CRISTIAN MOTA

Hoy hemos entrevistado a Cristian Mota, ciclista del equipo Rías Baixas, mañana disputará la Clásica Xavi Tondo, quinta prueba de la Copa de España:

1.-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
Cristian: Mi pasión por este deporte empezó cuando tenía cinco años gracias a mi abuelo, el fue quien me metió en un equipo. Aun lo recuerdo como si fuese ayer.

2.-Defínete como corredor, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
Cristian: Soy un corredor que me defiendo muy bien en todo, puedo poner chip de escalador, como de sprinter o rodador (risas).

3.-¿En qué estado de forma llegas a la Clásica Xavi Tondo?:
Cristian: Llego bastante bien de forma, no todo lo que me gustaría, pero si para dar guerra que es lo que me gusta.

4.-La semana pasada fuiste protagonista en el Memorial Valenciaga con un ataque, ¿crees que este domingo tendrás opciones de dejarte ver en carrera?:
Cristian: Como dije antes, siempre que pueda hacerme ver y dar guerra lo voy a hacer porque es mi estilo de correr, no me gusta estar metido toda la carrera en el pelotón y después rematar.

5.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
Cristian: Me llevo bien con el buen tiempo y con el malo. Lo único que cuando llueve se pasa mal y sobre todo bajando, también se pasa mal los días de mucho frío y viento, ahí es cuando de verdad sufre una persona.

6.-¿Cómo es tú rutina por la mañana antes de la competición?:
Cristian: Me gusta levantarme lo mas tarde posible. Bajo a desayunar tres horas antes de la competición, y desayuno bien, porque es la comida mas importante. Después subo a cambiarme y me voy vestido de ciclista ya para la carrera, para tener todo listo y allí estar sin apurar. Si puedo me pongo algo de música en el coche antes de coger la bici y arrancar a por la guerra.

7.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Cristian: Cuando estoy en la salida me gusta estar mi minuto de concentración sin hablar con nadie, besar un crucifijo que me dio mi abuelo y también un plaquita que me regalo una persona muy especial.

8.-¿En tu segundo año Sub23 que objetivos te marcas?:
Cristian: Este año quiero que sea mejor que el año pasado, el 2015 fue unos de mis mejores años no solo por algún podium que hiciera, si no porque di bastante guerra.
Soy una persona que me gusta ir día a día, no me marco objetivos, solo me marco superarme a mi mismo.

9.-¿Tienes twitter o instagram?:
Cristian: Si los dos, el twitter es: Mota_ccp y el instagram: cristianmota5

10.-¿Quieres añadir algo más?:
Cristian: Si, me gustaría darte las gracias por la entrevista.

Publicar un comentario

0 Comentarios