking overall, que premia a los esquiadores más regulares del circuito.

La atleta de Torelló ha completado este domingo la mejor carrera del fin de semana con un segundo puesto en la modalidad sprint que se ha llevado la francesa Laetitia Roux con un tiempo de 04’39”. Galicia ha parado el cronómetro en 04’43” y ha terminado segunda, demostrando que es una de las especialistas del circuito en esta explosiva modalidad.  Y es que esta temporada ha ganado una prueba (Valtellina Orobie) y ha conseguido un segundo puesto (Mondolé Ski Alp) en las cuatro carreras de sprint disputadas.

“Hoy lo he hecho bien, segunda en sprint, que eso significa quedar segunda en el overall general”, ha explicado. Tras el resultado cosechado en las montañas del Piamonte, Galicia se cuelga el bronce en la clasificación de dicha modalidad con 219 puntos.

En la prueba individual de 18 kilómetros y 1550 metros de desnivel positivo que se disputó el sábado, Galicia terminó séptima con un tiempo de 02h41’34”, a 13 minutos de Laetitia Roux, que se llevó la carrera. En cualquier caso, Galicia sumó 36 puntos que le han servido para mantener el tercer puesto en la clasificación general de esta modalidad. En la categoría reina del esquí de montaña, la atleta ha sumado 276 puntos después de destacar en la Font Blanca, donde terminó segunda, lograr un tercer puesto en Alpinski, y dos cuartas plazas en la Transcavallo y la Valtellina Orobie.

El pasado viernes se estrenó en la Mondolé Ski Alp con una octava plaza en la modalidad de vertical race. Con todo, Galicia ha hecho una valoración muy positiva de los resultados cosechados esta temporada, en la que también ha conseguido un segundo puesto en la Pierra Mienta, haciendo pareja junto a Mireia Miró, y una cuarta posición en la Altitoy.  

“Estoy muy contenta porque mantengo la segunda plaza en el overall. Este final de temporada ha sido complicado, pero he conseguido mi objetivo: completar mi mejor año”, ha zanjado.

CLASIFICACIONES:
Mondolé Ski Alp-Copa del Mundo de esquí de montaña

Resultados vertical race. Viernes 18 de marzo
1. Laetitia Roux -  23'52"
2. Axelle Mollaret - 24'16"
3. Katia Tomatis - 24'33"
---
8. Clàudia Galicia - 26:02

Resultados individual. Sábado 19 de marzo
1. Jennifer Fiechter 02h28'50"
2. Axelle Mollaret - 02h31'10"
3. Katia Tomatis - 02h32'02"
---
7. Clàudia Galicia -02h41'34"

Resultados sprint. Domingo 20 de marzo
1. Laetitia Roux - 04'39"
2. Clàudia Galicia - 04'43"
3. Marta Garcia - 04'49"

Publicar un comentario

0 Comentarios