El 28 de mayo tendrá lugar la VIII Marcha Cicloturista 7 Picos Requena

La Marcha Cicloturista 7 Picos GSPORT Requena 2016 tendrá lugar el próximo sábado, día 28 de mayo de 2016, con salida en el Recinto Ferial de Requena.

Un recorrido sólo apto para atrevidos, de ahí que nuestro #hashtag elegido sea el de #INHUMANO. Los ciclistas recorrerán 192 kilómetros, en una clásica del calendario cicloturista de la Comunidad Valenciana por las comarca de Requena-Utiel y Els Serrans.

En total, 7 puertos de montaña —Negrete, La Mataparda, El Remedio, Las Peñas de Dios, Chulilla, Chera y Requena, con un total de 3.295 metros de desnivel acumulado y una altura máxima de 1.243 metros.

La prueba cuenta con todos los servicios necesarios para que disfrutes de una jornada de ciclismo del bueno, y presentamos muchas novedades, entre ellas este año el chip desechable. Garantía  Top Run, que es la empresa encargada del control de inscripciones.

Nuestros hashtag para la prueba: #Marcha7Picos

La Marcha Cicloturista 7 Picos, como se la conoce en el argot de los aficionados al ciclismo, cumple este año su octava edición, y lo hacemos con la compañía de nuestro amigos de GSPORT, que añaden su nombre a la prueba. Así, la 7 Picos GSPORT Requena 2016 cuenta con los mismos ingredientes que en anteriores ediciones, pero con un año más de experiencia en nuestras espaldas, lo que nos hace estar más seguros de ofrecer un gran producto con todas las garantías de éxito, para disfrute y seguridad de los participantes. Queremos destacar que en la organización somos, por encima de todo, ciclistas y enamorados de este deporte. Queremos que el ciclista se sienta a gusto, cómodo y con ganas de disfrutar de un gran día de ciclismo. Y sabemos que a todos les gustan los retos. Y cuanto más duro, mejor.

EL RECORRIDO
Esta edición de 2016 recupera el trazado tradicional de 7 puertos de montaña, como ya ocurrió en 2015, después de la experiencia de reducir la marcha a tan sólo 5 puertos en la edición de 2014. Con ello, queremos reencontrarnos con la dureza de un trazado exigente. Una marcha de 192 kilómetros, que pasa por 9 municipios de las comarcas Requena Utiel y Los Serranos y que acumula  7 puertos de montaña:

Pico del Negrete (9 km) Desnivel medio, 4,3%; Desnivel máximo, 6,4%
La Mataparda (7 km). Desnivel medio, . Desnivel máximo 7,6%
Pico Remedio (9 km). Desnivel medio, 6,6%. Desnivel máximo 10,9%
Pico Peñas de Dios (27 km). Desnivel medio, . Desnivel máximo, 4,88%
Pico Chulilla (5 km). Desnivel medio, 5,7% . Desnivel máximo, 7,6%
Pico Chera (11 km). Desnivel medio, 3,1% . Desnivel máximo, 6,2%
Pico Requena (8 km), Desnivel medio, 3,4%. Desnivel máximo, 4,9%


TRES PERIODOS DE INSCRIPCIONES
Como es costumbre, en la Marcha Cicloturista 7 Picos GSPORT Requena hemos establecido tres períodos de inscripción, que cuenta con precios diferentes. Es por ello, que aconsejamos a todos los interesados en formalizar su inscripción lo antes posible. A continuación, los tres períodos de inscripción:

PRIMER PERÍODO
Hasta el 31 de marzo: precio 28 euros (+10€ por licencia federativa)
SEGUNDO PERÍODO
Del 1 al 30 de abril: precio de 32 euros (+10 por licencia federativa)
TERCER PERIODO
Del 1 al 24 de mayo: precio de 37 euros (+10 por licencia federativa)

LA MARCHA 7 PICOS, CON CLUBES Y PEÑAS
La Marcha 7 Picos GSPORT Requena quiere promocionar la participación de los clubes y las peñas ciclistas, verdadero corazón de la afición al ciclismo. Es por ello que hemos realizado una oferta que promueve la inscripción de componentes de la misma peña, y para lo cual ofrecemos INSCRICPCIONES GRATUITAS que recibirá cada peña, dependiendo del número de componentes. Así, se ofrecen:
10 MIEMBROS ------- 1 INSCRIPCION GRATUITA
15 MIEMBROS ------- 2 INSCRIPCIONES GRATUITAS
20 MIEMBROS ------- 4 INSCRIPCIONES GRATUITAS

DATOS DE INTERÉS DE LA VIII MARCHA 7 PICOS

SALIDA Y LLEGADA EN EL RECINTO FERIA DE REQUENA
La Marcha 7 Picos GSPORT Requena tendrá su inicio a la 8 horas del día 28 de mayo en la salida (y también la llegada) situada en el Recinto Ferial de Requena.

RECOGIDA DE DORSALES
La recogida de dorsales se realizará el día 27 de mayo de 2016 en Requena, Recinto Ferial de la población,  de 18:00 a 21:00 horas, y el mismo día 28, de 6:30 a 7.45 h. (15 minutos antes de la salida).

TRES PUNTOS DE AVITUALLAMIENTO
La organización ha previsto 3 puntos de avituallamiento para los participantes, de los que dos de ellos serán líquidos y sólidos, y un tercero, sólo líquido.

TIEMPO MÁXIMO
Se establece un tiempo máximo de 10 horas para cumplir con los 192 kilómetros de los que consta la prueba. A las 18 horas se dará por concluida la prueba.

DOS LUGARES PARA DUCHARSE
La organización ha previsto dos lugares para poder ducharse: en el Polideportivo Municipal y en el Instituto.

UNA RUTA Y DOS COMARCAS
La comarca Requena-Utiel cuenta con un total de nueve municipios y más de 43.000 habitantes, de los que más de la mitad viven en la capital, Requena que, junto a Chera, son las dos únicas localidades de la misma por las que transcurre la marcha. El resto de poblaciones pertenecen a la Comarca de Els Serrans. Y en este caso son Sot de Chera, Chulilla, Losa del Obispo, Villar del Arzobispo, Higueruelas, La Yesa, Chelva, Tuéjar y Benagéber.

QUIÉNES SOMOS
Esta es la octava edición de una de las marchas cicloturistas más conocidas del calendario de la Comunidad Valenciana y que, afortunadamente, en estas ocho ediciones ya nos ha permitido ser conocidos entre el colectivo ciclista.
Llevamos muchos años entre cuadros, llantas, platos… Muchos años enfundándonos el culote y el maillot. Por ende, llevamos muchas salidas, muchos kilómetros y muchos puertos recorridos. Esta experiencia adquirida nos permite saber qué es lo que tú quieres cuando tie inscribes a una marcha como la que esta octava edición de la 7 PICOS GSPORT REQUENA 2016. Porque amamos este deporte, porque como tú, lo practicamos, porque han sido mucha las marchas en las que hemos y seguimos participando, todo ello para poder ofrecerte una de las mejores marchas cicloturistas de la actualidad.

NOS PODEIS ENCONTRAR:
Os dejamos todos nuestros datos, dónde nos podéis encontrar.
Nuestra web: www.marchasietepicos.es
Twitter: @Marcha7Picos
Facebook: 7 Picos Marcha Cicloturista
Instagram: 7picosrequena
Youtube: Marcha Cicloturista 7 Picos Requena
Email: info@marchasietepicos.es

Publicar un comentario

0 Comentarios