EN EL NIDO DEL BUITRE

Esto es lo que ocurre cuando mezclas la escalada y el MTB para conseguir acceder hasta la mayor colonia de buitres leonados de Europa. 

“Siempre he pensado que las cosas no suelen pasar por que si, no creo que el destino este escrito, creo que cada uno de nuestros actos, pensamientos y sentimientos condiciona la trayectoria de nuestra vida.”


La familia y los amigos pueden ser grandes aliados para ayudarte a conseguir tus metas. De hecho creo que de no ser por ellos esta aventura nunca hubiera comenzado.


Todo comenzó a pocos metros de mi oficina, un par de locales a la izquierda para ser exactos. Allí se encuentra la sala de escalada Los Mallos, un rocódromo indoor (panel) que regenta Manolo, unos de los compañeros con los que suelo salir a montar en MTB.


Los Mallos de Riglos son unas formaciones geológicas que se encuentran situadas, como su propio nombre indica, en la localidad de Riglos, provincia de Huesca, en las sierras del Prepirineo aragonés, España. Aunque pueda parecer mentira estas formaciones con mas de 20 millones de años son fruto de la erosión del agua.


Sin duda si eres aficionado a la montaña habrás oído hablar de esta zona, se trata de una de las Mecas de la escaladas a nivel europeo. Ya en el siglo XIX se hicieron conocidas por algunos relatos de la época.


La ferrata del Cubilillo será nuestra protagonista, una vía que nos llevara hasta lo alto del Mirador de los Buitres y desde sonde iniciaremos nuestro descenso, pudiendo elegir diferentes itinerarios, todos ellos recomendables 100%.


Una de las principales dudas de este proyecto era : ¿como podría sujetar la bicicleta a mi espalda con unas ciertas garantías de éxito?. Recorde que otro de mis compañeros de fechorías trabaja como guarnicionero en el Ejercito, así que decido contarle mis planes. A la semana siguiente David se presenta en mi oficina con una mochila increíble y pensada única y exclusivamente para poder llevar a cabo nuestra misión, cargar una bicicleta a la espalda para poder trepar por la montaña.


Os confesare que no les había dicho nada a mis dos compañeros (Oscar e Ismael) pero no había probado a trepar con una bicicleta en la espalda nunca, y aunque estaba seguro de que seria capaz de hacerlo había algo en mi cabeza que no lo tenia del todo claro. Para ser justo debo dar las gracias a los chicos de ClimbTools por facilitarme el material de escalada y la experiencia aportada en el proyecto.


Ya tenia el lugar perfecto y la misión perfecta, escalar para acceder hasta la mayor colonia de buitres leonados de Europa y después bajar a todo gas por los senderos de la zona, que según fuentes fiables eran alucinantes.


El único sonido que me llega es el de los buitres volando por encima de mi cabeza, creo que saben que estoy cerca, espero que no me vean como un alimento. Es increíble el sonido que provoca el planear de estas aves.


Esta aventura nos ha llevado a conjugar dos de mis pasiones, la escalada y el mountainbike.


Recuerdo pasar por allí con mis padres cuando íbamos a ver a mis abuelos a su casa de la montaña. Siempre me quedaba alucinado mirando desde la ventanilla del coche, veía esos mamotretos de piedra y pensaba que seria alucinante poder trepar por allí.


Riglos ha despertado en mi un instinto especial, un sentimiento nostálgico de la niñez, me gusta mucho este lugar, creo que he conectado de alguna manera con el entorno de este sitio. Siempre que un lugar me transmite sensaciones especiales digo que se lleva un pedacito de mi corazón, no se cuanto corazón me quedara para seguir rindiéndome a los pies de diferentes lugares, países y gentes, pero espero que sea mucho.



Texto & Rider: David Cachon  // Fotos: Ismael Ibañez // Filmer: Oscar Embid 

Si quieres seguir las aventuras de Óscar Cachón o conocer más detalles lo puedes seguir en los siguientes enlaces:
Twitter: @davidcachon
Instagram: @david_cachon
Facebook: @davidcachonofficialfanpage

Publicar un comentario

0 Comentarios