La Copa de España femenina continúa con el II Trofeo Mapfre Bicicletas Jonny el sábado 9 de Abril en Fontiveros

Tras el arranque el pasado domingo de la Copa de España femenina 2016 de carretera con la disputa I Trofeo Villa de Noja-Gran Premio Cantabria Deporte, la Copa de España continúa con la celebración este próximo sábado 9 de Abril en la localidad abulense de Fontiveros, del II Trofeo Mapfre Bicicletas Jonny organizado por el Club MTB Fontiveros y con el patrocinio de Mapfre y la tienda Bicicletas Jonny.

La prueba constará de tres mangas independientes para las tres categorías, es decir, cadetes, juniors y élites/sub23. Las primeras en tomar la salida serán las cadetes que lo harán a las 9h desde la zona de salida/meta situada en la Plaza Sagrado Corazón. Tendrán que recorrer una distancia de 38,8 km a un circuito principalmente llano pero como se pudo comprobar el año pasado bastante exigente debido a la gran velocidad con la que se rodó y al posible viento que pueda hacer por la zona. Una carrera distinta a otras de Copa de España pero donde se verán interesantes carreras como las vividas el año pasado. El circuito se compone de dos bucles, uno corto y uno largo que tendrán como parte común la zona de meta por lo que se podrá ver pasar a las ciclistas en muchas ocasiones por lo que concentrará a la gran parte del público asistente en la zona de salida/meta en el corazón de Fontiveros.

Tras las cadetes, llegará el turno para las juniors que saldrán a las 10:45h y tendrán que dar dos vueltas al bucle largo y una al corto hasta hacer 63 km. Por último las élites/sub23 serán las que cierren este II Trofeo Mapfre Bicicletas Jonny a las 12:45h donde tendrán que hacer dos vueltas completas tanto al bucle largo como al corto hasta hacer un total de 77,6 km de distancia.

El año pasado los sprints masivos decidieron las vencedoras y las primeras líderes de la Copa de España de féminas pero donde hubo emoción hasta el final con mucha velocidad y ritmo en la última parte que hizo que no se supiesen las ganadoras hasta la última parte de la carrera donde las más rápidas fueron Melisa Gómiz (cadetes), Marga López (junior), Lourdes Oyarbide (sub23) y Aurore Verhoeven (élite).

Todas las mangas se podrán seguir por twitter con el hashtag #CdEFontiveros. Además, como sucedió el año pasado, Teledeporte ofrecerá un resumen de cada una de las carreras.

Más información:
Rutómetro cadetes / juniors / élite
Contacto: mtbfontiveros@hotmail.es / 605182617
Twitter: @MtbFontiveros

Fuente: Prensa II Trofeo Mapfre Bicicletas Jonny

Publicar un comentario

0 Comentarios