Festival de Villa del Prado en Paracuellos de Jarama

La localidad madrileña de Paracuellos de Jarama ha acogido ayer la segunda prueba de la XIV Challenge de la Federación Madrileña de Ciclismo organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Comunidad de Madrid. Una XXXI Carrera Ciclista de Paracuellos de Jarama divida en dos mangas para cadetes, féminas y juniors, donde se han visto finales llenos de emoción con el punto más duro y decisivo en el Puerto de Paracuellos de Jarama donde se ha concentrado gran cantidad de público, como suele ser habitual.

La mañana amanecía muy fría y con viento lo que ha hecho muy duras las carreras con un circuito ya bastante duro de por sí. La primera manga comenzaba a ritmo medio pero tras el primer paso por la localidad de Ajalvir el gran grupo se empezó a destrozar y dividir en algunos grupos. En la dura subida de Daganzo se forma un trío en cabeza con Miguel Moyá y dos ciclistas de la U.C. Villa del Prado, Rodrigo Cascajo y Sergio Otero que llegan a tener unos buenos segundos de ventaja. Por detrás intentan seguir la rueda Álvaro Mena y Ángel Casillas pero no pueden llegar al trío de cabeza que se entienden bastante bien y ruedan camino de la meta en Paracuellos de Jarama. Antes de comenzar la subida final los ciclistas de la U.C. Villa del Prado saltan en cabeza tensando mucho a su rival Miguel Moyá que sufre para coger su rueda. Ambos ciclistas llegan de mano a la meta de Paracuellos de Jarama en un fantástico doblete para la U.C. Villa del Prado al que se uniría poco más tarde otro nuevo triunfo, ya que la cadete Mónica Varas logró vencer su carrera de cadetes por delante de Carolina Esteban y Ángela Barrio. Mónica Varas y Carolina Esteban aguantaban con los mejores cadetes tras la subida de Daganzo pero la joven ciclista de Villa del Prado soltaba a Carolina en el zona del páramo y bajada hacía Cobeña para irse por delante con bastante ventaja. Mónica Varas rodaba fuerte pero los esfuerzos realizados ayer en Copa de España de Fontiveros y el sufrimiento de seguir rueda a los mejores cadetes masculinos hizo que poco a poco las fuerzas se fuesen diluyendo permitiendo acercarse a la joven perla madrileña Carolina Esteban que casi da caza ya en las calles de Paracuellos de Jarama. En juniors la vencedora fue Nekane Gómez y en élites la primera en entrar en meta fue la veterana Gema Pascual por delante de Carla Nafría.

La segunda manga arrancaba a las 11h donde los juniors tenían que dar dos vueltas al circuito que previamente habían dado los cadetes y féminas. Pronto el fuerte ritmo y los intentos de escapada fueron los grandes protagonistas donde el más activo fue el ciclista venezolano Franklin Chacón que lo intentó en numerosas ocasiones. Otro muy activo que logró marcharse en solitario fue el madrileño Aitor Lucas que lo dio todo hoy en un circuito donde rodar en solitario con el viento de cara no era la mejor forma de intentar la victoria pero el valiente ciclista Aitor Lucas lo intentó en todo momento. Tras pasar Daganzo se formó un grupo con Carlos García, Hugo Sampedro y el mencionado Franklin Chacón donde Victor Lorriaux intentaba darles caza por detrás. También los ciclistas de C.C. Galapagar, San Sebastián de los Reyes - La Grupeta y Bicicletas Salchi estaban muy presentes en cabeza intentando no perder la oportunidad de luchar por una importante victoria. Esto hizo que los tres fuese cazados pero instantes después otros tres ciclistas lo intentasen en cabeza con Aitor Lucas, Adrián González y Daniel Rodríguez. Estos tres marchaban camino de la ascensión de Paracuellos de Jarama pero muy de cerca el grupo de favoritos haciendo cálculos sobre en que momento tenían que arrancar para dar caza a los tres de delante. El final fue de infarto donde hasta el último momento no se sabía si podrían llegar los tres de delante o bien alguien del grupo podría darles caza y "robarles" la victoria en el último momento. Al final el más fuerte ha sido el espigado ciclista de pradeño de la Fundación Alberto Contador, Hugo Sampedro que lograba entrar en meta en solitario por delante de Adrián González y el anteriormente mencionado Franklin Chacón.

La localidad de Paracuellos de Jarama volvió a no defraudar y brindó a todos los espectadores que se acercaron a ver las carreras un bonito espectáculo lleno de emoción y ciclismo del bueno. Los trofeos y maillots de líder de la XIV Challenge de la Federación Madrileña de Ciclismo fueron entregados por las autoridades locales encabezadas por su Alcalde, Don Javier Cuesta Moreno, y el Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba.

Fuente: Federación Madrileña de Ciclismo

Publicar un comentario

0 Comentarios