martes, 26 de abril de 2016

Dani Carreño Líder Sub23 del Open de España de Maraton

Foto: Prensa Dani Carreño
Dani Carreño ha confirmado en la primera prueba del Open de España maratón disputada en Mojacar, lo ya apuntado en su excepcional inicio de temporada, logrando la victoria en categoría sub 23 y el octavo puesto absoluto, con esta victoria Dani Carreño se coloca líder sub 23 del open de España Maratón.

Se acaba una semana de las que tenia marcadas en mi calendario, con el inicio del open de España en Mojácar y la verdad que no ha podido ir mejor, primera carrera de la temporada en la que coincidían los mejores especialistas del mtb nacional y nos marchamos a casa con la victoria y liderato sub23, 9 victoria del año(primera nacional) y un octavo puesto absoluto que deja muy buenas sensaciones. Por delante 5 pruebas mas para luchar por defender este liderato y mantenernos en el top10.

La carrera ha estado marcada por el terreno, muy seco y suelto en algunos tramos y la humedad. De salida una neutralizada muy larga de casi 10 km en los que decidí ceder un poco y no arriesgarme a caídas o accidentes asi que en cuanto entramos en la primera pista apreté recuperando posiciones rápidamente para meterme en el top10 de la carrera.

Pronto he conseguido abrir algo de hueco con mi rival mas directo y he formado grupo con 3 o 4 elites y algún master, reduciéndose este grupo a cuatro unidades tras un par de pasos montañosos duros como la bestia(1 km al 25%) o la cola de dragón(900 m al 22%%). 

De aquí a meta he intentando mantener un buen ritmo para evitar se atrapado por detrás y reservar algo para la parte final que se antojaba dura como asi ha sido, sin embargo las sensaciones han sido buenas y he conseguido dejar atrás a mis compañeros de carrera entrando en meta como octavo con el sexto y el séptimo bastante cerca, confirmado el salto de calidad respecto al año pasado que logre un 17 como mejor puesto.

Foto: Prensa Dani Carreño

No hay comentarios:

Publicar un comentario: