LORENA LLAMAS - Previa a la Emakumeen Bira

Hoy hemos entrevistado a Lorena Llamas, del equipo Frigoríficos Costa Brava-naturalium.es. Lorena ha empezado este año a un nivel muy alto. Gracias ha este buen comienzo se ha ganado un puesto en la selección española que disputara la Emakumeen Bira:

1.-¿En qué estado de forma llegas y como son tus sensaciones para disputar la Emakumeen Bira?:
Lorena: Tras disputar las dos primeras carreras de la Copa los resultados no podían ser mejores y estoy muy sorprendida. En Noja se me escapó el podio por los pelos y en Fontiveros conseguí llegar con el primer grupo a meta, sufrí muchísimo por ser una carrera llana con mucho viento pero acabé satisfecha de no descolgarme. Hoy correré la clásica en Durango y será el test definitivo para comprobar mi estado de forma y saber cómo llego a la Bira.

2.-¿Con que objetivos afrontas la carrera?:
Lorena: Es la primera vuelta por etapas que hago. La Bira es una vuelta con mucho prestigio y no quiero pasar desapercibida. Es una oportunidad única para mi futuro y no la voy a desaprovechar.

3.-¿Cuál crees que va a ser tu principal handicap a la hora de afrontar esta competición?:
Lorena: Normalmente en las vueltas, la diferencia la marcan las etapas de montaña, y ese es mi terreno. Intentaré aguantar el ritmo de las más fuertes y si puedo dejarme ver más que mejor.

4.-¿Vas a tener libertad en carrera?:
Lorena: Hasta después de la clásica de Durango no me reuniré con el equipo de la selección así que todavía no tengo ni idea de cómo vamos a enfocar la carrera.

5.-¿Hace unos meses pasabas desapercibida en el pelotón y ahora estas convocada con la selección española a la Bira, ¿Es para ti un sueño cumplido?:
Lorena: Es un sueño hecho realidad! Recuerdo el año pasado aquí en Durango con la selección catalana, le decía a una compañera lo que me gustaría poder correr la Bira, me hacía tanta ilusión... y aquí la tengo... todavía no me lo creo (risas).
Nunca imaginé que me podía pasar esto nada más comenzar la temporada. Ahora tengo más motivación si cabe para seguir trabajando y poder cumplir más sueños.

6.-¿Crees que ahora tendrás más presión porque la gente ya te conoce, tanto en la Bira como en las pruebas de la Copa de España?:
Lorena: Llevo muy poco tiempo en la competición y tengo mucho que aprender pero si la presión me ayuda a exprimirme y luchar por hacerlo lo mejor posible, está bien.

Foto: Yon Suinaga

Publicar un comentario

0 Comentarios